Entrenamiento de abdominales para cuando no tienes tiempo

Virginia 5 mayo, 2018
El trabajo, la casa, la familia y otras muchas ocupaciones del día a día hace que a veces nos olvidemos de lo más importante; nuestra salud y bienestar, algo que podemos solucionar haciendo ligeros entrenamientos de abdominales aprovechando cualquier excusa

Todos queremos estar en forma, pero no todos tenemos el tiempo para ir una hora diaria al gimnasio. Si tú eres uno de ellos, no te preocupes, hay muchas cosas que puedes hacer que servirán de entrenamiento de abdominales. Te damos unos consejos prácticos para conseguir el vientre perfecto.

Entrenamiento de abdominales sin ir al gym

El ejercicio es beneficioso, no solo para sentirnos bien por fuera, sino para sentirnos bien por dentro. ¿Qué podemos hacer para conseguir ejercitar algunas zonas de nuestro cuerpo cuando parece que 24 horas al día no son suficientes?

Caminar

Estar de pie y caminar en sí no trabaja los abdominales, pero si aprietas estos mientras caminas, verás que consigues resultados. Además, caminar activará tu circulación y te ayudará a quemar grasas y bajar de peso. Olvida el coche y el bus y ve caminando al trabajo. ¡Ah! Y no te olvides de apretar el abdomen mientras lo haces.

Caminar 10 000 pasos al día.

Trabaja abdominales mientras trabajas

Es posible que en tu trabajo tengas que pasar mucho tiempo sentado, pero si lo aprovechas para apretar tu abdomen y mantenerlo así todo el tiempo que puedas, en pocos días verás buenos resultados.

Además, recuerda que la circulación se paraliza de estar mucho tiempo sin moverse, por lo que te recomendamos que pongas una alarma cada hora para levantarte aunque sean dos minutos. Esta podría servirte para dejar descansar tu abdomen si has sido capaz de aguantarlo apretado durante tanto tiempo.

Haz abdominales mientras ves la tele

Todos tenemos aunque sean quince minutos para ver la tele. Entendemos que estés cansado y que lo último que quieras sea hacer ejercicio, pero piensa que hacer unas treinta abdominales te llevará un par de minutos y luego podrás relajarte. ¡No tendrás ni que levantarte del sofá!

Haz una tabla de abdominales

No hace falta ir al gym para realizar abdominales. Si no tienes mucho tiempo, con solo 10 minutos al día puedes ver resultados increíbles en solo unas semanas. Haz una tabla que trabaje todas las zonas del abdomen y busca el mejor momento del día para hacerlo.

El momento elegido podría ser optando por levantarte solo diez minutos antes o por acostarte diez minutos después. Es posible que incluso en tu lugar de trabajo encuentres una habitación en la que puedas hacerlo durante tu descanso. Aunque al principio cuesta, luego te sentirás realizado.

Otros ejercicios que puedes hacer y cuándo

Aunque trabajar los abdominales está muy bien, ejercitar el cuerpo completo es lo que nos hará sentir mejor. Aunque creas que no tienes tiempo, si sigues estos consejos, podrás hacerte una rutina diaria de ejercicio sencilla y sin sacrificar tu horario.

Ir por las escaleras para hacer deporte en el trabajo.

  • Olvida el coche. No solo para ir al trabajo, como mencionábamos antes, sino para ir a la compra o a recoger a los niños al cole. Si te acostumbras a caminar te mantendrás en forma y activarás la circulación sanguínea, algo que te irá genial, especialmente si trabajas sentado.
  • No uses el ascensor. Subir escaleras es uno de los deportes más completos y que mejor te irán para criar tu figura soñada. Además, si aprietas tus abdominales mientras las subes, verás excelentes resultados también en esta zona del cuerpo.
  • Despierta antes. Si te acostumbras a despertar media hora antes podrías salir a correr o hacer un recorrido en bici. Luego una ducha y un buen desayuno y te irás plenamente satisfecho al trabajo.
  • Sal fuera a hablar por teléfono. Cuando hablamos con amigos o miembros de la familia se nos pueden ir horas al teléfono cada día. Aprovecha este tiempo para caminar mientras hablas en vez de quedarte en el sofá.

Muchos que tienen una jornada diaria muy estrenada creen que hacer deporte los cansará y que los hará ir aún más agotados, pero esto no es cierto. El ejercicio activa nuestro organismo y nos hace sentir más activos y con mucha más energía que cuando no lo practicamos. ¡Ánimo, que puedes conseguirlo!

Te puede gustar