5 ejercicios de peso corporal para mujeres

Oscar Dorado · 8 febrero, 2019
Si no tienes tiempo para acudir al gimnasio, siempre es posible llevar a cabo ejercicios de peso corporal, incluso en tu propia casa. Recuerda siempre respetar la técnica sugerida y hacer una correcta entrada en calor antes de comenzar.

Los ejercicios de peso corporal son una opción de entrenamiento perfecta cuando se carece de tiempo para acudir al gimnasio. En este artículo, vamos a contarte cuáles son los mejores ejercicios de peso corporal para mujeres.

No debes olvidar que, para que tu entrenamiento sea verdaderamente efectivo y te ayude a ganar más fuerza, debes comenzar a desarrollarla con movimientos más complejos ​​a lo largo del tiempo. Una excelente manera de mejorar el entrenamiento y hacerlo más avanzado es aumentar la velocidad del movimiento.

Otra de las formas más simples de hacer que un movimiento de peso corporal sea más avanzado es mover la posición de tus pies o manos. Si bien esto no funcionará directamente con la fuerza, ayudará al cuerpo a desplazarse con más fuerza y ​​velocidad, lo que en última instancia te ayudará a aumentar la fuerza general. ¡Cuanto más rápido puedas moverte, mejor!

5 ejercicios de peso corporal para mujeres

1. Sentadillas

Las sentadillas son uno de los mejores ejercicios para trabajar todos y cada uno de los músculos de las piernas y quemar calorías. Además, también permiten ejercitar el abdomen, ya que necesitas de los músculos abdominales y la espalda para mantener el torso erguido y llevar a cabo el ejercicio correctamente.

Para realizar una sentadilla, debes situarte de pie, doblar las rodillas y agacharte, bajando la parte inferior de tu cuerpo hasta que las piernas formen un ángulo de 90 grados. A partir de ahí, vuelve de nuevo a la posición de pie para finalizar una repetición.

La sentadilla es uno de los mejores ejercicios con el peso corporal para mujeres.

Repite el proceso tantas veces como puedas. No te confíes: aunque pueda parecer sencillo, ya que son desafiantes cuando se llevan a cabo por mucho tiempo.

2. Estocadas

Para llevar a cabo las estocadas, debes comenzar parada con los pies juntos y los brazos descansando a los lados. Continúa avanzando el pie derecho y bajando tu cuerpo hasta que la rodilla delantera esté a 90 grados y la rodilla trasera no toque el suelo.

Para completar el ejercicio, empuja tu pie derecho delantero mientras estiras la pierna izquierda. Mantén el pie derecho sin contactar con el suelo y conserva el equilibrio con el muslo derecho en paralelo al suelo.

Las estocadas son muy efectivas para trabajar las piernas.

3. Flexiones de pecho

Las flexiones de pecho son, probablemente, el ejercicio de peso corporal más popular, ya que constituyen una excelente manera de mejorar la fuerza de la parte superior del cuerpo y tonificar los músculos. Además, es excelente para medir tu nivel de condición física.

Para llevar a cabo una repetición, debes comenzar en el suelo, con tus manos al ancho de los hombros. El cuerpo debe estar paralelo al suelo y sostenido por brazos y pies.

A continuación, baja lentamente tu cuerpo hasta que el pecho esté apenas tocando el suelo, para luego empujar nuevamente hacia atrás hasta la posición de tabla. Repite este proceso todo lo que puedas para completar el máximo número de repeticiones.

Las flexiones de pecho son, probablemente, el ejercicio de peso corporal más popular.

4. Saltos de rana

Los saltos de rana son uno de los ejercicios de peso corporal para mujeres más divertidos que hemos incluido en esta lista. Lo mejor de todo es que permiten trabajar el cuerpo como pocos, agregando algo de cardio a tus entrenamientos mientras ejercitas los músculos de las piernas.

De hecho, los saltos de rana elevarán tu ritmo cardíaco para obtener un beneficio cardiovascular y definir los músculos de la parte inferior del cuerpo.

Para llevar a cabo este ejercicio, debes comenzar con una posición de sentadilla y mover los brazos por detrás de las caderas. Una vez ahí, salta hacia arriba, aterriza y baja de nuevo en una posición de sentadilla para terminar una repetición.

Cómo hacer sentadillas de cero.

5. Puente a una sola pierna

El puente a una sola pierna es un ejercicio fantástico para tonificar tus músculos. Para empezar, debes estar acostada en el suelo boca arriba con las rodillas dobladas y los brazos situados a los costados de tu cuerpo, tal y como se grafica en la imagen de portada.

Luego, procede levantando la pierna derecha hacia el cielo, de modo que ambas rodillas queden alineadas. Aplica glúteos mientras levantas las caderas, conduciendo a través del talón izquierdo. Baja la espalda al suelo, luego lleva a cabo de 10 a 15 repeticiones en cada lado.

Como has podido observar, hay muchísimos ejercicios de peso corporal para mujeres que puedes utilizar en tus sesiones de entrenamiento. En cualquier caso, al igual que en cualquier tipo de ejercicio, debes estirar correctamente antes y después de llevarlos a cabo para evitar sufrir una lesión.