Entrenamientos de fitness que emplean las estrellas de Hollywood

Pilar Gimeno Landa · 30 abril, 2019
Los entrenamientos de fitness son una parte fundamental en la preparación de muchos papeles de series y películas famosas. Aquí te contamos cómo son los de Scarlett Johansson, Hugh Jackman y Chris Hemsworth.

La tarea de los actores va mucho más allá de memorizar un papel; también tienen que interpretarlo y, para ello, muchas veces deben esculpir su cuerpo al máximo. Ante esta necesidad profesional y personal, los entrenamientos de fitness son un básico de su rutina.

Correr, saltar o luchar son solo algunos de los ejercicios que muchos actores deben realizar habitualmente. Además, hay que tener en cuenta que las escenas se repiten varias veces hasta conseguir que todo quede perfecto. Todo ello sumado hace que muchos actores deban ser también verdaderos atletas.

A continuación, veremos una recopilación de los diferentes entrenamientos de fitness que emplean las estrellas de Hollywood. Siguiendo estas rutinas, podrás lograr lucir un cuerpo como estos famosos y tener una forma física envidiable. De todos modos, recuerda que la alimentación y los hábitos de vida saludables también son fundamentales para lograr estos objetivos.

Chris Hemsworth y sus entrenamientos de fitness para ser Thor

Pocos actores están tan en forma como el autraliano Chris Hemsworth. Siempre ha sido atlético y un apasionado del deporte, pero su carrera actoral provocó que tuviese que esforzarse todavía más. Fue con el papel de Thor cuando desarrolló su musculatura y endureció su rutina de fitness.

Su entrenamiento comienza por realizar una rutina de cardio. Algunos de los ejercicios que suele hacer son las dominadas, la battle rope o cuerda de batalla y el escalador. Todos se realizan a alta intensidad y repetidos en diferentes series; los períodos de descanso son breves, para exprimir el cuerpo al máximo.

Para sus papeles, los famosos de Hollywood siguen rutinas de entrenamiento muy exigentes.

Para finalizar, como no podía ser de otra manera, se centra en el entrenamiento de fuerza. Este está compuesto por: levantamiento de pesas de pie, sentado y entrenamiento de hombros. Repite las series varias veces y va alternando los diferentes ejercicios a lo largo de media hora.

Scarlett Johansson: cómo se preparó para Avengers

A diferencia de Chris Hemsworth, Scarlett Johansson no es una persona que habitualmente esté muy tonificada y musculada. Es por ello que el entrenamiento que tuvo que llevar a cabo durante meses para preparar la segunda parte de la película Avengers fue realmente duro. 

Para lograr el cuerpo que exigía el papel, tuvo que combinar ejercicios de fitness que lograran desarrollar su musculatura, definirla y aumentar su resistencia

En una primera fase de esta preparación, la actriz comenzó a practicar artes marciales. Aunque te parezca extraño, esta es una rutina muy habitual entre las estrellas de Hollywood, ya que logra aumentar la fuerza y al mismo tiempo desarrolla la flexibilidad.

Después, incluyó ejercicios de TRX de alta intensidad. También los combinaba con ejercicios tales como: sentadillas, planchas o flexiones. En conjunto, todos estos trabajos son una perfecta combinación para lograr un cuerpo definido.

Hugh Jackman, entrenamiento fitness para ser Lobezno

Hugh Jackman es el ejemplo de que la edad no es ninguna excusa para lograr un cuerpo fitness.A sus 47 años, este actor se exprimió al máximo para estar a la altura de Lobezno, el personaje que debía interpretar en su siguiente película.

Si bien es cierto que Jackman siempre ha tenido un cuerpo atlético, tuvo que esforzarse hasta el límite para desarrollar su musculatura y aumentar su resistencia. 

La tarea no fue sencilla, puesto que al mismo tiempo que aumentaba la masa muscular, tenía que descender el porcentaje de grasa y cuidar su alimentación. El reto consistía en desarrollar al máximo la musculatura en un período de tiempo muy breve.

Para ello, las pesas se convirtieron en las protagonistas de su entrenamiento. Los ejercicios consistían en levantar pesas enormes solamente durante 3 o 4 repeticiones. Además, también entrenaba con grandes cargas, que solo requerían una repetición.

Para ser Lobezno, Jackman se expuso a entrenamientos de fitness muy intensos.

Conclusión

Los entrenamientos de fitness de las estrellas de Hollywood son un claro ejemplo de que el cuerpo deseado se puede lograr a base de esfuerzo y sacrificio. En este artículo, hemos hablado de la parte del entrenamiento, pero debes tener presente que la alimentación juega un papel fundamental.

De hecho, en estos períodos de preparación para una película, los actores cuentan con dietistas que calculan al milímetro los alimentos y cantidades que deben ingerir.

Los entrenadores personales también son una parte fundamental de todo este proceso. Contar con una persona que conoce al detalle tu cuerpo, te acompaña y diseña ejercicios totalmente personalizados es crucial para lograr los objetivos más rápido.

  • Fitness Anywhere. (2010). TRX Entrenamiento básico. Guía de Inicio y Ejercicios. https://doi.org/http://dx.doi.org/10.1016/0040-6031(86)85244-3
  • Baquet, G., Van Praagh, E., & Berthoin, S. (2003). Endurance Training and Aerobic Fitness in Young People. Sports Medicine. https://doi.org/10.2165/00007256-200333150-00004
  • Así es el entrenamiento de Chris Hemsworth para tener el cuerpo de Thor. 2017. Infobae. https://www.infobae.com/salud/fitness/2017/10/18/asi-es-el-entrenamiento-de-chris-hemsworth-para-tener-el-cuerpo-de-thor/
  • Cómo fue el entrenamiento de Scarlett Johansson para convertirse en Vigilante del Futuro. 2017. LaVoz. https://vos.lavoz.com.ar/cine/como-fue-el-entrenamiento-de-scarlett-johansson-para-convertirse-en-vigilante-del-futuro
  • La exigente rutina que convirtió a Hugh Jackman en Wolverine. 2017. Infobae. https://www.infobae.com/mix5411/2017/06/28/la-exigente-rutina-que-convirtio-a-hugh-jackman-en-wolverine/