Las mejores app para llevar el control de tus rutinas

Este artículo ha sido verificado y aprobado por el fisioterapeuta Abel Verdejo el 25 marzo, 2019
Francisco María García · 25 marzo, 2019
Las app pueden ayudarte a llevar el control de tus rutinas y constituyen una excelente herramienta al alcance de todo aquel que desee llevar un estilo de vida más saludable

Las app pueden convertirse en unas de las mejores aliadas al momento de hacer ejercicio. Pese a que las mismas no pueden suplantar al ser humano, sí pueden ayudar a llevar un control más estricto en cuanto a rutinas y calorías se refiere. A continuación, veremos algunas de las mejores app para llevar el control de tus rutinas.

App para hacer ejercicio, una herramienta muy valiosa

Estas aplicaciones son ideales para determinar una rutina diaria de ejercicio; para ello se debe introducir cierta información básica como edad, sexo y los objetivos que se están persiguiendo.

Pese a que se trata de aplicaciones, también es posible determinar el nivel e intensidad de la rutina a practicar; se debe especificar, en caso de que sea requerido, si se trata de una persona sedentaria, que hace algún tipo de ejercicio o si es muy activa.

De igual forma, es preciso indicar cuál es el objetivo que se persigue: bajar de peso, desarrollar masa muscular y mantener el peso actual. Todos ellos serán datos importantes para las recomendaciones posteriores de la aplicación.

¿Cuáles son las mejores app para llevar el control de tus rutinas?

Endomondo

Esta aplicación es multifuncional, por lo que es ideal para todas las edades y capacidades. La misma es gratuita aunque se pueden ir desbloqueando diferentes opciones de la app por una suma de dinero considerablemente pequeña.

Endomondo permite llevar el control de las rutinas de manera muy efectiva.
Imagen: stringnet.pe

Endomondo le permite a la persona llevar un registro y seguimiento de la rutina, así como también del rendimiento. Como plus adicional, se puede sincronizar con  Apple Watch.

Seven

Seven es una de las mejores aplicaciones, pero también una de las más exigentes. El objetivo es que la persona realice una rigurosa rutina de ejercicio durante siete minutos todos los días durante siete meses. Para ello la aplicación facilita una guía en 3D explicando la forma correcta de realizar las diferentes rutinas.

Seven es una de las mejores aplicaciones, pero también una de las más exigentes.

Runtastic

Esta app es una de las más populares, especialmente entre los corredores; tiene planes de entrenamiento para amateurs y profesionales. Esta aplicación es muy efectiva para medir y llevar registro de la velocidad, altitud, tiempo, distancia y calorías. También se muestra, a través de estadísticas diarias, el rendimiento de la persona.

La app runtastic es una de las más populares, especialmente entre los corredores; tiene planes de entrenamiento para amateurs y profesionales.
Imagen: runtastic.com

Wefitter

Esta app es ideal para aquellos que necesiten un empujón extra de motivación. Además de llevar registro de las rutinas diarias, esta app ofrece recompensas por la constancia y el buen rendimiento.

En el aspecto puramente económico, Wefitter ofrece una gran variedad de descuentos y ofertas que pueden ser canjeables en diferentes tiendas online y en centros deportivos.

Además de llevar registro de las rutinas diarias, wefitter ofrece recompensas por la constancia y el buen rendimiento.
Imagen: wefitter.com

Daily butt workout

Daily butt workout es una aplicación especializada en trabajar un solo grupo de músculos, específicamente el área de los glúteos. A través de una rutina diaria de cinco minutos, muy bien explicada y detallada, se realizan ejercicios para tonificar las piernas y glúteos.

Daily butt workout es una aplicación especializada en trabajar un solo grupo de músculos, específicamente el área de los glúteos.

Myfitnesspal

Esta app es ideal para los principiantes y para todo aquel que desee comenzar a llevar una vida más saludable. Se trata de una de las mejores app para llevar el control de tus rutinas a través del ejercicio y la nutrición.

Myfitnesspal tiene una guía muy efectiva para controlar la nutrición, ya que la persona debe registrar lo que come diariamente. Adicionalmente, tiene rutinas de ejercicios y lleva un registro del progreso de la persona en cuanto a objetivos y calorías.

Myfitnesspal tiene una guía muy efectiva para controlar la nutrición, ya que la persona debe registrar lo que come diariamente.
Imagen: blog.myfitnesspal.com

Virtua gym

El objetivo de Virtua gym es que la persona haga ejercicio sin importar el lugar en donde se encuentre. Para ello ofrece más de 500 ejercicios que son aplicados de acuerdo al contexto; de esta forma, la rutina puede variar considerablemente si la persona se encuentra en su casa, en un gym o de vacaciones en un hotel.

El objetivo de Virtua gym es que la persona haga ejercicio sin importar el lugar en donde se encuentre.
Imagen: digifit.eu

Google Fit

Google Fit es una de las app más descargadas y populares. Entre sus características, lleva un registro exhaustivo de la frecuencia cardíaca, pasos, velocidad, tiempo y calorías que se queman.

Google Fit es una de las app más descargadas y populares.

Ofrece estadísticas diarias sobre el rendimiento de la persona, y también consejos para mejorar el desempeño. Esta app es completamente gratuita, pero solamente puede ser descargada por los usuarios de Android.

Las mejores app para llevar el control de tus rutinas son aquellas que presentan una gran variedad de servicios que van más allá del ejercicio o las actividades diarias. Con estas ocho aplicaciones la persona podrá llevar un control más estricto en cuanto a rendimiento se refiere y será un poco más sencillo alcanzar los objetivos propuestos.