6 ejercicios para tonificar las piernas

Oriana Noguera · 30 agosto, 2018
Recuerda que para ejercitar bien las piernas primero debes entrar en calor, realiza un buen calentamiento para mejorar el flujo de sangre; una vez que tu cuerpo esté listo para el ejercicio ya puedes comenzar con el entrenamiento

Las piernas son de las extremidades más importantes para el ser humano, puesto que las utilizamos para movilizarnos y mantenernos de pie. Es sumamente significativo tener unas piernas sanas, eso garantiza su buen funcionamiento a lo largo de nuestra vida.

Para tonificar las piernas es necesario realizar ciertos ejercicios o actividades físicas. Esto también trae otros beneficios como reducción de celulitis y várices, mejoría en la circulación y evita la retención de líquidos. Por ello, te compartimos en este post 5 ejercicios para tonificar las piernas, ¡toma nota!

Un error común al momento de querer tonificar y esculpir unas buenas piernas es solamente hacer ejercicios para las piernas. En efecto, para mejorar una zona del cuerpo el aislamiento funciona, sin embargo, lo más recomendable es entrenar todo el cuerpo. Así que acompaña estos ejercicios con otros entrenamientos como el TBC, HIT, LISS, entre otros.

Sentadillas

Las sentadillas son la base para cualquier entrenamiento de piernas, por esa razón es el primer ejercicio para tonificar. Este ejercicio es en ocasiones mal ejecutado, así que debes ser cuidadoso para evitar errores como empujar las rodillas hacia adelante o levantar los talones del suelo.

Para realizar una sentadilla correctamente debes tener los pies al ancho de tus hombros. En esa postura y con la espalda derecha flexiona las rodillas como si fueras a sentarte en una silla. Mantén el abdomen contraído y luego regresa a la posición inicial.

Tip toe squat

Tip toe squat se puede traducir como ‘sentadilla de puntillas’, este es un tipo de sentadilla en el que necesitarás un buen equilibrio. Este ejercicio no solamente tornea los glúteos, sino que también trabaja la parte interna de los muslos.

Ejercicios para tonificar las piernas.

Su ejecución es similar a la sentadilla tradicional, a diferencia que en esta luego de hacer la sentadilla vas a flexionar tus pies colocándote como de puntillas. Puedes estirar las rodillas manteniendo los pies en esa posición y luego apoyarlos en el suelo.

Elevación de caderas

Este ejercicio es muy sencillo y fácil de realizar. Además de trabajar los cuádriceps y la parte posterior de los muslos, también trabaja el abdomen. Para realizarlo acuéstate bocarriba y flexiona las rodillas como si fueras a hacer abdominales pero con los pies ligeramente separados. Con tus brazos estirados en el suelo eleva las caderas lo más alto posible, puedes sostener esa posición o bien hacer varias repeticiones.

Sentadillas con salto

Las sentadillas con salto son otra variación que te darán unas piernas tersas y firmes. Este ejercicio es realmente efectivo si lo ejecutas como debe ser, esto significa saltar lo más alto que puedas y hacer la sentadilla completa, nada a medias.

Una buena sentadilla saltada implica un buen salto con las piernas estiradas y luego aterrizar y hacer una sentadilla normal. Puedes colocar los brazos en las caderas o sostenerlos a la altura del pecho para mejorar el balance al aterrizar del salto.

Beneficios de hacer burpees a diario.

Skipping

El skipping es un ejercicio de técnica de carreras, es de gran intensidad, mejora la circulación y la coordinación. Da fuerza a los tobillos, pantorrillas, muslos y abdomen. Con el skipping es muy probable que sudes mucho, pero al ver tus piernas fuertes sabrás que vale la pena.

El skipping lo puedes realizar avanzando o en el mismo sitio, como tu prefieras. Lo importante es que eleves las rodillas a la altura de tu abdomen, y seas consistente con las zancadas. Es como un trote pero con las rodillas bien en alto.

Sentadilla Sumo

La sentadilla sumo o sumo squat simula la posición que tienen los sumos cuando están en combate. Esta sentadilla le dará otra dimensión a tus glúteos y cuádriceps. Para ponerla en práctica debes pararte firme con los pies ligeramente por encima del ancho de tus hombros. Luego haz la sentadilla lo más bajo que puedas pero sin que tus glúteos toquen el suelo.

Estos ejercicios te harán desarrollar unas piernas que levantarán miradas. Además estarán saludables y fuertes para cualquier situación que se presente. Es significativo que seas constante con el ejercicio, esa es la clave del éxito: la constancia. ¡A entrenar se ha dicho!