Ejercicios de calistenia para chicas con Pull Up Mate

Oscar Dorado · 16 abril, 2019
La barra Pull Up Mate es cada vez más popular entre los deportistas. Te contamos aquí cuáles son los mejores ejercicios de calistenia para chicas con este tipo de equipamiento portátil. ¡Te sorprenderá su versatilidad!

Cada vez están más de moda los ejercicios de calistenia para chicas. En el siguiente artículo queremos contarte cómo puedes hacer algunos trabajos incluyendo un equipamiento novedoso y muy útil para estos fines: el Pull Up Mate.

El Pull Up Mate es un dispositivo que se puede colocar de muchas maneras, dependiendo del ejercicio que se pretenda hacer. Puedes utilizar esta barra deportiva en el hogar o en las salas de fitness, ya que, entre otras cosas, es ajustable en altura o longitud.

Práctico y simple, el Pull Up Mate es un sistema de entrenamiento muy efectivo, ya que da resultados casi inmediatos, como todos los de calistenia.

Si lo que deseas es trabajar todos los músculos del cuerpo, necesitas variar los movimientos. Todos ellos te darán la oportunidad de usarlo de muchas maneras y te permitirán hacer cientos de ejercicios de muchas formas distintas, utilizando siempre tu propio peso corporal.

En este sentido, no hay duda de que los ejercicios de peso corporal, tales como las flexiones o los saltos, permiten construir el cuerpo que todo deportista anhela.

Los mejores ejercicios de calistenia para chicas con Pull Up Mate

A continuación, te presentamos los mejores ejercicios de calistenia para chicas con Pull Up Mate. ¡Toma nota e incorpóralos a tus entrenamientos de fuerza!

1. Flexiones de pecho

El primero de los ejercicios de calistenia para chicas con Pull Up Mate que aquí comentaremos son las flexiones de pecho. Sin ninguna duda, se trata de uno de los ejercicios más completos, ya que fortalece el pecho, los tríceps, los abdominales y los hombros en cada repetición.

Para realizarlo, debes colocar tus manos en la parte superior de cada barra y colocarte en una posición de tabla con los pies juntos, formando una línea perfectamente recta desde los hombros hasta los talones. Una vez lista, mantén la espalda recta y los abdominales contraídos mientras doblas los codos para bajar.

El Pull Up Mate permite, entre muchos otros ejercicios, realizar flexiones de pecho.
Imagen: instagram.com/pullupmate

Asegúrate de que tus brazos permanezcan apretados contra la caja torácica mientras haces esto. Detente cuando tus abdominales estén a punto de tocar con la parte superior de las barras y vuelve hacia arriba.

2. Fondos de tríceps

En segundo lugar, te presentamos los fondos de tríceps como uno de los mejores ejercicios para practicar con este equipamiento. Se trata de uno de los trabajos de tríceps más difíciles y más efectivos que puedes hacer.

Primero, debes sostener tu cuerpo con ambas manos en las barras. Al bajar el cuerpo, hay que mantener el torso lo más recto posible y los codos pegados a él.

La calistenia para chicas y chicos incluye una infinidad de ejercicios muy efectivos.
Imagen: pullupmate.co.uk

Enfoca la tensión en tus tríceps mientras empujas hacia arriba, manteniendo el torso vertical. No olvides mantener tus hombros apretados firmemente al momento de realizar estos movimientos.

3. Dominadas, infaltables en la calistenia para chicas

Para hacer las dominadas, debes agarrar el marco superior del Pull Up Mate con las palmas mirando hacia adelante. Tus manos deben estar a una distancia más amplia que el ancho de tus hombros. A continuación, extiende ambos brazos mientras inhalas para situarte en la posición de inicio.

El Pull Up Mate es, verdaderamente, un elemento fantástico para ejercitarnos en cualquier sitio.
Imagen: pullupmate.co.uk

Acto seguido, exhala, contrae tus abdominales y levanta tu torso tirando los hombros y la parte superior de los brazos hacia abajo y hacia atrás. Los antebrazos no deberían trabajar aquí. Inhala y regresa lentamente a la posición inicial, en la que tus brazos se extienden para finalizar una repetición.

4. Elevación de rodillas

El último de los ejercicios de calistenia para chicas con Pull Up Mate que incluimos en esta lista son las elevaciones de rodillas. Es un trabajo simple, en el cual debes levantar las rodillas utilizando los músculos del abdomen y el núcleo. De hecho, es una excelente manera de entrenar el core y familiarizarte con el entrenamiento con este equipamiento.

Solamente debes colgarte de la barra con los brazos relajados y llevar las rodillas hacía el pecho mientras sostienes tu propio peso con los brazos estirados. Recuerda que nunca debes tocar el suelo con tus pies.

La calistenia para chicas es una gran opción para ejercitar muchos músculos del cuerpo al mismo tiempo.
Imagen: pullupmate.co.uk

Como has podido observar, el Pull Up Mate es una revolución en cuanto a equipos de ejercicio para el hogar. Su principal ventaja radica en que es portátil y almacenable.

Además, se trata de un equipamiento que todos los deportistas pueden utilizar, independientemente del peso o la corpulencia. ¿Por qué no incluir este tipo de entrenamientos en tus sesiones diarias?

  • del Río Alijas, R., & Díaz Torre, A. H. (2015). Calistenia: Volviendo a los orígenes. EmásF: Revista Digital de Educación Física, ISSN 1989-8304, No. 33, 2015, Págs. 87-96, (33), 87–96.
  • Corrêa, C. D., Pontes, H. T. de, Oliveira, N. C. de, Araújo, S. P. de, Portes, L. A., & Cerqueira, P. A. (2018). Mulheres na atenção primária à saúde: exercício físico, estilo de vida e fatores de risco cardiovascular. Revista Eletrônica de Comunicação, Informação e Inovação Em Saúde, 11(3). https://doi.org/10.29397/reciis.v11i3.1319