7 ejercicios para hombros con goma elástica

17 mayo, 2018
La ventaja de este tipo de elementos es que cada individuo trabaja con su propia fuerza y resistencia, por eso, los ejercicios de hombros con goma elástica que verás aquí, además de ser sencillos, permitirán que personas de todas las edades se ejerciten de acuerdo a sus capacidades y requerimientos

Dentro de los muchos accesorios que tenemos a disposición para ejercitar nuestro cuerpo, la goma elástica se destaca por su practicidad. En todo tipo de espacios, podemos usarla para trabajar una gran cantidad de grupos musculares. A continuación, te presentamos algunos ejercicios para hombros con goma elástica. No perdamos tiempo y…¡A trabajar!

9 ejercicios para hombros con goma elástica

1. Remo al cuello

Para comenzar con este trabajo, debes pasar la goma por debajo de tu pie más adelantado, justo a la mitad de su extensión. De este modo, quedará dividida en dos partes iguales, que lógicamente cogerás con cada una de tus manos.

El ejercicio consiste en llevar las manos desde la extensión completa —es decir, desde tu cintura— hasta tu cuello o mentón. La particularidad del trabajo es que los codos deben llevarse hacia afuera. Al momento de la flexión total, estos deben quedar por encima de los hombros.

Una variante de este ejercicio es realizarlo con las manos juntas. Por supuesto, deberás unir los extremos de la goma elástica, para así lograr un agarre más cerrado.

2. Elevaciones o vuelos laterales

Continuamos con un ejercicio similar al anterior: nuevamente, pisaremos la goma con un pie. Después, con una mano en cada extremo, extenderemos los brazos hacia los lados, formando una cruz con nuestro cuerpo y brazos. El movimiento es, básicamente, el de aleteo de los pájaros.

Los brazos deben permanecer semiextendidos; esto quiere decir que los codos deben tener un mínimo ángulo de flexión. No vayas muy arriba, con superar ligeramente la altura de los hombros ya estará bien hecho el ejercicio.

Goma elástica.

3. Elevaciones o vuelos frontales

Aunque se trata de un trabajo similar al anterior, este tiene algunas diferencias marcadas. Además de que trabajan diferentes componentes de los grupos musculares de los hombros, para estos vuelos debemos pisar la goma con ambos pies.

Desde allí, realiza el mismo movimiento que en el trabajo anterior, pero hacia adelante. Nuevamente, debes ir desde la cintura hasta un poco más arriba de los hombros.

4. Press de hombros con goma elástica

Se trata de uno de los ejercicios para hombros con goma elástica que más emulan a lo que hacemos en el gimnasio. Al igual que en los primeros, pasaremos la banda por debajo de un pie. En este caso, deberemos hacerlo por el que se encuentra más atrás.

Después, imita el movimiento que realizarías con la barra en el banco. Es decir, sostén los agarres con los codos flexionados a 90° y empuja hacia arriba, de modo que sobrepases tu cabeza con el elemento. Los brazos acabarán extendidos.

5.  Aperturas

Para este ejercicio, deberás pasar la goma elástica por una columna o árbol. Colócate a una distancia media, de manera que la goma quede tirante mientras tengas tus brazos extendidos sosteniendo cada extremo.

El trabajo consiste en abrir los brazos y llevarlos hacia los laterales. Dos consideraciones importantes: nuevamente, debe hacerse a la altura de los hombros y, además, deben estar ligeramente flexionados como en los vuelos.

6. Rotación externa

Es una excelente manera de trabajar el manguito rotador del hombro. También con la goma sujeta a una columna o un árbol, sujeta ambos agarres con una sola mano.

Debes situarte de pie, de lado al soporte del cual ataste la goma. Luego, con el brazo más lejano a la coglumna, forma un ángulo de 90° grados con el codo. Finalmente, gira el hombro para llevar el agarre desde el frente de tu cuerpo hasta el lateral; es decir, el  puño debe quedar apuntando hacia afuera, siempre con el codo flexionado.

7. Press de hombros alternado

En este caso, veremos otro ejemplo de press de hombros. La diferencia es que, al hacerlo de a un brazo por vez, simula más al tipo de trabajo que hacemos con las mancuernas.

Press de hombro con goma elástica.

Sujeta la goma de la parte baja de una columna u otro soporte estable. Luego, sitúate a una distancia que permita que quede tirante. No te pares con los pies en línea, sino que debes ubicar uno más adelantado.

Posteriormente, adopta la misma posición que para hacer el press de hombros que describimos antes. En lugar de extender ambos brazos simultáneamente, hazlo de a uno por vez.

Como verás, los ejercicios para hombros con goma elástica son sumamente sencillos y variables. Además, podemos regular las series, repeticiones y la exigencia de cada trabajo a nuestro antojo. ¡No esperes más para probarlos!

Te puede gustar