Consejos para retomar tu entreno luego de unas largas vacaciones

Oscar Dorado · 21 noviembre, 2018
Si has estado fuera de las salas de gym durante mucho tiempo, debes saber que retomar la actividad siempre genera algunas dudas. En este artículo te contamos todo lo que debes saber. ¡Toma nota!

Volver a entrenar en el gimnasio tras un largo periodo de inactividad no es tarea fácil. Recuperar el nivel anterior y no sufrir en las primeras sesiones es una cuestión casi inevitable. En cualquier caso, para que puedas volver a la actividad de la mejor manera posible, en este artículo hemos preparado una lista de consejos para retomar tu entreno luego de unas largas vacaciones.

Ciertamente, no hay nada mejor que el ejercicio físico para mantenerte en forma. Así que retomar tu entreno luego de unas largas vacaciones es la mejor opción. Ten en cuenta que este tiempo de descanso físico y mental te permitirá volver a entrenar con mucha más fuerza y motivación. Aunque lo cierto es que cuanto más tiempo te mantengas alejado, más difícil será regresar.

Así que si has estado alejado de tu rutina de ejercicios durante mucho tiempo y deseas volver a tener buena forma física, es posible que tengas la tentación de continuar donde lo dejaste. Sin embargo, esto puede aumentar el parón por culpa del riesgo de sufrir lesiones. A continuación, te contamos los mejores consejos para retomar tu entrenamiento.

Los mejores consejos para retomar tu entreno

1.-Haz un plan

El primero de los consejos para retomar tu entreno luego de unas largas vacaciones es trazar un plan de ruta. Esto significa que no debes frustrarte si consideras que el nivel de tu entrenamiento no es el deseado. Una planificación cuidadosa sin duda puede ayudar a que la vuelta en sí sea más fácil, pero una buena estrategia de recuperación es esencial.

Seguir un plan de entrenamiento nos ayuda a obtener resultados.

Ya sea que desees retomar tus ejercicios cardiovasculares o el nivel conseguido en las salas de fitness, es necesario identificar un objetivo y trabajar para lograrlo. Pero si tomas medidas para establecer un hábito de ejecución, como programar las sesiones en el calendario y acompañarlas de pequeñas recompensas, puedes hacer que un hábito de ejecución se mantenga.

Estamos convencidos que en poco tiempo lograrás alcanzar esa meta y estarás listo para superarla. En este punto, es el momento de establecer un nuevo objetivo. ¡No olvides que la paciencia al principio es un factor clave!

2.-Empieza despacio

No hay duda de que es fácil caer en la trampa de querer mantener el nivel en tu primer día de regreso para recuperar el tiempo perdido. Pero si esto te provoca un dolor intenso, o peor, una lesión, tus planes de entrenamiento no servirán de nada.

En este sentido, es importante que te tomes con calma los primeros entrenamientos. Si estás levantando peso, utiliza pesas ligeramente más livianas de lo habitual. En el caso de que estés corriendo, no lo hagas por una gran distancia. De esa manera, te sentirás listo para volver a tu rutina de ejercicios y recuperarás el tono muscular de manera progresiva.

3.-Mantén un estilo de vida saludable

Para obtener los mayores beneficios de tus entrenamientos, debes asegurarte de comer de manera saludable, beber mucha agua y dormir lo suficiente. Estos tres conceptos son básicos si deseas conseguir el máximo beneficio de tu vuelta a los entrenamientos. En general, te sentirás mejor, tus entrenamientos mejorarán y volverás a la normalidad en poco tiempo.

Evitar cometer errores en la dieta.

Al igual que con los entrenamientos, llevar un estilo de vida saludable es algo que no puede conseguirse de un día para otro, por lo que te recomendamos dar pequeños pasos que te acerquen cada vez más a tu objetivo de cuidarte antes y después de llevar a cabo tus sesiones.

4.-Cuenta con compañía

Por último, debes saber que trabajar con alguien crea más responsabilidad y, en consecuencia, te ayudará a volver al ritmo que tenías antes de las vacaciones.

Ejercicios alternativos de abdomen para tu rutina.

Además de que supone un importante apoyo emocional. Por ello, este puede ser un buen momento de reclutar a un amigo, pareja, colega o cualquier otra persona que esté interesada en realizar algo de deporte de manera regular. No querrás dejarlos colgados, y eso te dará un incentivo más para hacer ese primer entrenamiento tras un tiempo de inactividad.

Antes de acabar, te recordamos que estos tips son solamente algunos conceptos básicos que debes tomar en consideración para que la vuelta sea lo más placentera posible. Pese a que no es sencillo, esperamos que nuestra lista de consejos para retomar tu entreno luego de unas largas vacaciones te haya parecido interesante y sirva para planificar tu vuelta a las sesiones de cardio o a las salas de fitness. ¿A qué estás esperando para retomar la actividad?