Rutina de 4 ejercicios para tonificar el pecho

Oscar Dorado · 6 agosto, 2018
El pecho es una de las zonas del cuerpo preferidas y más agradecidas para entrenar en el gimnasio. Por ello, en el siguiente artículo te mostramos una rutina de 4 ejercicios para tonificar el pecho que puede ser ideal para complementar tus entrenamientos de musculación.

Lucir un buen pectoral es posible si aplicas la rutina de ejercicios para tonificar el pecho adecuada. De hecho, si deseas asegurarte de trabajar todos los músculos del pecho, debes incluir una combinación de movimientos en la rutina. Recuerda que, como siempre, la cantidad de repeticiones y conjuntos que haces depende de tu objetivo.

Ciertamente, los pectorales son los 2 músculos grandes del pecho y son fundamentales en cualquier rutina de ejercicios. Además, se trata de una de las zonas del cuerpo preferidas para trabajar en el gimnasio. Por ello, estamos convencidos que si aplicas una rutina de ejercicios ideal, observarás como, en pocas semanas, obtienes un pectoral más desarrollado, fuerte y marcado.

Tonifica el pecho con esta rutina de 4 ejercicios

A continuación, te presentamos una lista con 4 ejercicios para tonificar el pecho. ¡Toma nota y trata de incluirlos en tu rutina!

1.-Prensas de pecho en banco con mancuernas

El primero de los ejercicios para tonificar el pecho que te presentamos es el levantamiento de pesas en el banco. Este ejercicio permite trabajar cada lado de tu cuerpo de forma independiente, lo que incide mucho más en los músculos estabilizadores.

A diferencia de la barra, las mancuernas son más fáciles de controlar y permiten un mayor rango de movimiento, tanto en la parte inferior como superior del movimiento. Además, permiten levantar un peso bastante elevado, motivo por el cual son una excelente alternativa si tienes problemas para subir de peso realizando el mismo ejercicio en barra.

2.-Cruces en polea con cable

Para realizar este ejercicio es necesario utilizar una máquina de poleas altas. A partir de ahí, solamente necesitas situarte con los pies a la altura de las caderas o con uno frente al otro, como si estuvieras caminando, en el caso que consideres que funciona mejor para ti.

Ejercicio de cruces en polea con cable para pecho.

Seguidamente, debes agarrar las asas de las poleas con tus brazos extendidos y mirando hacia adentro, asegurándote que las manos estén por debajo de los hombros, mientras que los codos estén un poco doblados. Recuerda que los movimientos deben ser lentos y controlados, sin sacudidas.

Para lograr un arco más amplio y más resistencia, mueve los brazos hacia abajo primero y luego hacia dentro para cruzar una mano sobre la otra. No dejes que tus brazos retrocedan más allá de los hombros.

“La fuerza no viene de una capacidad física. Viene de una voluntad indomable”

–Mahatma Gandhi–

3.-Aperturas con pelota de ejercicios

Se trata de un ejercicio ideal para tonificar los músculos de tu pecho con mancuernas y con una pelota de estabilidad. Para comenzar con este entrenamiento, debes descansar la mitad de la espalda en la parte superior de la pelota de ejercicios.

Seguidamente, los pies deben estar planos en el suelo y las rodillas dobladas formando un ángulo de 90 grados. Sostén una mancuerna en cada mano y coloca los brazos para que se extiendan hacia los lados con una curva suave en los codos.

Además, usa los músculos de tu pecho para impulsar el movimiento a la vez que levantas los brazos hasta que las pesas se encuentren sobre el pecho. Seguidamente, baja las mancuernas hasta que los brazos se extiendan a los lados nuevamente. Te recomendamos hacer de 8 a 24 repeticiones.

4.-Flexiones

En último lugar, las flexiones son un ejercicio ideal para tonificar el pecho y puedes incluirlas al principio o al final de tu sesión de ejercicios, ya que permiten trabajar con tu propio peso o incluso colocar algo de peso extra en tu espalda.

Las flexiones son un movimiento clásico que te permite trabajar tu cuerpo en casa, en el gimnasio o en la oficina, y no requieren de equipamiento. Por ello, te recomendamos realizar flexiones regulares o modificadas dependiendo de tu frecuencia de entrenamiento y habilidad. No olvides que este ejercicio no solamente es útil para trabajar los músculos del pecho, sino que también ejercita otras partes del cuerpo como los abdominales, los deltoides o los tríceps.

Las flexiones son parte de una buena rutina para pecho.

En último lugar, te recomendamos que cuando lleves a cabo las flexiones lo importante es la calidad más que la cantidad. Así que si tienes problemas para realizar un número elevado de flexiones, no te preocupes en exceso. Estamos convencidos que aumentarás el ritmo de manera paulatina.

Para acabar, recuerda que antes y después de realizar los ejercicios para tonificar el pecho, lo más importante es estirar. El estiramiento es un componente importante de un programa integral de entrenamiento de la fuerza.