Crea un plan de ejercicios para revolucionar tu rutina

Este artículo ha sido verificado y aprobado por el fisioterapeuta Abel Verdejo el 17 diciembre, 2018
Óscar Dorado · 22 diciembre, 2018
En muchas ocasiones, no es sencillo conseguir los objetivos o los cambios físicos deseados con el entrenamiento. Por ello, en este artículo te presentamos los mejores ejercicios para revolucionar tu rutina.

Muchos deportistas pierden la motivación porque consideran que no consiguen los resultados adecuados en sus sesiones de entrenamiento. En cualquier caso, la motivación nunca debe perderse y la perseverancia debe ser una de las mejores armas para conseguir los objetivos deseados. En este artículo, te presentamos un plan de ejercicios para revolucionar tu rutina.

Ciertamente, si deseas conseguir resultados, debes cambiar constantemente tu rutina de entrenamiento para evitar estancarte. Eso es posible si incluyes nuevos ejercicios que te permitan exprimirte al máximo y aprovechar los máximos beneficios de cada sesión de entrenamiento.

Cada grupo muscular tiene una variedad de ejercicios diferentes que pueden usarse para entrenar el cuerpo correctamente. No obtendrás un crecimiento continuo con el mismo programa, semana tras semana.

Toma en consideración que el cuerpo humano se adapta al estrés demasiado rápido. Una vez que tu cuerpo se adapte al nivel de estrés de tu rutina actual, no verá la necesidad de seguir creciendo.

Por lo tanto, los cambios regulares en el entrenamiento son esenciales para el crecimiento a largo plazo. No obstante, solamente es posible lograr un cambio si utilizas los ejercicios idóneos para revolucionar tu rutina.

Los mejores ejercicios para revolucionar tu rutina

A continuación, te presentamos una lista con los mejores ejercicios que te permitirán darle un giro a tu rutina y conseguir los objetivos que te propongas. ¡Toma nota y comprueba su efectividad!

1. Ejercicios de peso corporal

La primera alternativa en cuanto a los ejercicios para revolucionar tu rutina son los de peso corporal. Estos trabajos son efectivos e ideales para tonificar el cuerpo e intensificar los entrenamientos. Tanto los principiantes como los atletas avanzados pueden aprovecharse de sus beneficios.

Como su nombre lo indica, los ejercicios de peso corporal se realizan con el propio peso y con la ayuda de otros objetos cotidianos que puedas encontrar a tu alrededor. Cuando busques un mayor desafío, puedes agregar pesas libres a tu rutina.

Sin embargo, como estos trabajos se realizan sin maquinaria para guiar los movimientos, es importante que prestes especial atención a la forma.

De hecho, los ejercicios de peso corporal también permiten incorporar tanto el entrenamiento de fuerza como el trabajo cardiovascular al mismo tiempo. Al hacer flexiones, dominadas, saltos, burpees o saltar la cuerda, mantendrás tu ritmo cardíaco a la vez que fortalecerás tus músculos. Te recomendamos incorporarlos en tu programa de ejercicios semanales.

Los burpees son una gran opción para un plan de ejercicios para revolucionar tu rutina.

2. Ejercicios TRX

En segundo lugar, los ejercicios TRX son otra excelente manera de trabajar tu propio peso y obtener los máximos beneficios de tus sesiones. Además, te permitirán deshacerte puntualmente de las pesas y las máquinas de entrenamiento.

Todo lo que necesitas es anclar las correas a un lugar seguro y utilizar los pies o las manos para ejercitar tu cuerpo, dependiendo del ejercicio. En general, una parte del cuerpo quedará suspendida sobre el suelo o estará inclinada gracias a las correas, con el fin de crear resistencia y desestabilización.

Puedes hacer infinidad de ejercicios TRX para revolucionar tu rutina, como pueden ser las flexiones, los abdominales o los ejercicios de pierna y espalda. Como bien podrás imaginar, el entrenamiento en suspensión tiene muchos beneficios, como la mejora de la salud física en general y un incremento de la resistencia cardiovascular.

hombre realizando ejercicio trx

3. Ejercicios con pesas rusas

Por último, te presentamos los ejercicios con pesas rusas como una de las mejores maneras de revolucionar tu rutina. Son muy variados y pueden demandar el esfuerzo de diferentes grupos musculares. Este tipo de ejercicios promueven la quema de grasa y la construcción del músculo.

Sentadilla con pesas rusas.

Los ejercicios con pesas rusas te harán más explosivo y mejorarán tu condición física. La sentadilla frontal, el molino de viento o el columpio de dos brazos son algunos de los más efectivos.

Puede que los veas a menudo, ya que este tipo de entrenamiento con pesas rusas está en auge y cada vez es más popular. Al igual que con las dos alternativas anteriores, combinarlos con una dieta saludable puede ser muy efectivo para perder peso.

Finalmente, cabe destacar que, para potenciar tu rutina de ejercicios, es importante que mantengas la motivación y la disciplina en todos y cada uno de tus entrenamientos. A partir de ahora, ya tienes las bases para conseguir revertir la situación. ¡Estamos convencidos de que si sigues esta lista de ejercicios podrás conseguir los objetivos que te propongas!