¿Las clases son solo para mujeres?

Virginia Duque · 5 junio, 2018
Los beneficios de las clases del gym son muchos y diversos pues hay clases para trabajar cierta parte del cuerpo, algunas que trabajan el cuerpo completo y otras que sirven de relajación; veamos algunos y si estos pueden ser transportados a los hombres

Se han creado muchos estereotipos alrededor de los gimnasios, como por ejemplo que las pesas son solo para hombres mientras que las clases son solo para mujeres. ¿Es cierto esto? Veamos.

Las clases son solo para mujeres… ¡No!

Hay muchas clases que se pueden realizar, de hecho, hay gimnasios que tienen unos 150 de ellas. Sin embargo, es común ver en las filas solo a mujeres esperando, y es que se ha creado el mito de que las clases son solo para mujeres, y este pensamiento ha llevado a que muchos hombres se avergüencen de entrar en una.

Spinning

El spinning o más conocido hoy como ciclo indoor, nos ayuda a trabajar y poner en forma nuestro tren inferior, centrándose en muslos y glúteos. Es ideal no solo para eliminar grasas sino también para fortalecer piernas.

Los beneficios del spinning.

Consiste en pedalear en una bicicleta al ritmo de la música y efectuando los movimientos que el monitor dicte. ¿Es este un beneficio reservado solo a mujeres? ¡Pues claro que no!

Body Combat

Esta modalidad se basa en movimientos de artes marciales combinados con deportes de contacto en los que se golpea al aire o a un saco de boxeo. Es ideal para la quema de calorías y para trabajar todo el cuerpo en conjunto.

Además, es del para relajar la mente y el cuerpo del estrés diario y la tensión. ¿Solo para mujeres? ¡Por supuesto que no!

Body Pump

Un nuevo concepto de usar pesas que está llegando a muchos gimnasios. Se trata de realizar movimientos al ritmo de la música a la vez que se levantan pesas y que permite trabajar todo el cuerpo al completo centrándose en los grupos musculares más grandes.

Con esta clase podrás ir también ganando en resistencia y poco a poco podrás ir aumentando los kilos de las pesas que también usas en otras actividades. ¿A qué hombre no le gustaría eso? ¡Ánimo chicos, el body pump no solo es para mujeres!

Yoga

El yoga y el pilates siempre han sido clases llamadas ‘femeninas’, pero los beneficios que aportan son increíbles para todos. Uno de ellos es la mejora del equilibrio y la flexibilidad, al go que a la larga nos dará una mejor calidad de vida.

Por otro lado, ambos deportes ayudan a trabajar las zonas musculares más internas de nuestro cuerpo, permitiendo la quema de grasas y la tonificación externa de zonas concretas. ¿No es eso lo que buscas sin importar si eres chico o chica?

Zumba

Las clases de zumba vinieron para sustituir a las famosas de aeróbic que nos han acompañado toda la vida, pero en este caso se hace ejercicio al ritmo de canciones latinas. Pues bien, hacerlo nos permite quemar grasa, eliminar toxinas, mejorar la coordinación y a la vez divertidnos. Chicos, ¿os animáis a apuntaros a una?

HIIT y Tabata

Las clases de intervalos de alta intensidad están de moda, pero se suelen ver en ellas muchas más chicas que chicos. Sin embargo, los beneficios de estas son realmente impresionantes sin importar nuestro género. Se lleva al cuerpo a sus límites de resistencia y fuerza y esto hace que la grasa desaparezca de forma gradual y rápida.

Beneficios de practicar HIIT

Además mejora nuestra resistencia, tonifica todo nuestro cuerpo pues se trabaja con todas sus zonas y aumenta nuestra fuerza física. ¿No es eso lo que mujeres y hombres sueñan?

Chicos, debemos olvidar los tópicos, echar a un lado la vergüenza y lanzarnos a probar las clases que creamos que pueden beneficiarnos de forma mental y física. Así que, toma nota de estas clases y prueba algunas, aunque seas el único chico en ellas.