4 ejercicios con pesas rusas que harán fortalecer todo tu cuerpo

Oscar Dorado · 11 septiembre, 2018
Una de las mejores maneras para fortalecer todo tu cuerpo son las pesas rusas. En el siguiente artículo encontrarás 4 ejercicios ideales para incluir en tu rutina de entrenamiento. ¡Toma nota!

En muchas salas de fitness, cada vez está más de moda el uso de las pesas rusas para complementar las rutinas de entrenamiento. Por ello, hemos preparado una lista con los que consideramos que son los ejercicios con pesas rusas que harán fortalecer todo tu cuerpo.

Ciertamente, una de las mayores ventajas que tienen los ejercicios con pesas rusas es que no necesitas una gran variedad de incrementos de peso para crear un entrenamiento con ellas. Sin embargo, ofrecen una variedad de ejercicios inimaginable.

En cuanto a los ejercicios, te recomendamos mantener un peso más ligero hasta que domines los movimientos. Eso sí, una vez que estés familiarizado con cada uno de ellos, puedes utilizar pesas rusas más pesadas. Evidentemente, cuando puedas completar cada una de las repeticiones y series con buena forma, será un indicativo de que estás utilizando el peso adecuado para cada movimiento.

4 ejercicios con pesas rusas que harán fortalecer todo tu cuerpo

A continuación, te contamos algunos ejercicios con pesas rusas que harán fortalecer todo tu cuerpo. ¡Toma nota!

1.-Estocadas laterales

El primero de los ejercicios con pesas rusas que harán fortalecer todo tu cuerpo son las estocadas laterales, ya que trabajan la parte inferior de tu cuerpo dificultando el movimiento y mejorando tus habilidades de equilibrio. Gracias a este entrenamiento podrás tonificar los glúteos, cuadríceps y la parte interna de los muslos.

Para llevar a cabo el primer ejercicio, debes situarte con los pies separados y sostener una pesa rusa en cada mano en tu pecho. Para continuar, empuja las caderas hacia atrás y coloca tu cuerpo hacia la izquierda, mientras caes y balanceas ambas pesas entre tus piernas. Empuja las caderas hacia delante, mientras empujas la pierna izquierda para volver a la posición inicial. Al levantarte, empuja las pesas rusas hacía delante y llévalas hacia tu pecho, dejando que el peso se deslice sobre tu mano hasta la muñeca para finalizar la repetición.

2.-Columpio

En segundo lugar, te presentamos el columpio con pesas rusas que te permite trabajar los glúteos, los isquiotibiales, los hombros y el pecho. Te recomendamos que si estás buscando desarrollar resistencia aeróbica, uses un peso más ligero con repeticiones más altas. Si, por el contrario, quieres desarrollar fuerza y potencia, usa una pesa rusa más pesada con repeticiones más bajas.

El columpio con pesas rusas.

 

Para comenzar este ejercicio, debes comenzar con los pies más anchos que las caderas y la espalda recta. Empuja las caderas hacia atrás para iniciar el movimiento y baja la pesa rusa entre los pies, manteniendo la espalda recta y las rodillas a la altura de los dedos de los pies. No olvides que el peso no debe ir más alto que el paralelo al suelo y que la espalda debes estar recta mientras balances la pesa rusa frente a ti.

“Tu mente siempre te recuerda lo malo, lo difícil, lo negativo. Recuérdale tú a ella tu grandeza, tu pasión y tu fortaleza”

– Jorge Álvarez Camacho –

3.-Prensas de tríceps

Por otro lado, te presentamos un ejercicio de tríceps ideal para fortalecer los músculos de los brazos. Es muy sencillo y los resultados son excelentes, ya que permite trabajar los tríceps en un rango completo de movimiento con las prensas de empuje.

En cuanto a su ejecución, debes situarte de pie con los pies separados a la altura de las caderas. Para continuar, agarra la pesa rusa por la base del mango con ambas manos y levántala directamente por encima. Mantén los codos cerca de las orejas y baja la pesa rusa detrás de la cabeza hasta el nivel del cuello. Haz una pausa y luego endereza los brazos para levantar la pesa rusa.

4.-Sentadillas

Por último, debes saber que trabajar las sentadillas con una pesa rusa es una de las mejores maneras de trabajar tu trasero, cuádriceps e isquiotibiales. Ten en cuenta que aumenta la resistencia contra la que tiene que trabajar todo el cuerpo, desafiando aún más los músculos.

Sentadillas con pesas rusas.

Asimismo, para hacer el ejercicio debes situarte con los pies separados a la altura de los hombros, agarrando los lados del mando de las pesas rusas con ambas manos a la altura del pecho. Como siempre, debes flexionar las rodillas y caderas para realizar una sentadilla profunda, bajando tu trasero más allá de las rodillas.

Finalmente, recuerda que los mejores ejercicios con pesas rusas que harán fortalecer todo tu cuerpo son muy sencillos de hacer. ¿A qué estás esperando para entrenar con pesas rusas?