Estas son las 5 mejores rutinas de ejercicio para principiantes

Oscar Dorado · 15 julio, 2018
Si deseas iniciarte en la práctica deportiva, aquí tienes algunas rutinas de ejercicio. ¡Toma nota e inclúyelas en tu plan te entrenamiento!

Si deseas ponerte en forma, lo más importante es cambiar la mentalidad e iniciar la práctica deportiva cuanto antes. Somos conscientes que si no tienes mucha experiencia puede resultar complicado y, por ello, hemos preparado una lista con las mejores rutinas de ejercicio para principiantes.

Lo primero que debes tener en cuenta es que no debes realizar ejercicios que puedan lastimarte. Tu evolución debe ser paulatina e ir acompañada de tus mejoras en el rendimiento.

De hecho, si fuerzas demasiado corres el riesgo de sufrir algún tipo de lesión muscular y, en consecuencia, puede afectar tu motivación y obligarte a descansar durante una temporada.

Un programa de ejercicio moderado puede ayudarte a reducir el riesgo de enfermedades. La pérdida de peso, que puede ocurrir como resultado del ejercicio, también puede ayudarte. No olvides combinar el ejercicio con una buena alimentación.

Las 6 mejores rutinas de ejercicio para principiantes

A continuación, te presentamos nuestra lista con las mejores rutinas de ejercicio para principiantes que consideramos que pueden ser ideales para aquellas personas que se inician en la práctica deportiva:

1.-Flexiones

El primer entrenamiento que debes incluir en las rutinas de ejercicio para principiantes son las flexiones. Para poderlas hacer, debes situarte en el suelo con las manos y con el ancho de los hombros separados, de modo que se forme una línea recta desde la cabeza hasta los talones, a través de los glúteos.

Seguidamente, baja tu cuerpo hasta que el pecho esté cerca del suelo y luego sube explosivamente extendiendo por completo los brazos.

Este movimiento utiliza múltiples grupos musculares para un crecimiento máximo y fortalece las articulaciones de los hombros. Es realmente un ejercicio de cuerpo completo que fomenta la conciencia de todo el cuerpo para mantener una estructura sólida.

2.-Estocadas

Hay muchos tipos diferentes de estocadas, pero la mayoría de gente practica la estocada invertida. Ciertamente, las estocadas son una excelente manera de fortalecer las piernas, tanto en la parte anterior como posterior, mientras se coordinan los movimientos y las contracciones musculares en la pierna delantera y trasera.

De hecho, no hay demasiados ejercicios que puedan hacer todo eso a la vez. Ten en cuenta que si no tienes la fuerza y la conciencia corporal suficientes, corres el riesgo de hacer estocadas de una manera que puedas perjudicar las rodillas o la espalda, y podrías lastimarte.

“La motivación es lo que te pone en marcha, y el hábito es lo que hace que sigas”

–Jim Ryun–

3.-Ejercicios cardiovasculares

Como principiante, te recomendamos introducir algunos ejercicios de cardio de intensidad moderada, como puede ser caminar a paso rápido, correr o montar en bicicleta. No olvides empezar por 15 minutos diarios y aumentar el ritmo de manera paulatina.

Debes saber que mediante este entrenamiento de bajo impacto, el objetivo es conocer tu cuerpo, que el corazón bombee, que la frecuencia respiratoria se eleve y lleves a cabo la sudoración.

Asimismo, los ejercicios cardiovasculares te permitirán quemar grasas y desarrollar tu resistencia cardiovascular. Uno de los puntos fuertes es que puedes practicarlos en el gimnasio o al aire libre.

4.-Curl de mancuernas

Este ejercicio es ideal para iniciarte en el gimnasio. Para llevarlo a cabo, debes ponerte de pie con una mancuerna en cada mano. En ese momento, debes mantener la parte superior de tus brazos inmóviles y doblar tus brazos hasta que las pesas estén al nivel de los hombros.

Recuerda concentrarte en mantener los codos inmóviles y tener en cuenta que solo el brazo debe moverse. Además, tienes que apretar tu bíceps en la parte superior de la contracción, luego bajar lentamente y hacer más repeticiones.

Este es el movimiento perfecto para desarrollar los músculos de los brazos, ya que al mantener la parte superior de tu brazo inmóvil, permite concentrar toda la fuerza en el bíceps. No te obsesiones con el peso y aumenta poco a poco.

5.-Flexiones de tríceps

Para hacer las flexiones de tríceps solo necesitas un banco o cualquier apoyo. Seguidamente debes apoyarte de espaldas y situar ambas manos a la altura de los hombros, además de extender tus piernas frente a ti.

Más adelante, baja lentamente tu cuerpo a la vez que flexionas los codos hasta que el brazo genere un ángulo de 90 grados. Usa tus tríceps para levantarte de nuevo a la posición inicial.

Fondos de triceps.

Se trata de un ejercicio muy efectivo y fácil de hacer en una silla, escalera o mesa. Fortalece los brazos, el pecho y los hombros.

Para acabar, ten en cuenta que las mejores rutinas de ejercicio para principiantes son ideales para aquellas personas que desean tener sus primeras experiencias con el deporte. Te recomendamos armarte de motivación, además de apreciar cada pequeño paso que te acercará a cualquiera que sea tu objetivo, ya sea reducir el estrés, la pérdida de peso o estar en forma.