Los 6 mejores ejercicios para definir la cintura que debes añadir a tu rutina

Para lograr una cintura flexible y definida solo hace falta disciplina y la elección de los ejercicios adecuados; a continuación, veremos las mejores opciones de ejercicios para incorporar a la rutina

Para aquellos amantes del ejercicio, la cintura es uno de esos lugares donde suele acumularse la mayor parte de la grasa. Es importante tener en cuenta este punto para agregar los ejercicios para definir la cintura a tu rutina.

Ejercicios para definir la cintura que debes añadir a tu rutina

Giro de cintura con leve flexión de rodillas

Este ejercicio consiste en ubicarse con las piernas levemente abiertas, las manos en la cintura y las rodillas flexionada levemente. El desarrollo del ejercicio consiste en girar suavemente la cintura hacia la derecha, lo más que se pueda; después se repetirá el giro hacia la izquierda.

Para que el ejercicio sea el correcto es necesario tener la espalda bien recta y al hacer el giro solo mover de la cintura para arriba. Es decir, que la cadera deberá permanecer inmóvil. Se recomienda hacer una serie de 20 de cada lado; incluso se pueden hacer variaciones, con las manos en la nuca o lo brazos cruzados.

Rotación en círculo

Para realizar este ejercicio es necesario colocarse con las piernas abiertas levemente y las manos en la cintura. Como lo dice su nombre, el ejercicio consta de hacer una rotación en círculo tanto de cintura como de cadera.

Lo realizaremos hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Este ejercicio es muy simple y uno de los mejores para definir la cintura que debes añadir a tu rutina.

Abdominales laterales

Los abdominales laterales son muy buenos para definir la cintura y lograr una mayor flexibilidad de la misma. Para llevar a cabo esta actividad, hay que recostarse son el lado derecho y poner las manos sobre la nuca. El ejercicio se completa subiendo y bajando, empujando el torso hacia los pies; lo mismo se repite del otro lado.

Ejercicios abdominales para fortalecer la zona media.

Brazos elevados

Este ejercicio es muy sencillo de realizar y muy efectivo también para definir la cintura. Debe colocarse de pie, con la espalda recta y los brazos extendidos. Primero alzar el brazo derecho y estirarlo lo más que se puede hasta sentir que se estira la parte lateral de la cintura.

Se puede realizar dando empujones, sin exagerar ni lastimar. Luego se cambia de brazo y se repite el mismo procedimiento; con series de 10 repeticiones con cada brazo es suficiente.

Bastón o escoba en los hombros

El ejercicio del bastón es sin dudas uno de los mejores ejercicios para definir la cintura que debes añadir a tu rutina. Con las piernas levemente abiertas, y con una leve flexión de rodillas, colocar el bastón o palo de escoba por sobre los hombros y por detrás de la cabeza.

A continuación, hay que sostener el bastón o escoba con los brazos y subir y bajar de un lado y del otro; se recomiendan realizar 20 repeticiones de cada lado.

Abdominales para abdomen medio y cintura

Para este ejercicio, hay que recostarse en el piso boca arriba con las piernas flexionadas y colocar las manos en la nuca. Después nos levantaremos ligeramente empujando el torso hacia la izquierda y luego a la derecha. Con unas 30 repeticiones de cada lado, el ejercicio es sumamente efectivo.

rutina de abdominales

Si se tiene experiencia en este tipo de ejercicios, se puede agregar algo de peso al abdomen. Con ello obtendremos un mejor trabajo muscular y una adecuada progresión en las rutinas.

Otras recomendaciones

Un buen entrenamiento para marcar y definir la cintura consiste en practicar estos ejercicios cinco días a la semana; siempre teniendo en cuenta el estado físico y de salud de cada deportista. Además, es importante sumar una buena alimentación balanceada, lo que será un factor esencial en la definición de la cintura.

Es recomendable reducir el consumo de frituras, azúcares y panes refinados, como una buena manera de evitar la acumulación de grasas en la cintura. La hidratación es fundamental tanto para la vida cotidiana como para realizar cualquier ejercicio; se recomienda consumir al menos dos litros de agua por día, abundantes vegetales y frutas.

En conclusión, una buena alimentación e hidratación siempre ayudarán a que el entrenamiento sea más saludable. Un entrenamiento o rutina variada con distintos tipos de ejercicios para definir la cintura es una excelente opción para los amantes de la actividad física.

Te puede gustar