Consejos para crear una lista de objetivos para tu rutina diaria

Oscar Dorado · 16 octubre, 2018
En este artículo te contamos todo lo que debes saber para preparar la mejor lista de objetivos para tu rutina diaria. ¡Toma nota!

Si deseas lograr cambios físicos en tus sesiones de fitness, es importante tener claros cuáles son tus objetivos diarios. Por ello, en este artículo hemos preparado una lista con los consejos que debes tener en cuenta para crear una lista de objetivos para tu rutina diaria.

Ciertamente, el deporte consigue que las personas logren grandes cambios a nivel físico y mental. Aunque llega un momento en el que deseas alcanzar límites que no habías logrado hasta la fecha. En este punto, lo mejor es crear una lista con objetivos que te permita exprimirte al máximo en cada entrenamiento. Así que si deseas lograr cualquier objetivo, no lo dejes para mañana y empieza a cambiar algunos hábitos a partir de hoy.

Consejos para crear una lista de objetivos para tu rutina diaria

1.-Ten claros tus objetivos

Los objetivos varían en función de la persona que lleva a cabo el entrenamiento. De hecho, muchas personas practican deporte para bajar de peso, mientras que otros lo hacen para sentirse bien o incluso para mejorar el aspecto y fortalecerlo.

Consigue tus objetivos fitness siguiendo estos pasos.

En este sentido, es muy importante que tu tengas claros tus objetivos antes de crear una lista de objetivos. Si lo que quieres es ganar músculo quizás debas poner toda tu atención en el trabajo muscular y los ejercicios con pesas. Por contra, si deseas perder peso deberás centrar las sesiones en los ejercicios cardiovasculares. Así que piensa cuál es el objetivo y a partir de ahí traza la línea de ruta.

2.-Sé realista

Otro de los consejos que te recomendamos a la hora de crear una lista de objetivos para tu rutina diaria es que seas realista con tus capacidades físicas. Esto significa que los objetivos nunca deben ser inalcanzables, lo que podría hacer que pierdas la motivación.

Los objetivos deben ser altos, pero también deben ser alcanzables. Asimismo, las metas deben mantenerte motivado y desafiarte a alcanzar un nivel de rendimiento superior. No siempre se puede lograr un objetivo particular, pero eso es parte del proceso. Es mejor alcanzar un nivel alto y progresar en lugar de apuntar bajo y nunca probar realmente tus habilidades.

3.-Identifica cuáles son los mejores ejercicios para ti

Para conseguir los mejores beneficios de tu entrenamiento debes saber cuáles son los mejores ejercicios para ti y los que te permiten sacar el máximo rendimiento. Por ejemplo, es posible que tengas más facilidades en los ejercicios de cardio. Por lo que llegar a cumplir tus objetivos en este tipo de ejercicios no te supondrá tanto esfuerzo.

Entrenamiento en suspensión: rutinas y ejercicios con TRX.

Sin embargo, puedes probar con aquellos ejercicios que te suponen más dificultades. Evidentemente, la evolución será mucho más lenta, aunque la sensación de logro será mucho mayor. En definitiva, se trata de avanzar y de aumentar tus límites como deportista. ¡No importa a la velocidad que lo hagas!

4.-No te pongas fecha límite

Para crear una lista de objetivos para tu rutina diaria no debes ponerte un límite de tiempo, ya que puede jugar en tu contra. Debes pensar que esto es una carrera de fondo y que los entrenamientos son parte de tus actividades del día a día.

Asimismo, debes pensar en el proceso de establecimiento de objetivos como escalar una montaña. El objetivo final puede ser la cumbre o objetivo a largo plazo; pero para alcanzar la cima, debes dividir la escalada en segmentos o objetivos intermedios y dividir esos segmentos en pasos individuales o objetivos a corto plazo.

5.-Mantén los registros y evalúa el proceso

Anota tus metas y programa fechas para la evaluación. La retroalimentación, ya sea a través de la auto-reflexión o de otra fuente, como un entrenador o compañero de entrenamiento, es un componente esencial del proceso de establecimiento de metas.

App para hacer ejercicio.

Ciertamente, la retroalimentación que obtienes a lo largo del camino te permitirá reajustar las metas a corto plazo e intermedias para mantenerte en el buen camino para lograr las metas a largo plazo.

Antes de acabar, no olvides que los consejos anteriores te permitirán crear la mejor lista de objetivos para tu rutina diaria. Es muy importante que tengas paciencia y perseverancia, ya que los grandes resultas implican grandes cambios. Así que mantén tu implicación y seriedad en las sesiones de entrenamiento y ¡estarás cada vez más cerca de cumplir con los objetivos!