Ejercicios para un vientre plano

Yamila Papa Pintor 10 mayo, 2018
A todos nos encantaría tener un vientre plano y para lograrlo debemos comprometernos, realizar ejercicio al menos tres veces por semana y beber mucha agua

¿A quién no le gustaría tener un vientre plano como el de las celebridades y exponentes del fitness? No es necesario pasar por el quirófano ni tampoco matarse de hambre. Con ciertos ejercicios, y por supuesto una vida sana, se puede lograr un abdomen liso y envidiable.

Los mejores ejercicios para tener un vientre plano

¿Sabías que una de las señales de sedentarismo es el vientre abultado? La comida que consumimos suele estar repleta de harinas y azúcares, los cuales sumado a la falta de ejercicio y al pasar horas frente al ordenador se acumulan en los alrededores del estómago.

Para conseguir el objetivo de tener un vientre plano, es fundamental llevar una dieta rica en fibra y evitar aquellos alimentos que inflaman. Para lo primero, te damos algunas opciones:

1. Elevación de piernas

Antes que nada debes saber que para tener un vientre plano deberás realizar varios abdominales, aunque no sean de tu agrado. Por supuesto puedes ir variando los ejercicios para no cansarte y para que todos los músculos trabajen.

rutina de abdominales

Una de las tantas opciones que puedes elegir es la elevación de piernas. Ponte boca arriba en la colchoneta con las piernas estiradas y los brazos a los costados del cuerpo. Eleva las piernas al mismo tiempo hasta dejarlas lo más perpendicular al piso posible. Desciende muy despacio sin que lleguen a tocar el suelo. Realiza al menos 20 repeticiones.

2. Planchas

El tan famoso y popular ejercicio para tener un abdomen plano. El ‘planck’ trabaja todos los músculos del vientre y al mismo tiempo de las piernas, los brazos y los glúteos. ¡Es realmente completo!

Debes empezar boca abajo en una colchoneta. Apoya las palmas de las manos y las puntas de los pies. Despega el cuerpo del suelo y usa los antebrazos para tener mayor equilibrio. Es importante que desciendas los muslos y que el cuerpo quede paralelo al suelo. Mantén la postura por un minuto.

3. Elevación de rodillas

Para hacer este ejercicio necesitarás una banca, una silla o un cajón. Siéntate en el borde y levanta las piernas al mismo tiempo que flexionas las rodillas y tratas de tocar el pecho con ellas. Deberás apoyarte bien con las manos para conseguir que las piernas hagan todo el trabajo.

Chico haciendo estiramientos de piernas.

Realiza 20 repeticiones, con lentitud. Cuando bajes las piernas estira levemente y haz lo posible para que no toques la punta de los pies con el suelo.

4. Burpees

Es uno de los ejercicios más completos y aeróbicos que existen, elegido en las rutinas de Crossfit y de calistenia. Y por supuesto permiten trabajar los abdominales, las piernas, los brazos, los muslos y mucho más.

Para empezar, colócate de pie, luego desciende en cuclillas y apoya las palmas de las manos en el suelo. Estira las piernas hacia atrás y haz una flexión de brazos. Regresa a la postura de cuclillas y levántate con un salto. Eso es una repetición. Completa por lo menos 10.

5. Abdominales completos

Una rutina de abdominales no puede faltar para tener un vientre plano. Por supuesto que existen diversas variables. Trata de realizar aquellos donde los movimientos sean más completos y puedas trabajar todos los músculos.

Por ejemplo: boca arriba, flexiona las rodillas y apoya las plantas de los pies. Lleva las manos detrás de la nuca. Levanta el torso del suelo y toca el pecho con las rodillas. Haz 3 series de 15 repeticiones cada una.

6. Escaladas

El último de los ejercicios para un vientre liso son los ‘mountain climbers’ o escaladas en español. Comienza con las palmas de las manos apoyadas en el suelo y las piernas estiradas (como si fueses a hacer una flexión de brazos).

Escalada.

Flexiona la rodilla derecha y llévala al pecho, estírala al mismo tiempo que flexionas la pierna izquierda. La idea es que el movimiento sea concatenado y armónico. Haz 15 flexiones por lado.

Te puede gustar