Entrena al aire libre con chaleco lastrado

Oscar Dorado · 19 octubre, 2018
Seguro que habrás oído hablar alguna vez del chaleco lastrado. Por ello, en este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre este complemento que permite estimular la intensidad de tus entrenamientos.

El chaleco lastrado es un accesorio destinado a optimizar tus entrenamientos. De hecho, te permite agregar peso adicional, a fin de producir un mayor grado de resistencia para el deportista.

Ciertamente, se trata de una alternativa que permite que alcances un nivel deportivo más alto, ya que está destinado a ayudarte a superar tus límites y lograr mejores resultados.

Asimismo, el chaleco lastrado es beneficioso para completar tu entrenamiento y ayudarte a obtener los resultados que deseas. Entre sus beneficios, te permite aumentar la fuerza y la resistencia, además de ayudarte a perder calorías.

Si bien es cierto que todas estas ventajas se pueden obtener si la necesidad del uso del chaleco lastrado, te permitirá alcanzar un nivel superior en cuanto a condición física y dar un pasito más en la dificultad de tus ejercicios.

Chaleco lastrado en el deporte.

Usos del chaleco lastrado para tu entrenamiento al aire libre

El chaleco lastrado puede utilizarse para completar muchas fases de tu entrenamiento. Aunque es importante que lo utilices en el momento oportuno. Esto significa que debes ir con precaución y construir una base sólida que te permita utilizarlo sin morir en el intento.

En cuanto al cardio, te recomendamos que si provoca que te quedes sin aliento, dejes para más adelante el uso del chaleco. Aunque debes saber que puedes utilizarlo, por ejemplo, para tus sesiones de running o para salir en bicicleta y que aporta innumerables beneficios.

“La motivación es lo que te pone en marcha, y el hábito es lo que hace que sigas”

–Jim Ryum–

Si eres un deportista principiante, probablemente estés mejor con un chaleco preestablecido. Aunque si lo que planeas es variar tus entrenamientos día a día y tienes la intención de ganar más y más resistencia y fuerza, lo más probable es que necesites un chaleco ajustable. No olvides que todo se reduce a cuáles son tus objetivos.

No se puede negar que el uso del chaleco lastrado es una gran oportunidad para expandir y extender los alcances de su potencial de aptitud física. Por ello, aprovechamos para exponer cuáles son los beneficios más destacados del chaleco lastrado:

¿Cuáles son los beneficios del chaleco lastrado?

1.-Huesos más densos y fuertes

En primer lugar, debes tener en consideración que el peso adicional del chaleco hace que tu cuerpo asuma que necesita fortalecerse al cargar con el sistema musculoesquelético. En consecuencia, esto lleva a la formación de huesos más densos y fuertes.

2.-Incrementan fuerza y músculo

El peso, el estrés y la resistencia que proporciona el chaleco provoca que se incremente la fuerza y tonifiques los músculos. La razón principal para este aumento se debe a que el peso es algo a lo que el cuerpo debe adaptarse.

Asimismo, cuando el cuerpo se adapta al estrés, se vuelve más fuerte y más grande. Lo que provoca que el músculo se descomponga y finalmente se reconstruya. Por lo tanto, el chaleco obligará a tus músculos a crecer y a aumentar la fuerza debido a la adaptación natural.

Deporte con chaleco lastrado.

3.-Mejoran la salud cardiovascular y la capacidad pulmonar

El chaleco lastrado funciona al no permitir que el deportista se acostumbre a las mismas respuestas continuas a ciertos ejercicios o rutinas. Y es que cuando se lleva a cabo el mismo entrenamiento con y sin chaleco, el cuerpo tratará constantemente comprender la tensión a la que se somete y le costará adaptarse al entrenamiento.

Ciertamente, esta variación permite que la capacidad pulmonar se expanda debido a la incorporación de resistencia al peso. Te permitirá caminar, correr, ir en bicicleta o saltar por períodos de tiempo más largos antes de llegar al agotamiento que si no hubieras entrenado con el chaleco.

 Finalmente, no olvides que el chaleco lastrado es ideal para entrenar al aire libre, debido a sus múltiples beneficios para la salud. Aunque debes tener en cuenta que su uso no es adecuado para principiantes, ya que primero se necesita construir una base de fortaleza para no morir en el intento.

Una vez que hayas progresado a un nivel en el que tu entrenamiento ya no te haga tomar constantemente descansos o reducir el peso y repeticiones, entonces puede ser el momento de acudir al mercado buscando un producto como el chaleco de pesas que te permita ayudar a aumentar la intensidad de tus sesiones de entrenamiento.