Ejercicios que puedes hacer en casa con una silla

Virginia Duque · 27 febrero, 2019
Para hacer algo de ejercicio en casa no necesitamos montarnos nuestro gimnasio particular, tan solo ser un poco creativos y aprovechar las posibilidades que nos ofrecen algunos objetos cotidianos como es una silla

No todos tenemos tiempo de ir al gym, o incluso haciéndolo, es posible que queramos reforzar nuestro entrenamiento con algunos ejercicios en casa. Pues bien, aquí tienes un listado de ejercicios que puedes hacer en casa con una silla. Como lo oyes, esa es toda la inversión que necesitarás.

Ejercicios que puedes hacer en casa con una silla

Tan solo con una silla en casa puedes trabajar distintos grupos musculares. Por ejemplo, abdominales, glúteos o bíceps. No pierdas nada de estos consejos que te damos.

Rodillas al pecho

Solo tienes que sentarte en una silla y elevar las rodillas al pecho, primero uno y luego la otra. Repita el ejercicio diez veces con cada pierna y luego diez veces más con las dos a la vez. Este ejercicio te ayudará a fortalecer la zona abdominal, a mejorar la digestión y a quemar grasas.

También mejorará tu flexibilidad, fortalecerá tus articulaciones y corregirá tu postura corporal. Lo mejor para obtener resultados más rápidos es que aprietes el abdomen mientras lo practicas.

mujer realizando ejercicio rodillas al pecho

Para la cintura

Deslízate un poco hacia delante del asiento de la silla, sujétate con las manos en los posabrazos y eleva tus rodillas mientras aprietas el abdomen. Lo mejor es mantenerse en esta posición estática mientras giras tu cintura a un lado y a otro 10 veces. Descansa medio minuto y repite tres veces más.

Si no puedes mantener la posición, podría elevar las rodillas a la ve que giras a un lado, bajarlas y volverlas a elevar mientras giras al otro y así hasta que hayas girado treinta veces a cada lado, haciéndolo en series de diez.

Hacia el suelo

Sentada en la silla inclina tu torso manteniendo la espalda recta y toca tu pie derecho con tu mano izquierda y viceversa. Repite del veces con cada mano y cada pie, descansa medio minuto y comienza de nuevo. No olvides apretar el abdomen.

mujer realizando ejercicio en silla

Elevación del cuerpo

Apoya la silla contra una pared, siéntate en el suelo frente a ella, pon tus brazos en el asiento y levanta tus glúteos con la fuerza de tus bíceps. Hazlos tres veces en series de diez con medio minuto de descanso entre cada una.

Ejercicios con una silla.

Si quieres que sea más efectivo puedes añadir peso en tu abdomen y levantarlo. Apretar el abdomen es importante para que se trabaje esta zona muscular además de los glúteos.

Los oblicuos

Pon la silla de lado apoyada en una pared y con uno de tus brazos apóyate en ella mientras levantas tu otro brazo, la pierna que le corresponde y aprietas el abdomen. Esta es una posición estática que te dará mejores resultados cuanto más tiempo la aguantes.

Es normal que las primeras veces no superes los cinco o diez segundos pero si perseveras pronto mejorarás tu tiempo y verás resultados.

Para los glúteos

Apoya tus dos manos en uno de los reposabrazos de la silla y eleva una pierna hacia atrás diez veces sin tocar el suelo. Descansa y haz lo mismo con la otra. Repite las series tres veces. Este ejercicio es ideal para los glúteos y para eliminar celulitis.

Fortalecer glúteos con una silla.

Abdominales

Usa la silla como apoyo para tus piernas, apoya la espalda en el suelo y eleva tu abdomen a la vez que lo aprietas. Hazlo tantas veces como puedas y repite al menos tres series.

mujer realizando abdominales con silla

Más para los glúteos

Ponte de rodillas detrás de la silla y apoya tus manos en el respaldo. Contrae el abdomen y haciendo fuerza en los glúteos echa una pierna hacia atrás y mantenla de forma estática por al menos 15 segundos. Vuélvela a su posición original y eleva de nuevo. Hazlo al menos diez veces con cada pierna y tres series con cada una.

Ya ves que para estar en forma y tener un cuerpo diez no hace falta pasar horas en el gym, con esta rutina de ejercicios que te tomará entre 10 y 15 minutos verás resultados rápidos. ¿Te animas a probarla?