Objetivo fitness: un vientre de escándalo

Oriana Noguera · 6 agosto, 2018
Vemos algunos consejos y trucos que podemos seguir para llegar a tener un vientre plano, algo que suele ser muy deseado cuando comenzamos a hacer deporte, pero como siempre hay que tener en cuenta que también hay que cuidar la alimentación

El vientre, la barriga, el abdomen… Acumular grasa en esa zona es bastante sencillo, pero eliminarla es un trabajo duro. Aun así, no tienes de qué preocuparte en este post aprenderás los mejores consejos para lograr ese objetivo fitness que todos buscamos: un vientre de escándalo.

Fitness es un anglicismo que se conforma por la palabra fit ‘en forma’ y el sufijo ness que denota el estado de algo. Este término nació alrededor de los cincuenta, y se refiere a la cualidad de estar en forma. Es decir, que el cuerpo esté en la capacidad de realizar diferentes actividades físicas, saludable, y con una nutrición correcta.

En vista de que el término fitness involucra todo lo relacionado con el cuidado del cuerpo, en este post nos enfocaremos en obtener un vientre de escándalo. Dicho de otro modo, conseguir un abdomen plano y terso. Usualmente, las personas piensan que esto se logra solamente con abdominales, pero no. ¡Sigue leyendo y descubre los diferentes factores para cumplir este objetivo fitness!

Consume fibra

La fibra es la parte comestible de las plantas. Está presente en alimentos poco procesados como cereales, legumbres, frutas y verduras. Tener una dieta que contenga fibra mejora la digestión, estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, y a su vez previene y alivia el estreñimiento. De esta forma, mejora el metabolismo y ayuda a mantener un vientre plano.

Los efectos de la fibra en el deporte.

Haz cardio

Hacer abdominales es efectivo, pero mucho más efectivo es hacer cardio. El cardio quema grasa y reduce tallas. Por lo tanto, es la mejor opción para bajar la barriga y obtener un vientre de escándalo. Hay muchas opciones de ejercicios cardiovasculares, entre lo más comunes están:

  • Andar en bicicleta.
  • HIT.
  • Entrenamiento LISS.
  • Trotar.
  • Zumba Fitness.
  • Burpees.
  • TBC.
  • Spinning.

Bebe agua

Bebe suficiente agua, tomar agua ayuda a la eliminación de toxinas. Beber agua al recién levantarte y antes de cada comida, acelera el metabolismo  y evita la hinchazón abdominal. Puedes hacer de esto más efectivo preparando aguas detox, es como combinar lo mejor de la fibra y el agua, depura y limpia. Para hacerlas solamente debes elegir ciertas frutas y ponerlas con agua, haz click aquí para leer más sobre cómo bajar barriga con aguas detox.

Beber agua para adelgazar.

Aliméntate bien

Es necesario que tengas una alimentación balanceada, y asimismo que ingieras las comidas y meriendas a lo largo del día. Es decir, las tres comidas (desayuno, almuerzo y cena) deben ir acompañados por pequeñas meriendas sanas durante el transcurso del día.

Esto a fin de que el organismo se mantenga con energía para realizar las diferentes actividades. De esta forma, se evita la acumulación de grasa. Por ello, es altamente perjudicial saltar comidas, el cerebro piensa que no va a recibir más alimento y cuando por fin lo recibe, lo acumula como grasa corporal y no lo consume como energía.

Evita azúcares y grasas saturadas

Los alimentos procesados son más dañinos de lo que crees, suelen ser altos en azúcares, químicos y grasas saturadas. Estos alimentos retardan el metabolismo, causan problemas de colesterol y engordan; así que si quieres un vientre de escándalo, evita las grasas saturadas a toda costa.

No te excedas con la sal

Sí, el cuerpo necesita sodio. Sin embargo, consumir demasiada sal ocasiona retención de líquidos. Por ello, evita consumir alimentos que tengan mucha sal. Y trata de no consumir comidas preparadas, sino cocinar tú mismo, así podrás controlar la cantidad de sal que ingieres.

No uses ropa ajustada

La ropa ajustada no te hará lucir más delgado, ni las fajas reducirán tu abdomen. Al contrario, lo único que harán será perjudicar. Puesto que, no permiten la buena circulación y causan celulitis. Así que lo mejor es que utilices ropa de tu talla.

Esfuérzate

Obtener un vientre de escándalo no es difícil si te esfuerzas y mantienes en equilibrio con todo lo que acabas de leer. La clave está en mantener los buenos hábitos, en especial entrenar. El sedentarismo no te ayudará a conseguir un buen abdomen.

Así que esfuérzate, entrena constantemente, aliméntate bien y bebe mucha agua. Al mantenerte fitness no solamente podrás presumir un vientre de escándalo, sino que también tendrás una vida más sana y plena, además te subirá la autoestima y te sentirás mejor contigo mismo.