5 ejercicios que no deberían faltar en ninguna rutina de entrenamiento

Oscar Dorado 11 septiembre, 2018
Si quieres entrenar y obtener los mejores resultados, te presentamos unos ejercicios que no deberían faltar en ninguna en ninguna rutina de entrenamiento. ¡Toma nota!

Adquirir una rutina de entrenamiento, no es nada sencillo. Sin embargo, es mucho más fácil cuando tienes el conocimiento de aquellos ejercicios que estimulan tu entrenamiento. Por ello, hemos preparado una lista con 6 ejercicios que no deberían faltar en ninguna rutina de entrenamiento.

Los ejercicios que hemos seleccionado, te permitirán obtener los mejores resultados en tus sesiones de fitness. Como podrás observar, son popularmente conocidos, aunque no siempre se tengan en cuenta en todas las rutinas de entrenamiento. Así que, ¿a qué estás esperando para comenzar a incluirlos en tus rutinas?

¿Cuáles son los ejercicios que no deberían faltar en ninguna rutina de entrenamiento?

A continuación, estos son los ejercicios que no deberían faltar en ninguna rutina de entrenamiento:

1.-Press de banca

El primero de los ejercicios que no deberían faltar en ninguna rutina de entrenamiento es el press de banca. Se trata de un ejercicio ideal para tonificar la parte superior del cuerpo y que incluye muchísimas variantes.

Hacer press banca.

Si deseas ganar masa muscular, lo cierto es que es un ejercicio que permite sostener mucho peso. Además, las variaciones en la anchura del agarre y la inclinación del banco permiten que los músculos se activen de maneras diferentes. En definitiva, se trata de un ejercicio excelente, ya sea con barra, pesas o en máquina.

2.-Curl bíceps en barra

En segundo lugar, el curl bíceps en barra se trata de un ejercicio de aislamiento perfecto para tonificar los brazos. Además, este ejercicio también permite trabajar los antebrazos y los tríceps de manera simultánea. ¡Estamos convencidos que te permitirá obtener increíbles resultados!

Su ejecución es realmente sencilla. Debes coger la barra con las palmas de las manos mirando hacía a ti, situadas a la altura de los hombros. Recuerda que un agarre cerrado te permitirá estimular el bíceps y reducir el riesgo de lesiones en la muñeca.

Si eres capaz de enviar un mensaje que se pueda leer entre sesiones, probablemente no estas trabajando lo suficiente

Dave Tate

3.-Sentadillas

Por otro lado, las sentadillas es otro de aquellos ejercicios para trabajar todos los músculos de las piernas y glúteos. Se trata de un entrenamiento sencillo que incluye muchos beneficios, por el movimiento funcional que se lleva a cabo.

Errores al hacer sentadillas.

Para hacerlas, recuerda abrir las piernas a la altura de los hombros y que los pies miren hacía adelante. Debes tratar de no curvar la espalda para evitar cualquier tipo de molestia. Asimismo, las rodillas no deben pasar los dedos de los pies.

4.-Dominadas

En quinto lugar, las dominadas es un ejercicio que te permite trabajar con tu propio peso con la ayuda de una barra. Se trata de un ejercicio realmente duro, en el cual tu peso y condición marcan las diferencias. Los resultados son excelentes, así que no te desanimes si al principio no consigues hacer un número muy elevado de dominadas.

El objetivo es sencillo: la barbilla debe superar la barra con la ayuda de tus brazos y el número de repeticiones determina tu capacidad para llevar a cabo el entrenamiento. No olvides que puedes incorporar un cinturón con peso para aumentar la dificultad del ejercicio.

5.-Abdominales

Por último, las abdominales son otro de los ejercicios más populares que consideramos que no deben faltar en ningún entrenamiento. Lo ideal, es incluirlas al final de tu entrenamiento y dedicar unos 10 minutos solamente para realizar correctamente tu sesión de abdominales diaria. Como bien sabes, el abdomen indica cuando es el momento de perder grasa y las abdominales son una gran solución para poner remedio a esos kilos de más.

¿Hacer abdominales es bueno o malo?

Incluso puedes trabajar tus abdominales con el equipo que puedes encontrar en el gimnasio, ya sea con una pelota suiza o la barra que se utiliza para hacer dominadas. Son sencillas de cuantificar y de aumentar el número de repeticiones. ¡Estamos convencidos que conseguirás lucir tu tableta!

Finalmente, recuerda que nuestra lista con los ejercicios que no deberían faltar en ninguna rutina de entrenamiento son muy sencillos y pueden ser practicados por todos los perfiles de deportistas.

Como siempre, lo único que recomendamos es realizar un buen calentamiento antes del entrenamiento y estirar los músculos al finalizar tus sesiones. ¡No olvides mantener una buena alimentación para observar los resultados con mayor intensidad!

Te puede gustar