12 ejercicios para hacer con máquina de remo

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Abel Verdejo el 10 diciembre, 2018
Yamila Papa Pintor · 11 diciembre, 2018
Muchas de las máquinas que vemos en el gimnasio tienen más de un uso. Esto mismo ocurre con la de remo; a continuación, descubrirás muchas alternativas que esta gran herramienta nos ofrece.

No se trata de una de las herramientas más populares del gimnasio, más allá de que nos permita marcar hombros, brazos y también piernas. De hecho, muchas personas ni siquiera saben para qué se usa. Por ello, en este artículo te daremos los mejores doce ejercicios para hacer con máquina de remo para que puedas aprovecharla al máximo.

Ejercicios con máquina de remo

Gracias a la máquina de remo, podrás entrenar una gran variedad de músculos, quemarás grasas y tonificarás brazos, hombros, espalda y hasta abdominales. Recuerda mantener la espalda recta durante la rutina y dejar los codos bien pegados al cuerpo, salvo en los casos en los que se indique lo contrario. Estos ejercicios son los más adecuados:

1. Remo básico

La técnica es igual a la que se hace cuando queremos remar un bote. Quizás nunca lo has hecho, pero sí sabes a lo que nos referimos.

Para empezar, estira las piernas y sujeta las correas. Flexiona y estira las rodillas al mismo tiempo que doblas y elongas los brazos. Inhala cuando coges impulso y exhala cuando llevas las correas al pecho.

2. Remo para espalda

Comienza como en el ejercicio anterior, pero en este caso, cuando estires las correas, la idea es que los codos sobrepasen la espalda. Los nudillos “tocan” los costados del torso y los codos van ligeramente hacia afuera.

3. Elevaciones de hombros

Toma las correas y estira los brazos por delante del cuerpo, cuando vayas hacia atrás con las piernas, eleva los brazos hasta sobrepasar la cabeza. Trabajarás más el trapecio y los deltoides.

4. Agarre interno

Este ejercicio con máquina de remo es ideal para entrenar los tríceps. Para realizarlo, sujeta las correas por debajo; es decir, con las palmas de las manos mirando hacia el techo. Los codos quedan pegados al cuerpo en todo momento y los nudillos tocan los hombros al llevar los brazos hacia arriba.

Máquina de remo para cardio.

5. Extensiones posteriores

En este caso, tendrás que sentarte de espaldas a las correas, con los pies a los costados de la máquina de remo. Los codos tocan las orejas y las manos van a la altura de la cabeza para comenzar. Luego, estiras los brazos, como si fueses a tocar el techo con los dedos.

6. Tracción al pecho

Si deseas trabajar pectorales con esta máquina, recuéstate en ella, con la cabeza del lado de las correas. Luego, tómalas estirando los brazos por encima del pecho; baja los brazos hasta quedar a los laterales del cuerpo. Este ejercicio es similar al press de banca.

7. Recostado con tracción

Este trabajo es similar al anterior, pero el movimiento de los brazos es diferente. Primero, comienza en la misma posición y flexiona los codos. Luego, estira los brazos, pero solo la parte de los bíceps.

“Recuerda mantener la espalda recta durante la rutina y dejar los codos bien pegados al cuerpo, salvo en los casos en los que se indique lo contrario”

8. Recostado al revés

Acuéstate con las piernas flexionadas, cerca de la base de las correas. Toma los extremos con ambas manos y lleva la polea hacia el pecho. La cabeza queda siempre apoyada en el sillín.

9. Abdominales

Aunque no lo creas, también puedes hacer abdominales en la máquina de remo. Para lograrlo, apoya la cabeza en el sillín y cumple con tu rutina habitual; es decir, puedes hacer los trabajos que normalmente harías en un banco común, como las elevaciones de piernas o los crunchs.

10. Tracción de rodillas

Trabaja los trapecios y los bíceps de cada lado por separado. Para este ejercicio, apoya la rodilla derecha en el sillín y la izquierda en el suelo. Sujeta la correa con el brazo derecho, flexiona el codo y lleva el brazo hacia atrás. Repite 20 veces y cambia de lado.

Ejercicios para hacer con máquina de remo.

11. Rodillas cruzado

Este ejercicio sirve para trabajar el pecho, primero un lado y luego el otro. Colócate de rodillas en el sillín; después, toma la correa con un brazo y empuja hacia el lado contrario. Si haces con el brazo derecho, llévalo hasta el lado izquierdo.

12. Rodillas cruzado con elevación

Un ejercicio igual al anterior, pero en este caso, para trabajar deltoides y trapecio, deberás estirar el brazo hacia atrás. Si tomas la correa con el brazo derecho, llévalo desde el ombligo hasta el hombro de ese lado.

Como habrás podido comprobar, hay muchas opciones de ejercicios con máquina de remo. Solo es cuestión de dejar volar la imaginación y aprovechar la resistencia que ofrecen las correas. Finalmente, para asegurarte de estar empleando una buena técnica, es muy aconsejable que pidas la instrucción de un entrenador a cargo.

  • Atkinson, Keith; Atkinson, Celia; O´Neill, Terry. Remo Indoor: Guía de entrenamiento. Federación Nacional de Remo. Disponible en: http://www.fnavremo.com/files//fnavremo/Documentos/Informacion/Remo%20Indoor.pdf