6 ideas de entrenamiento para la hora del almuerzo

Oriana Noguera 5 septiembre, 2018
Realizar un entrenamiento a la hora del almuerzo es muy sencillo, pero debes ser cuidadoso de guardar el reposo indicado para digerir bien la comida y luego entrenar, sin la una correcta digestión hacer ejercicio podría, en un caso extremo, llegar a darte una embolia

Se acabó la típica excusa de no tener tiempo. Llegó el momento de sacar provecho a esos minutos libres que tienes a mitad del día, y ejercitar tu cuerpo de la mejor manera. Te traemos 3 ideas de entrenamiento para la hora del almuerzo, ¡toma nota!

El ritmo de vida actual deja poco tiempo para actividades extra. Entre el trabajo, los quehaceres del hogar, y tener las horas de sueño necesarias para reponer energías; quedan muchas tareas pendientes. Entre ellas: entrenar, hacer ejercicio no solamente te ayuda a lograr un cuerpo de revista, sino que también te ayuda a liberar el estrés y tensión del día.

Así que lo más recomendable, es que entrenes primero y luego tomes el almuerzo. De esta forma, la comida sentará mejor y no corres riesgo de una mala digestión, calambre o embolia. Ahora bien, al ser una rutina para la hora del almuerzo debe ser rápida pero efectiva. Por ello, los entrenamientos que verás a continuación tienen una buena dosis de intensidad:

1. Burpees

No hay mejor ejercicio para un entrenamiento rápido e intenso que los burpees. Se puede decir que los burpees trabajan todo el cuerpo, ejercitan los abdominales, piernas y brazos. Además cuenta como un ejercicio cardiovascular, por lo que también estarás quemando calorías. Haz 5 series de diez burpees.

2. Yoga

Una sesión de yoga limpiará tu mente y te relajará, puede ser justo lo que necesitas a mitad del día para conectar contigo mismo y dejar el estrés a un lado. Elige las mejores posiciones de yoga y ponlas en práctica durante 30 minutos. En una sesión de yoga puedes quemar hasta 180 calorías, además puedes variar las posiciones para que no se torne rutinario.

3. Correr

Correr limpia las arterias y los pulmones, también aumenta la resistencia e incrementa las defensas. Además, es una buena manera de recrearte y al mismo tiempo hacer actividad física fuera del trabajo o la casa. Solamente necesitas unos buenos zapatos deportivos y algo de ropa cómoda, este es uno de los entrenamientos para la hora del almuerzo que te revitalizará para luego seguir haciendo las tareas del día.

4. HIT

HIT quiere decir High- Intensity Interval Training, lo que se traduce como intervalos de entrenamiento de alta intensidad. Básicamente, como su nombre lo dice este entrenamiento se trata de realizar ejercicios intensos por intervalos cortos. El HIT es muy efectivo e ideal para la hora del almuerzo puesto que no toma mucho tiempo. Entre los ejercicios HIT que puedes hacer se encuentran:

5. TBC

El TBC quema grasa y tonifica en tan solo 30 minutos al día. TBC significa Total Body Conditioning, lo que quiere decir Acondicionamiento Total del Cuerpo. El TBC se caracteriza por utilizar ligas y steps en sus entrenamientos, usualmente son sesiones animadas en las que se involucran ejercicios de cardio y fuerza. Realizar este entrenamiento a la hora del almuerzo te dará una gran dosis de energía para tu desempeño al resto de la tarde.

6. Zumba fitness

El Zumba fitness es una grandiosa manera de mantenerte en forma, puesto que cada clase de zumba es divertida y su nivel de efectividad es bastante alto. En las clases de zumba utilizan ritmos latinos y urbanos, se quema grasa y reafirman los músculos, todo a través del baile. Hay distintos tipos de zumba:

  • Zumba Sentao.
  • Zumba Tonic.
  • Zumba Step.
  • Zumba in the circuit.
Cosas que hay que saber para practicar zumba

Elige el que más te guste o el que más se amolde a lo que quieres lograr (bajar de peso, tonificar, mejorar la coordinación, entre otros) y ponlo en práctica. Lo bueno de este método es que no necesariamente debes buscar algún gimnasio que de clases de Zumba. Puedes simplemente adquirir los DVDs y entrenar en la comodidad de tu hogar u oficina.

Calentar y estirar

Calentar antes de comenzar a entrenar es sumamente importante. Puesto que el cuerpo necesita prepararse para el ejercicio y de esta forma, evitar posibles lesiones. Además, luego del ejercicio debes estirar para estabilizar tu ritmo cardíaco y prevenir calambres o tensión muscular.

Entrenar a la hora del almuerzo es una alternativa fresca y excelente para las personas que tienen un día muy ocupado. Así que implementa estos cualquiera de estos 6 entrenamientos y consigue ese cuerpo y estilo de vida saludable que deseas.

Bibliografía

Te puede gustar