12 ejercicios para hacer con máquina de remo

Oscar Dorado · 14 agosto, 2018
La máquina de remo es ideal para tonificar el cuerpo y perder peso. Si quieres empezar a utilizarla en tus sesiones de gimnasio, aquí tienes una lista con 12 ejercicios. ¡Toma nota!

Si deseas realizar un ejercicio aeróbico afectivo, la máquina de remo es esencial para ti. Ten en cuenta que sus beneficios cardiovasculares mantienen el corazón y los pulmones saludables. Por ello, hemos preparado una lista con 12 ejercicios para hacer con máquina de remo.

Ciertamente, la máquina de remo es uno de los equipos de gimnasio que permite entrenar casi todas las partes del cuerpo. Se trata de una opción adecuada para perder peso, desarrollar músculos, refinar la silueta o simplemente mantenerse en forma.

Por lo tanto, los ejercicios de remo son ideales para aquellas personas que desean tonificar los músculos y trabajar en la capacidad cardíaca y respiratoria. Pero para conseguirlo, es necesario hacer los ejercicios correctos. Te contamos todo lo que debes saber a continuación.

12 ejercicios para hacer con máquina de remo

Aquí tienes nuestra lista de 12 ejercicios para hacer con máquina de remo. Pero antes de comenzar los ejercicios, no te olvides de calentar porque es esencial. Te recomendamos calentar de 5 a 10 minutos antes de cada sesión. ¡Toma nota e incluye los ejercicios en tu rutina de entrenamiento!

1.-Ejercicio para principiantes

Este es un ejercicio ideal para los principiantes. Consiste en remar a un ritmo constante y moderado. Es aconsejable permitir un descanso de 1 minuto entre cada serie.

Ciertamente, el primer ejercicio que te presentamos permite trabajar una gran variedad de músculos del cuerpo y prepararlo para soportar otros ejercicios que requieran mayor ritmo e intensidad.

2.-Ejercicio para trabajar los glúteos

Para realizar este ejercicio debes situarte de pie sobre los reposapiés y sostener la barra horizontalmente en ambas manos a la distancia de los hombros, con las palmas mirando hacia adentro.

Debes realizar el ejercicio desde las caderas y mantener el torso alto mientras doblas tu cuerpo hacia adelante y deslizar tus manos hasta el nivel de la rodilla.

Cómo usar la máquina de remo.

3.-Ejercicio de hombros y espalda

Nuestra tercera propuesta es simple. Empieza con los pies apoyados sobre los reposapiés y sostén la barra horizontalmente en ambas manos a la distancia de los hombros.

Seguidamente, dobla los brazos y eleva la barra hasta el nivel medio del pecho, acercándola al torso. Regresa a la posición inicial.

4.-Ejercicio de bíceps

Para trabajar los bíceps con la máquina de remo, debes situarte de pie con los pies colocados en los reposapiés. Para continuar, dobla los codos y lleva los nudillos hacia los hombros.

Además, no olvides mantener el torso estable y evitar que los codos impacten en todo momento contra la cintura. Para acabar la repetición, extiende los brazos y vuelve a la posición inicial.

5.-Ejercicio de tríceps

Para empezar a trabajar los tríceps, debes doblar las rodillas e inclinar el torso hacia adelante. Ten en cuenta que si doblas las piernas y te inclinas, el ejercicio resulta mucho más sencillo.

A continuación, levanta los brazos para alinearte con los hombros. Contrae los codos y lleva los nudillos hacia el cielo, manteniendo el torso estable y asegurando que la barra permanezca horizontal.

6.-Ejercicio de brazos

Te presentamos otro ejercicio para trabajar los brazos, especialmente los bíceps, aunque también desafía los músculos del pecho. Para llevar a cabo el ejercicio, debes hacer el simple remo 3 veces y sostener el último en la posición. Luego, dobla los codos, lleva la manija hacia la barbilla y desenrolla. Haz 4 flexiones mientras mantienes la posición. Debes repetir el ejercicio entre 5 y 8 veces.

Máquina de remo para cardio.

“No se puede ganar a la persona que nunca se rinde”

–Babe Ruth–

7.-Ejercicio de isquiotibiales, glúteos y cuádriceps

Para empezar, apoya los glúteos en el asiento con un pie en la plataforma y el otro descansando sobre los dedos del pie con la rodilla flexionada. A continuación, sostén la barra con ambas manos y ajústala en tu cintura y sosténla ahí. Lentamente extiende la pierna y vuelve a doblarla.

8.-Ejercicio para quemar calorías

Los ejercicios con remo son ideales para quemar calorías, incluida la grasa y la celulitis. Para perder peso, haz 3 series de fracciones de 3 a 5 minutos con una velocidad regular y moderada. Tómate un descanso de 1 minuto entre cada serie. Este ejercicio debe realizarse en 45 minutos, 3 veces por semana para que los resultados sean concluyentes.

9.-Ejercicio pecho, bíceps, tríceps y hombros

Sitúate con un pie en la plataforma para pies y el otro en el suelo detrás de la plataforma. Mantén el centro de la barra en la mano opuesta al pie delantero, bisagra desde las caderas para inclinar el torso hacia delante 45 grados y descansa la mano vacía sobre el muslo delantero. Para acabar, dobla el brazo lentamente y tira de él hacia atrás hasta que llegue al lado de la cintura.

10.-Ejercicio de abdominales y oblicuos

Siéntate en el asiento con los pies en las plataformas y las rodillas ligeramente flexionadas. Seguidamente, sostén la barra con ambas manos con las palmas hacia abajo, ponla en tu cintura y sosténla allí. Para acabar, gira las costillas hacia un lado, vuelve al centro y repite en el otro lado.

11.-Ejercicio de abdominales, oblicuos y pecho

Para trabajar los abdominales, los oblicuos y el pecho debes sostener la barra con una mano con la palma hacia abajo, apoyando la mano libre sobre la cadera.

Para proceder, levanta la barra para que tu mano esté al nivel de la cintura. Gira desde las costillas hacia el lado donde se sujeta la barra, doblando el brazo y retirándolo mientras lo haces. Regresa al centro para finalizar una repetición.

12.-Ejercicio de hombros y pecho

Por último, siéntate en el asiento con los pies en las plataformas con las rodillas ligeramente flexionadas. Mantén el centro de la barra a la altura del pecho con una mano, con la palma hacia abajo. Lentamente, acerca la barra a tu pecho, manteniendo los codos altos y llevándolos a medida que haces la repetición.

Finalmente, ten en cuenta que la máquina de remo puede parecer fácil de usar, pero al igual que con cualquier otro ejercicio, debes tomar precauciones para que el ejercicio sea efectivo y evitar lesiones.