Entrenamiento en bicicleta HIT de 25 minutos

Oscar Dorado · 18 septiembre, 2018
El entrenamiento HIT es una de las mejores maneras de ponerse en forma gracias a los intervalos. En el siguiente artículo, te contamos cómo puedes preparar un entrenamiento en bicicleta de 25 minutos. ¡Toma nota!

HIT es uno de los acrónimos más populares en el mundo del fitness. HIT es sinónimo de entrenamiento de intervalo de alta intensidad y ha demostrado una y otra vez que es una de las mejores opciones cuando se trata de entrenamiento de cardio. Por ello, en este artículo vamos a explicarte cómo puedes llevar a cabo un entrenamiento en bicicleta HIT de 25 minutos.

Ciertamente, un entrenamiento en bicicleta HIT de 25 minutos permitirá que tu cuerpo se ponga al día bastante rápido, ya que está basado en el esfuerzo y en la dificultad de algunos ejercicios. Y es que el entrenamiento de intervalos de alta intensidad aumenta tu condición física aeróbica y anaeróbica, además de mejorar la sensibilidad a la insulina y quemar grasa

Asimismo, debes tomar en consideración que la bicicleta es de las mejores maneras de introducir un entrenamiento HIT de 25 minutos, ya que permite mejorar la fuerza, ponerse en forma más rápido, a la vez que te diviertes gracias a un entrenamiento de intervalos. No olvides que una de las cosas que hacen los entrenamientos de ciclismo tan divertidos es la música. ¡Nada te hará sentir más motivado para ofrecer tu mejor versión!

Entrenamiento en bicicleta HIT de 25 minutos

Te presentamos nuestro entrenamiento en bicicleta HIT de 25 minutos. Recuerda que cuando pedalees a plena resistencia, puedes situar el cuerpo como si estuvieras en una colina empinada. Además, ten en consideración que la velocidad no es tan importante como el esfuerzo. Si consideras que estás dando el 100% pero vas más lento de lo que deseas, no debes preocuparte. Lo importante es tu actitud.

beneficios de hacer deporte

1.-0-4 minutos

En primer lugar, debes realizar un calentamiento con un pedal ligero o a resistencia media durante los 4 primeros minutos. Como su nombre indica, el objetivo es calentar los músculos y preparase para la actividad.

2.-4-10 minutos

Seguidamente, una vez que llegues a los 4 minutos, pedalea a alta resistencia durante 15 segundos realizando un esfuerzo completo. Luego pedalea a baja resistencia durante 1 minuto y 15 segundos. Toma en consideración que la baja resistencia no está destinada al entrenamiento, sino a la recuperación. Esto totalizará hasta 4 rondas completas de 15 segundos de trabajo con un descanso de 1 minuto y 15 segundos.

3.-10-20 minutos

En tercer lugar y una vez que llegues a los 10 minutos, es el momento de aumentar el tiempo de trabajo pedaleando a alta resistencia durante 20 segundos a velocidad completa. Seguidamente, pedalea a baja resistencia durante 1 minuto y 40 segundos. El último sprint de 20 segundos se producirá en el minuto 20. Esto finalizará un total de 6 rondas completas de 20 segundos de trabajo.

4.-20-25 minutos

Para acabar este entrenamiento, es el momento de enfriar durante los últimos 5 minutos. Esto significa que debes pedalear a baja resistencia y tomarte tu tiempo. No olvides que este enfriamiento es crucial, por ese motivo debes recordar de hacerlo siempre.

“El dolor es temporal. Puede durar un minuto o una hora o un día, o un año, pero con el tiempo va a disminuir y algo más tomará su lugar. Sin embargo, si abandono, eso durará para siempre”

–Lance Armstrong–

Beneficios del entrenamiento HIT en bicicleta

A continuación, te presentamos algunos de los beneficios que trae consigo el entrenamiento HIT en bicicleta:

1.-Quema de grasa

En primer lugar, debes saber que no solo quemas más calorías durante un entrenamiento de HIIT, sino que el efecto de todo este esfuerzo intenso activa el ciclo de reparación de tu cuerpo. Eso significa que quemas más grasa y calorías en las 24 horas posteriores a tu entrenamiento HIT.

Entrenamiento en bicicleta HIT.

2.-Pierdes peso, no músculo

Cualquiera que haya estado a dieta sabe que es difícil no perder masa muscular junto con grasa. Mientras que el cardio de estado estacionario parece alentar la pérdida de masa muscular, tanto el entrenamiento con pesas como el entrenamiento HIT te permiten hacer dieta y preservar tus músculos. Además, aseguran que la mayoría del peso perdido provenga de las reservas de grasa corporal.

3.-Desafiante

Debido a que es muy corto, trabajarás duro todo el tiempo. La desventaja es que este formato ofrece a los usuarios experimentados un nuevo desafío y a los nuevos usuarios una forma rápida de ver los resultados.

Finalmente, recuerda que el entrenamiento en bicicleta HIT de 25 minutos es intenso y aporta numerosos beneficios para tu cuerpo. Así que, al igual que con cualquier ejercicio de fuerza, debes consultar a tu médico antes de comenzar un programa de ejercicio. Suspende la sesión inmediatamente si experimentas algún dolor, mareo o malestar.