Los beneficios del entrenamiento con barras

Virginia Duque · 4 junio, 2018
Solemos pensar que este tipo de ejercicios son sustituibles por otros menos costosos, o que son exclusivos para chicos, pero ambas afirmaciones son mentira, ya que suponen grandes beneficios para nuestro cuerpo

El entrenamiento con barras está poniéndose de moda en muchos gimnasios e incluso hay muchas localidades que están apostando por ofrecer a sus habitantes un lugar con varios tamaños y alturas de estas, con el fin de ofrecer una alternativa de deporte gratis. Este tipo de ejercicio tiene muchos beneficios, e independientemente de lo que se diga, es tanto para hombres como para mujeres.

Cuáles son los beneficios del entrenamiento con barras

Podemos encontrar en Youtube muchos vídeos de chicos y chicas que están ‘cachas’ y que lo han conseguido solo ejercitándose con barras. Hay quienes siempre han creído que las barras solo son para hacer fuerza con los brazos, pero la realidad es que es uno de los deportes más completos que existen. Estos son algunos de los beneficios:

Aumenta tu resistencia

Levantar tu propio peso no es tarea fácil, e intentarlo día tras días hasta conseguirlo hará que tengas una mayor resistencia que te permitirá hacer otros ejercicios o movimientos que necesites en tu día a día.

Entrenar con barra.

Incrementa tu fuerza funcional

La relación entre los sistemas nervioso y muscular mejoran con este tipo de ejercicios en el que tienes que equilibrar tu fuerza y tu concentración a partes iguales. Esto permitirá con el paso del tiempo que movimientos y actividades cotidianas te salgan de manera más fluida.

Mejora tu postura

Al hacer entrenamiento con barras ejercitas músculos de la espalda y el abdomen, lo cual te va ayudar a mantener una postura erguida durante el día que poco a poco se hará permanente.

Este ejercicio es ideal para aquellos que por dolores de espalda, lumbares o cervicales se inclinan al estar de pie o caminar sin darse cuenta. Es un fallo en la postura que se puede corregir gracias al entrenamiento con barras.

Excelente para la espalda

Como uno de los músculos más fortalecidos con el entrenamiento con barras son los de la espalda, ayuda a que los dolores de esta se mitiguen y desaparezcan. Los estiramientos que hagas en ellas te permitirán reducir tensiones en los músculos y relajar al máximo esta zona tan importante del cuerpo.

Ejercicios de entrenamiento con barra.

Tonifica todo el cuerpo

En las barras hay muchos distintos ejercicios que se pueden hacer y con los que trabajar todo el cuerpo. La zona core siempre ha sido la más beneficiada en este tipo de entrenamiento, pero hay muchas otras partes del cuerpo que pueden salir muy beneficiadas gracias al entrenamiento con barras.

Piernas, cintura, cadera, glúteos y espalda mejorarán en gran manera y podrás tener un cuerpo diez si sabes elegir los ejercicios que necesitas en las barras.

Quema grasa

Muchos creen que lo único que consigue quemar grasas es el cardio. Es cierto que el ejercicio cardiovascular nos ayuda a quemar grasas y calorías quizá mucho más rápido en apariencia, pero los ejercicios de fuerza lo hacen de manera más intensa a la vez que alimentan nuestra masa muscular.

Es decir, con el cardio quemarás grasa pero perderás músculo, pues no estarás haciendo fuerza con ellos. Sin embargo, en los ejercicios de fuerza convertirás tu grasa en músculo, pues este se alimentará de ella para crecer. Así, bajarás de volumen mientras tonificas tu cuerpo.

Es apto para mujeres

Atrás quedaron los mitos de ‘ejercicios para hombres y ejercicios para mujeres’. Mujeres pueden usar cualquier parte del gym incluidas las barras. No es el sexo lo que determina si se puede hacer o no un ejercicio, sino la condición física.

Además, el entrenamiento con barras es tan beneficioso para un hombre como para una mujer. Así que chicas, ¡apuntaros al entrenamiento con barras!

Busca distintos ejercicios que hacer con barras y anímate a probar una nueva manera de conseguir un cuerpo 10 sin más elementos que las barras.