No cometas estos errores de novato al hacer ejercicio

6 agosto, 2018
Ten en cuenta estas indicaciones si vas a empezar a hacer ejercicio, las prisas y los objetivos poco realistas suelen ser malos compañeros de entrenamiento

Por fin nos hemos animado a hacer ejercicio. Los resultados de que el deporte y una buena alimentación funciona para bajar de peso y estar sanos, están demostrados. Ahora bien, el desconocimiento puede llevarnos a cometer errores de novato al hacer ejercicio que podrían lograr resultados contrarios a lo que buscamos. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te lo contamos!

Estos son los errores de novato al hacer ejercicio más comunes

Pasar de todo a nada

Cuajo empezamos en el mundo del deporte, los tres primeros días son horribles por las temidas agujetas, pero pasados estos, podemos querer pasar de cero a cien en poco tiempo. Hacer sesiones intensas de ejercicio, o ir a clases intensivas, no es recomendable hasta que el cuerpo y los músculos se vayan acostumbrando.

Tienes que hacer un entrenamiento progresivo que dé tiempo al músculo a crecer y descansar por períodos y evitar así las lesiones.

No hacer pesas

Los que se apuntan al gym para perder peso creen que las pesas les harán ponerse musculosos y que lograrán el efecto contrario. Nada de eso, pues las pesas son la forma más efectiva de quemar grasa y por tanto reducir volumen. El peso que marque la báscula no es lo importante sino cómo te veas físicamente y cómo te sienta la ropa.

Una chica hace ejercicio con pesas.

Se pueden perder muchos centímetros de contorno y sin embargo no bajar muchos kilos porque los músculos cogen volumen y pesan, pero habrán sustituido en parte a la grasa. Además, hacer pesas pone a trabajar nuestro cuerpo al máximo por lo que activa el metabolismo y tonifica nuestro cuerpo para evitar las carnes flácidas tras una pérdida de peso.

Alimentación

Muchos que van al gym creen que pueden comer lo que quieran, lo cual no es cierto del todo. Todo dependerá de qué buscas con ir al gimnasio y hacer deporte. Si lo que quieres es tonificar tu cuerpo y mantener tu peso, puedes comer como de costumbre y conseguirás resultados.

No obstante, si tu idea de estar en el gym es bajar de peso, tendrás que reducir las calorías que ingieres porque sino harás una compensación. Es decir, irás al gimnasio para comer más. ¿Es eso lo que te interesa? También piensa que una alimentación saludable baja en grasas y en azúcares, así como bien equilibrada en la que los hidratos jueguen el papel necesario es esencial para conseguir buenos resultados.

No ser constante

Cuando comenzamos a ver resultados del deporte y una buena alimentación nos emocionamos y nos ponemos las pilas yendo cuatro veces a la semana o más, pero con el tiempo podemos aburrirnos y dejar que pase un día y otro, y otro, y al final echaremos por tierra todo lo que hemos conseguido. La constancia es clave para los resultados.

Días de descanso del gimnasio.

Hacer siempre lo mismo

¡No lo puedes creer! Has conseguido encontrar la máquina perfecta para moldear esa zona de tu cuerpo con la que tienes tantos complejos. Te pones con ella a tope todos los días, pero aunque al principio te puede dar buenos resultados, el cuerpo se acostumbra a todo y podría volverse ‘inmune’ a los mismos tipos de ejercicio.

Recuerda que la grasa no se elimina de manera localizada sino generalizada, por lo que tienes que hacer otros tipos de ejercicios y lo más recomendable es cambiar la rutina. Podrías por ejemplo hacer una vez piernas y espalda y otras brazos y abdominales.

No calentar ni estirar

No creas que porque has superado los primeros días y las agujetas ya se han ido, puedes entrenar sin cuidar tus músculos. Recuerda que calentar con un poco de cardio y estirar después del entrenamiento es esencial para evitar lesiones y conseguir éxito en tu esfuerzo por llevar un estilo de vida saludable.

Estiramientos para ejercicios de gimnasio.

Sigue estos consejos para no cometer los errores de novato al hacer ejercicio que te pueden llevar a conseguir resultados adversos a los que buscas o lesiones que te podrían traer graves consecuencias. Nadie dijo que fuera fácil, pero no es imposible, ¡tú puedes!

Te puede gustar