Entrenamientos para reafirmar brazo

Oscar Dorado · 25 noviembre, 2018
Si deseas reafirmar brazo, en este artículo vamos a contarte cómo puedes hacer mediante la inclusión de algunos ejercicios en tu rutina de entrenamiento. 

El brazo es una de las zonas del cuerpo más agradecidas de trabajar y que mejor responde a las sesiones de entrenamiento. Por este motivo, vamos a contarte cuáles son los mejores entrenamientos para reafirmar brazo.

Ciertamente, si estás buscando tonificar músculo, es importante que comprendas la anatomía de los músculos de tu brazo. En la mayoría de los casos, los bíceps y los tríceps son los músculos que más se trabajan en las salas de fitness.

Debes saber que los bíceps tienden a mostrar una marcada diferencia de tamaño más rápido que los tríceps. Aunque es crucial trabajar ambos músculos por igual. Esto te garantizará mantener un cuerpo equilibrado, una postura saludable, un rango de movimiento normal y evitar lesiones. Te contamos más a continuación.

Los mejores entrenamientos para reafirmar brazo

Para reafirmar brazo, todo lo que necesitas es trabajar con tu propio peso corporal. Sin embargo, la mayoría de ejercicios que hemos incluido en la lista te permiten entrenar con pesas o máquinas de gimnasio. ¡Toma nota y escoge tu ejercicio favorito!

1.-Plancha con flexión

El primer ejercicio que te mostramos es la plancha con flexión. Para llevarlo a cabo, debes colocar tus codos en el suelo directamente por debajo de los hombros con los antebrazos en paralelo, manteniendo las piernas rectas por detrás de ti y con los pies juntos. A continuación, llega el momento de tensar los músculos para mantener el cuerpo en línea recta desde la cabeza hasta los pies.

Haz planchas en tu casa.

Empuja hacia arriba con una mano, mientras incorporas la otra mano hasta situarte en una posición de flexión, con ambos brazos estirados y las manos apoyadas en el suelo. Aprieta los abdominales cuando estés llevando el pecho hacia el suelo. Para acabar, baja la espalda y vuelve a situar ambos codos en el suelo para retomar la posición inicial.

2.-Flexiones de bíceps

En segundo lugar, las flexiones de bíceps son uno de los mejores ejercicios para reafirmar el brazo. Para llevarlo a cabo necesitas sostener una mancuerna en cada mano y colocarte de pie con ambos brazos a los lados. Para empezar, gira el antebrazo de manera que las palmas de las manos queden hacia arriba y los codos estén pegados en los laterales de tu cuerpo.

Debes doblar el codo para levantar el peso hacia tu hombro. Aprieta lentamente tus bíceps una vez que el movimiento alcance su posición final. Para finalizar una repetición, baja la mano hacia la posición inicial. Te recomendamos completar un total de 12 repeticiones por brazo.

Flexiones con pesas rusas.

3.-Flexiones de tríceps

Este es uno de los clásicos ejercicios para reafirmar el brazo. Principalmente te permite trabajar los tríceps, los hombros y la espalda. Para empezar, debes colocar tus manos detrás de ti apoyadas en una silla, manteniendo los hombros directamente sobre tus muñecas y los dedos hacía el cuerpo. Estira las piernas delante de ti y apoya los talones en el suelo.

Rutina para hacer ejercicio en casa.

Seguidamente, dobla los codos, lleva las manos a los hombros con las palmas hacia adelante y baja las caderas hacia el suelo con la ayuda de los brazos. Estira los brazos para presionar tu cuerpo hacia atrás para reincorporarte y volver a la posición inicial y completar una repetición. Te recomendamos, como mínimo, completar un total de 20 repeticiones.

4.-Extensiones de tríceps

Por último, te presentamos las extensiones de tríceps por encima de la cabeza con mancuerna, un ejercicio ideal para trabajar los tríceps y los hombros. Hay que situarse de pie con los pies separados al ancho de los hombros y los brazos situados por encima de la cabeza y sujetando la mancuerna.

Extensión de tríceps.

Debes dejar caer las manos detrás de la cabeza y levantar los brazos lentamente provocando un doble golpe en tus tríceps. Recuerda que debes mantener los codos siempre cerca de los oídos cuando lleves a cabo las siguientes repeticiones. Un total de 10 repeticiones es lo recomendable para este ejercicio.

Antes de finalizar, no olvides que los resultados suelen aparecer después de las pocas semanas de entrenamiento, aunque debes mantener la rutina y motivación para alcanzar el objetivo de reafirmar los músculos del brazo. Si vas al gimnasio, lleva a cabo rutinas con poco peso pero con un alto número de repeticiones. ¿A qué estás esperando para empezar?