Las mejores cintas de correr para casa

Francisco María García 5 agosto, 2018
Si estás pensando en comprar una cinta para correr en casa, te enseñamos las mejores del mercado por sus características y precio; ponernos en forma a veces necesita una pequeña inversión inicial que puede sernos muy rentable

Las cintas de correr de casa son unas aliadas increíbles para mantener un buen estado físico, sin grandes complicaciones. La inversión se cubre sola si se considera que no hay que pagar cuotas de gimnasio ni gastar en ropa deportiva especial. A continuación, veremos una lista con las mejores para cada necesidad.

Diferencias entre cintas de correr y cintas andadoras

Las cintas de correr son diferentes a las andadoras. La cinta andadora es más corta que la de correr, tienen menor resistencia y superficie de pisado. Como su nombre lo indica, se usa para caminar, aunque admite distintas velocidades; además, posee todos los dispositivos electrónicos actualizados: calorías quemadas, tiempo, velocidad, etc.

Las cintas de correr ofrecen una mayor complejidad en su tecnología. Aún la más económica, posee un número superior de programas de ejercicios que la de caminar; también permiten un mayor control de la frecuencia cardíaca. Algunos modelos incluyen un monitor y cables para seguir las pulsaciones al detalle.

Consideraciones antes de elegir la propia cinta de correr

En primer lugar, hay que tener en cuenta el tamaño de la cinta de correr; la idea es que permanezca a mano para uso diario y con un buen mantenimiento. Una cinta demasiado grande posiblemente entorpezca el paso, sobre todo si no se posee un espacio específico para entrenar en casa.

La superficie para correr de la cinta de correr es otro detalle muy importante. Quien corre habitualmente, sabrá que la longitud adecuada de la zancada es crucial tanto para un entrenamiento efectivo como para evitar lesiones. Algunas cintas son más cortas, por lo que una persona de piernas o zancadas largas verá frustrada su ejercitación.

Aquí, una selección con las mejores cintas de correr del mercado:

  • Schwinn 570T

Una de las cualidades de esta cinta de correr es la capacidad de uso de 26 programas de entrenamiento. Además, permite un control del peso y la frecuencia cardíaca, facilitando la elección de programas de entrenamiento personalizados. La cinta puede recomendar una rutina diaria en caso de no saber cuál emplear.

Una novedad que hará más divertido correr en esta cinta son sus carreteras 3D, un detalle tecnológico que le da un añadido muy interesante entre sus opciones. Para su traslado está fabricada con ruedas.

  • Runfit Sprint de Cecotec

Una gran mayoría de corredores hogareños eligen esta máquina, entre otras cosas porque son varias sus cualidades especiales. Su superficie de pisado es de 40 cm x 123 cm, con capacidad para 120 kg. Tiene tres niveles posibles de inclinado y una pantalla LED con la información del ejercicio. Es muy sencilla de guardar.

  • Sportstech F10 compatible con Smartphone y Tablet

Todo lo que sea controlable desde aplicaciones en el Smartphone tiene un plus de utilidad. Estas aplicaciones pueden ampliar el abanico de programas de entrenamiento, dando mayor utilidad a la cinta. En cuanto a superficie de pisado, cuenta con 1,50 m x 50 cm. Aunque lo ideal es dejarla armada para su uso diario, puede plegarse si hay necesidad.

Consejos para empezar a correr.

  • Fit-Force plegable

Se trata de otra de las cintas de correr populares y efectivas, presentes en el mercado. Si bien se promociona su capacidad de ser plegable, no se pueden olvidar sus 12 programas de entrenamiento. Estos programas permiten rutinas intensivas, como por ejemplo ‘quemar grasa’. Al ser tan ligera, pesa 30 kg, es fácil de plegar, guardar o transportar.

  • Cinta Profesional Extreme Track

Las cintas de correr profesionales son más robustas y resistentes. En este caso, el modelo cuenta con inclinación motorizada y un interesante sistema magnético de seguridad. Por otra parte, posee plegado automático, evitando el esfuerzo extra cuando llega el momento de almacenar.

  • Cinta profesional Sportstech F26

Se considera esta una de las mejores marcas de cintas de correr profesionales. En este rango, el F26 es uno de los modelos más vendidos de la compañía. Las máquinas profesionales son silenciosas y amortiguan mucho mejor el peso; en este caso, no hay límite de peso y alcanza los 16 Km/h.

En conclusión, antes de comprar una cinta de correr hay que preguntarse cuál es el objetivo personal para su uso. ¿Será un uso profesional o será un uso periódico más relajado? Con las respuestas oportunas, los vendedores de cintas de correr sabrán orientar a cada comprador o compradora hacia la decisión adecuada.

Te puede gustar