Conoce qué aparatos de gimnasio debes utilizar

Oscar Dorado 27 agosto, 2018
Para aquellos que se inician en las salas de gimnasio, es posible que queden aturdidos ante la gran cantidad de aparatos. Por ello, hemos preparado una lista con los que consideramos que son imprescindibles. Te contamos todo lo que debes saber en el siguiente artículo.

Es posible que los primeros días que acudes a cualquier sala de entrenamiento no sepas identificar para qué sirven la gran mayoría de los aparatos de gimnasio. Por ello, hemos preparado una lista que te permitirá comprender cuál es su uso y saber así te interesa incorporarlos en tus rutinas de entrenamiento.

Ciertamente, los aparatos de gimnasio tienen el objetivo de enriquecer tu entrenamiento y de aportarte variedades que permitan obtener el máximo rendimiento. Por ello, hemos preparado una lista con los aparatos de gimnasio imprescindibles. ¡Toma nota y escoge tus favoritos!

Estos son los aparatos de gimnasio que debes utilizar

1.-Máquinas de cardio

En primer lugar, debes saber que las máquinas de cardio son uno de los aparatos de gimnasio imprescindibles en tu entrenamiento. Ya sea que quieras perder peso, tonificar tus piernas o simplemente realizar un entrenamiento previo al uso de las pesas, las máquinas de cardio son una excelente opción para incluir en tu rutina de entrenamientos.

Postura correcta en la bici estática.
Hacer fuerza con los brazos es uno de los errores más comunes

Además, existen múltiples opciones disponibles en todas las salas de gimnasio, desde bicicletas estáticas, cintas de correr o máquinas de remo. Te recomendamos alternar todas ellas para aprovecharte del ejercicio cardiovascular, ya que es un componente clave de la salud y la forma física general.

2.-Máquinas de pesas

Las máquinas de pesas están diseñadas para facilitar el entrenamiento de fuerza guiando tu cuerpo a través de rangos de movimiento controlados. Debes saber que todas las máquinas de gimnasio vienen con instrucciones en las que se indica para qué grupos musculares está diseñada, cómo funciona y dónde están los puntos de ajuste de la máquina.

En cuanto a su uso, si no estás familiarizado con la máquina o no estás seguro de haber realizado los ajustes apropiados en la máquina para tu altura, selecciona un peso ligero y prueba el rango de movimiento. Debes garantizar que tu cuerpo esté estable y cómodo.

Para empezar, elige un peso que te parezca conveniente para a ti y trata de hacer unas 10-12 repeticiones seguidas. Si consideras que puedes llevar a cabo las 12 repeticiones sin ningún tipo de problema, trata de aumentar el peso. Recuerda que el objetivo es realizar unas 4-5 repeticiones. No olvides mantener tus movimientos controlados y llevar a cabo una buena respiración que consiste en exhalar cuando subes e inhalar cuando bajas.

“Del sufrimiento emergieron las almas más fuertes, los carácteres sólidos tienen cicatrices”

–Khalil Gibran–

3.-Bancos de gimnasio

Sin lugar a dudas, los bancos de gimnasio son un complemento esencial para el entrenamiento. Se trata de un equipo de entrenamiento de alto funcionamiento que permite realizar ejercicios de cuerpo completo. Entre otras cosas, son utilizados para hacer abdominales, flexiones de tríceps y construir un físico mejor, ya que permite hacer distintos ejercicios.

Así que a diferencia de lo que puedas pensar, ¡los bancos de gimnasio no se utilizan para descansar! El ejercicio más conocido en el cual se utilizan los bancos es el press de pecho, esencial para tonificar y construir el pecho.

4.-Peso libre con barras y discos

Los ejercicios con peso libre pueden incluir barras y discos y, al igual que las máquinas de pesas, son ideales para el entrenamiento de fuerza. De hecho, una de las razones por las que muchos deportistas prefieren entrenar con pesas libres sobre las máquinas es porque requieren más equilibrio, coordinación y utilización de los músculos estabilizadores.

Los ejercicios de pesas libres son más versátiles que las máquinas, lo que permite un mayor rango de movimiento y variación. Eso sí, siempre debes tener en cuenta tu estado de forma, ya que hay mucho más margen de error que de movimiento controlado en una máquina. Así que al principio no cargues mucho peso. Te invitamos a que la consistencia, la intensidad y la variación sean las claves de tus entrenamientos.

5.-Pelotas medicinales

Por último, debes saber que las pelotas medicinales te ofrecen una enorme variedad de ejercicios que puedes hacer con ellas, desde sentadillas que incorporan lanzar la pelota al aire, hasta giros y rotaciones para tonificar tus abdominales.

Beneficios del balón medicinal.

Las pelotas vienen en una variedad de tamaños y pesos. Solamente debes asegurarte de que no sea demasiado pesada, ya que el objetivo no es luchar para levantarla, sino más bien poder moverla una y otra vez en múltiples direcciones para trabajar todo tu cuerpo.

Finalmente, no olvides que los aparatos de gimnasio que te hemos presentado están disponibles en cualquier sala de entrenamiento. Esperamos que a partir de ahora sepas identificar todos estos elementos y sacar el máximo partido de cada uno de ellos. ¿A qué estás esperando para empezar a incluirlos en tu rutina?

Te puede gustar