Elevaciones laterales por encima de la paralela

Óscar Dorado · 26 marzo, 2019
Si quieres entrenar la parte superior de tu cuerpo, te será de utilidad conocer un excelente ejercicio para ello: las elevaciones laterales por encima de la paralela. ¡Pruébalo y agrégalo a tus rutinas!

Las elevaciones laterales por encima de la paralela son uno de los ejercicios más populares para trabajar el deltoides y el trapecio. Por si deseas incluirlo en tus entrenamientos, en este artículo vamos a enseñarte cómo puedes hacerlo y todo lo que debes saber.

Aunque las elevaciones laterales por encima de la paralela puedan parecer un movimiento muy básico, la verdad es que la mayoría de los deportistas cometen muchos errores clave al realizarlo. Estas equivocaciones reducen en gran medida su eficacia en la construcción de músculos y aumentan su potencial de riesgo de lesiones. Por ello, es muy importante que aprendas cómo ejecutarlo correctamente.

Si te propones comenzar a realizarlo, aquí podrás encontrar algunos consejos para llevarlo a cabo de la manera oportuna. Te recomendamos hacer de 3 a 5 series de 10 a 15 repeticiones y descansar 1 minuto entre cada una de las series.

¿Cómo hacer las elevaciones laterales por encima de la paralela?

Para empezar este ejercicio, debes elegir un par de par de mancuernas, situarte de pie con los brazos extendidos y sostener las pesas a los costados. Tus pies deben estar un poco más estrechos que el ancho de los hombros y las manos han de estar orientadas hacia tu cuerpo, con las palmas hacia adentro.

Mientras mantienes el torso sin balancear y la espalda recta, debes levantar las mancuernas hacia los lados con una ligera curva en el codo y las manos inclinadas hacia adelante.

Es importante que no dejes que las muñecas vayan por encima de tus codos mientras elevas el peso si deseas realizar el ejercicio correctamente. Para seguir, debes continuar subiendo los brazos hasta que se sitúen paralelos al suelo.

Las elevaciones laterales son un trabajo muy recomendable para lograr brazos firmes.

Exhala mientras ejecutas este movimiento y haz una pausa por un segundo en la parte superior. Finalmente, concluye el ejercicio bajando las pesas lentamente, llevándolas a la posición inicial mientras inhalas.

El ángulo de los codos en la parte inferior de la repetición debe ser el mismo que en la parte superior. No permitas que las mancuernas toquen tu cuerpo antes de levantarlas para la siguiente repetición.

Consejos para realizar el ejercicio de manera correcta

La elevación lateral con mancuernas es uno de esos ejercicios que muchas personas hacen incorrectamente. Por ello, te recomendamos realizarlo delante de un espejo o delante de alguien que te vea mientras haces cada movimiento.

Ten en cuenta que se trata de un ejercicio de aislamiento, por lo que debes concentrarte en el estiramiento y la contracción muscular, no en utilizar pesos pesados.

Otro de los errores más comunes entre los principiantes es agitar los pesos hacia arriba y hacia abajo sin levantar los codos hacia los costados. Esto provoca que la parte superior de los brazos no realice gran parte de su rango de movimiento.

Pájaros con mancuernas.

Por otro lado, debes mantener el tiempo de repetición lento y controlado. De hecho, muchos deportistas utilizan el impulso para levantar pesos pesados ​​hacia arriba, y esto tampoco ofrece los mejores resultados. Si lo haces correctamente, encontrarás que, incluso con pesos relativamente ligeros, las últimas subidas son un verdadero verdadero desafío.

En cualquier caso, si has estado cometiendo uno o más de estos errores, nuestra sugerencia es que reduzcas la cantidad de peso que está utilizando actualmente. Luego, a medida que vayas adquiriendo más técnica, vuelve a aumentar gradualmente. No olvides que el hecho de levantar pesos excesivamente pesados ​​con una técnica inadecuada no hace nada para mejorar las ganancias musculares.

Como has podido observar, si estás buscando trabajar los deltoides y el trapecio, las elevaciones laterales por encima de la paralela son uno de los mejores ejercicios que puedes incluir en tu rutina de entrenamientos.

Si no estás haciendo ya elevaciones laterales por encima de la paralela, te recomendamos introducirlas en tu rutina. Incluso si ya forman parte de tu plan de entrenamiento en el gimnasio, un pequeño ajuste puede maximizar las ganancias. ¿Por qué no incorporarlo en tus entrenamientos de fuerza?