Cómo practicar zumba en casa

Virginia 15 febrero, 2018
Practicar zumba es una de las maneras más fáciles y divertidas de hacer deporte, además, tal y como te enseñamos en este artículo, no es necesario ni salir de casa

El  zumba se ha puesto de moda en los últimos años como un deporte muy divertido con el que quemar grasas de forma sencilla a la vez que pasas un buen rato. Si lo has visto en el gimnasio, seguramente te has percatado de que no es tan complicado y que podrías practicarlo en casa. Ahora bien, ¿cómo practicar zumba en casa? ¡Te lo contamos!

En qué consiste la zumba

Se ha demostrado que el zumba es un deporte muy efectivo para adelgazar y quemar grasas. Muchas mujeres, y también hombres, lo han seleccionado como el ejercicio perfecto para bajar de peso y mantenerse en forma.

La mayor ventaja de esta disciplina es que se puede ejecutar en casa con un poco de imaginación y autodominio. Su origen es colombiano y es una mezcla de movimientos de baile latinos con ejercicios aeróbicos.

Establece tu metas altas, y no pares hasta que no llegues allí

-Bo Jackson-

En cada una de las sesiones de zumba se pueden quemar unas 800 calorías mientras te diviertes. Además, es un deporte apto para todas las edades, pues durante la marcha cada uno puede decidir qué movimiento no puede realizar. ¡Incluso hay zumba para niños!

consejos sobre los beneficios de practicar zumba en casa.
Al ser un deporte ameno y divertido, no tiene límite de edad.

Ya sabes, si te gusta el baile, divertirte y estar en forma, el zumba es lo que buscas. ¿Te gustaría practicarlo en casa? Pues mira cómo hacerlo:

Prepara un espacio

Aun si tu casa no es muy grande, el zumba es un deporte genial para practicar. Mueve la alfombra, la mesa o el sofá, y crea un pequeño espacio de un par de metros cuadrados. Será más que suficiente.

Asegúrate que la tele o la tablet, o donde sea que vayas a ver los movimientos, esté a una distancia razonable que no te obligue a echarte hacia delante o hacia atrás para verlos correctamente.

Busca vídeos

Es hora de empezar a buscar algunos vídeos de zumba. Escoge uno con movimientos sencillos al principio, que te veas capaz de hacer, y si quieres estar una hora, intenta que el vídeo tenga esa duración para no enfriarte.

Si no hay ninguno tan largo, escoge una secuencia de varios que puedan sumar ese tiempo o más. Entre vídeo y vídeo podrás beber agua para hidratarte de manera correcta.

Conoce los bailes latinos

Aunque para practicar zumba no hay que ser un bailarín experimentado, conocer algunos movimientos de los bailes latinos te será de utilidad para hacerlo de forma más fluida. Además, practicar los bailes también te ayuda a ponerte en forma.

Busca ropa adecuada

No, el pijama no es una opción. Para hacer deporte también tienes que sentirte atractivo, pero sobre todo, cómodo. Escoge un conjunto deportivo que te guste, si no tienes, podrías comprar uno.

Hay diversas tiendas grandes que los venden a bajo precio. Además de ayudarte a estar cómoda, la ropa juega un papel importante con la sudoración.

Las zapatillas son clave ya que se necesitan unas de running. Si escoges de fitness por ejemplo, estas tendrán unos pequeños tacos que pueden impedir que te deslices con facilidad.

Bebe agua

Cuando tengas sed bebe agua para impedir un flato, aunque tampoco bebas demasiada si estás muy agotado, porque tampoco es beneficioso. Ten una botella a mano y da pequeños sorbos siempre que te apetezca.

Ten una toalla a mano también para secarte el sudor y si puedes, recoge tu pelo con una cinta.

consejos sobre los beneficios de practicar zumba en casa.
Aprenderte los ritmos y bailes te ayudará a ejercitarte incluso antes de empezar.

Usa pesas

Si además de perder peso y estar en forma te gustaría tonificar los brazos, usa unas pequeñas pesas mientras bailas. Escoge un baile en el que haya que alzar mucho los brazos o inventa tus propios movimientos para ello.

Ten cuidado y no escojas pesas demasiado pesadas al principio. Conforme vayas avanzando y aprendiendo más, podrás ir subiendo niveles en todo.

Si sigues estos pasos, estás preparado para bailar zumba en casa. ¡Ya nos enseñarás los buenos resultados!

Te puede gustar