6 ejercicios para pecho con goma elástica

Yamila Papa Pintor · 9 diciembre, 2018
Las bandas o gomas elásticas pueden utilizarse para realizar cantidad de ejercicios de forma sencilla y sin grandes inversiones en material de entrenamiento. Además, nos permiten hacer actividad en cualquier lugar.

Cada vez son más personas las que optan por comprar una banda fitness y ejercitar en casa, mientras miran televisión o charlan con su familia. En este artículo, te daremos algunos ejercicios para pecho con goma elástica que te pueden ser de gran utilidad.

Estos elementos se venden por internet o en tiendas deportivas, son bastante asequibles y nos permiten trabajar todos los grupos musculares. Entre las muchísimas alternativas, tenemos la posibilidad de ejercitar los pectorales con ellos; presta atención a la siguiente enumeración y ¡comienza hoy mismo!

¿Cómo son los ejercicios para pecho con goma elástica?

Según el movimiento que realices, las bandas elásticas combinan la resistencia con lo aeróbico, al mismo tiempo que fortalecen los músculos trabajados. En este caso, te presentamos una rutina para pecho con goma elástica.

La combinación de estos ejercicios te parecerá ideal si quieres lucir unos pectorales bien marcados el próximo verano. Recuerda que, para poder ejecutarlos, necesitarás tres puntos de sujeción: techo, medio y suelo, según el ejercicio que realices.

1. Apertura de pecho declinada

Comenzamos con el punto de sujeción elevado. Ponte de costado a la banda y tómala con el brazo derecho. Quédate siempre de pie con la espalda recta, las piernas algo separadas y el brazo libre sobre la cintura.

El ejercicio comienza con el brazo derecho estirado y paralelo al suelo, a la altura del hombro. El movimiento a realizar es hacia adelante, para que la mano quede a la altura de la pelvis. Trata de no mover el torso para que solo trabajen el brazo y el pectoral. Haz 20 repeticiones y cambia de lado.

2. Prensa de pecho declinada

Otro ejercicio para pecho con goma elástica con sujeción alta. En este caso, deberás colocarte de espaldas a la banda y tomarla con el brazo izquierdo desde un extremo. Abre las piernas y ponte de lado, con el pie derecho adelantado.

El brazo izquierdo comienza semiflexionado a la altura del hombro y luego va hacia adelante cruzando el pecho y quedando a la altura de la cadera. Haz una leve rotación del torso para que sea más sencillo. Repite 10 veces y pasa al lado derecho.

Goma elástica.

3. Prensa de pecho

Pasaremos ahora a los ejercicios de sujeción media, aproximadamente a la altura de los hombros. Para hacer la prensa de pecho, debes abrir un poco las piernas y ponerte de espaldas a la goma elástica, la cual sostendrás primero con la mano izquierda.

El movimiento es similar a un golpe de boxeo: primero el codo está inclinado y por detrás de la cabeza y luego el brazo se estira por completo y va hacia adelante del pecho, al mismo tiempo que el torso gira. El movimiento de hombros es fundamental en este ejercicio. Haz 10 repeticiones por lado.

4. Apertura de pecho

El segundo de los ejercicios para pecho con goma elástica intermedios es, a la vez, bastante aeróbico porque incluye pequeños saltos. Ponte de lado y toma la banda con el brazo izquierdo estirado; abre un poco las piernas y coloca la mano derecha en la cintura.

Dando un brinco corto, abre más las piernas al mismo tiempo que llevas el brazo por delante del pecho, para que la palma de la mano toque el hombro contrario. Tras 10 repeticiones cambia de lado.

5. Prensa de pecho inclinada

Ahora es momento de pasar la sujeción a la altura del suelo. El press de pecho con banda se realiza de espaldas a la goma elástica. Toma un extremo con la mano izquierda y da un paso hacia adelante con el pie derecho.

También tendrás que dar un golpe similar al del boxeo, como si quisieras pegar en el rostro de alguien de tu misma altura. No olvides girar el torso y los hombros para facilitar los movimientos.

Goma elástica para pecho.

6. Apertura de pecho inclinada

El último de los ejercicios para pecho con goma elástica también es con sujeción baja. Para realizarlo, ponte de lado y toma un extremo con la mano izquierda. El brazo queda estirado, con la muñeca mirando hacia adelante. Luego flexiona el codo y eleva el brazo en diagonal, para que la mano quede a la altura de la oreja derecha. Haz 20 repeticiones por lado.

Como habrás podido notar, todos estos ejercicios son sencillos y se regulan perfectamente al estado físico y las necesidades de cada individuo. Además, el riesgo de lesión es verdaderamente bajo, siempre que se aplique la técnica correcta. ¿Por qué no sacar partido de ellos?

  • Astrid Buscher; Charlotta Cumming; Gesine Ratajczyk. Fit con la banda elástica. Disponible en: https://www.artzt.eu/media/wysiwyg/landingpages/theraband/international_exercise_instructions/PDFs/Resistance_bands/Spanish_Thera_Band_Fit_With_Resistance_Bands.pdf