5 razones por las que no ves resultados en el gimnasio

Yamila Papa Pintor · 27 agosto, 2018
Si llevas tiempo entrenando y por el contrario apenas ves cambios y resultados, puede que algo esté fallando; descubre cuáles pueden ser las razones

Si ya hace un par de semanas -o incluso más- que has comenzado la rutina, probablemente quieras ver progresos. Sin embargo, los resultados en el gimnasio se están haciendo desear. ¿A qué se debe? En el siguiente artículo te contamos las principales razones.

¿Por qué no veo resultados en el gimnasio?

Esta pregunta se la hacen más personas de lo que crees. Esto se debe a que cometemos varios errores que no nos permiten progresar y que luego son los culpable de abandonar el ejercicio. Si no ves resultados en el gimnasio quizás se deba a una o varias de las siguientes razones:

1. Te detienes al sentir molestias

Nadie puede negar que entrenar requiere su esfuerzo, sin embargo, cuando paramos de hacer ejercicio apenas sentimos un poco de molestia, no tendremos resultados como esperamos. Es verdad que cuando nos duele quizás se deba a alguna contractura o lesión, pero nos estamos refiriendo a parar cuando los músculos comienzan a trabajar.

Ten en cuenta que si la musculatura ‘sufre’ en su justa medida es porque se están esforzando… ¡Y eso es lo que te hace ver resultados en el gimnasio! No te detengas cuando creas que es difícil, empuja un poco más la barra y saca fuerzas para terminar la serie.

Dolor de espalda.

2. No sigues una rutina especifica

Para algunas personas, la rutina en el gimnasio es aburrida, y por eso se la saltan. Si bien es cierto que debemos ir cambiando los ejercicios cada un par de semanas para que los músculos no se mal acostumbren, también es verdad que por alguna razón un entrenador o profesor te ha indicado una serie específica de ejercicios.

Además, debes seguir una rutina diferente según cuales sean tus objetivos. No es lo mismo que tu meta sea bajar de peso que marcas los músculos de los bíceps o recuperarte de una lesión. Es fundamental entonces hablar con el entrenador para indicarle qué deseas lograr.

3. Eres impaciente

Podríamos decir que este es uno de los principales motivos por los cuales no vemos resultados en el gimnasio. ¡Lo queremos todo ahora mismo! Y no podemos pretender adelgazar 20 kilos en una semana ni tener los músculos de un fisicoculturista en un mes.

Quizás no le hayas dado ‘margen’ a tu cuerpo para que te demuestre que puede cambiar. Por eso, siempre es mejor ponerte pequeñas metas que una que te tomará más tiempo. De esta manera, estarás siempre motivado y viendo resultados.

Ejercicios de cuadriceps como la sentadilla isométrica.

4. Levantas peso inadecuado

No importa si estás levantando más o menos de lo necesario, en cualquier caso puede ser la razón por la cual no ves resultados en el gimnasio. Aquellos que le ponen demasiada carga a la barra o a las máquinas pueden sufrir lesiones y en el caso de que el peso sea menor, los músculos no estarán trabajando como corresponde.

Muchas mujeres cometen el error de no levantar mucho peso por temor a ‘quedar demasiado grandes de hombros’ y en el caso de los hombres, se exceden en las cargas quizás para demostrar que son superiores o porque creen que se los tildará de ‘débiles’ si no aumentan los pesos. Sin embargo, cada uno debe ir a su ritmo siempre.

5. Eres sedentario el resto del tiempo

De nada te sirve ir a una clase de gimnasia tres veces por semana o cumplir con una rutina de levantamiento de pesas todas las tardes si después te quedas muchas horas sentado, no caminas ni hasta la esquina ni haces otro tipo de esfuerzo adicional (como por ejemplo levantar las bolsas de la compra o subir por las escaleras).

La vida activa es fundamental para ver resultados en el gimnasio, porque las clases o rutinas son un complemento, no la solución mágica a todos nuestros problemas.

Y por último, no debemos dejar de lado la alimentación, la cual es muy importante para lograr lo que deseamos, sea adelgazar, aumentar de peso o tener mayor musculatura. Consulta con un especialista para que te brinde una dieta acorde a lo que necesitas.