Rutina de estiramientos para después del ejercicio

Como seguro ya sabemos, los estiramientos nos ayudan a relajar los músculos de nuestro cuerpo después de ser sometidos al esfuerzo que supone entrenar, por ello, una buena rutina de estiramientos es la manera perfecta de finalizar el ejercicio físico

Muchos caen en el error de no estirar después de hacer ejercicio. Esto no solo no es beneficioso para los músculos sino que puede propiciar lesiones y otros problemas a largo plazo que luego lamentaríamos. Veamos la importancia de estos y una rutina de estiramientos que hacer después del ejercicio.

Por qué es importante una rutina de estiramientos

Aunque muchos no lo crean, o no quieran creerlo, los estiramientos son tan o más importantes que hacer ejercicio y que el descanso de este. Deben formar parte de toda rutina deportiva, y estos son los motivos:

  • Reducen la tensión muscular. Los músculos son como máquinas motorizadas que cargan energía al tensarse y la descargan al destensarse. Cuando están cargados de energía son propicios a sufrir mayores roturas. Los estiramientos harán que se destensen y que suelten la energía acumulada.
  •  Aumentan la amplitud de movimientos. Cuando los músculos se estiran estando en tensión para relajarlos, se crea una fuerza que los obliga a ir más allá de lo que en relajación podrían. Esto permite una mayor amplitud de movimiento y que por tanto la próxima vez, entrenar sea más fácil.
  • Mejora la circulación.
  • Evita la fatiga muscular. Los estiramientos ayudan a que el cuerpo vuelva a su estado natural evitando así la fatiga y el cansancio extremo añadido.

Rutina de estiramientos para después del ejercicio

No todo el mundo está al tanto de qué estiramientos son apropiados y correctos. Para que tú no te veas en esta tesitura, hemos creado una rutina de estiramientos que te aportará todos los beneficios antes mencionados.

Piernas, bíceps y femoral

Gira una pierna al interior de ti mientras la otra la estiras hacia fuera. Alcanza el pie con la mano que corresponde a la misma pierna que has estirado. Mantén esta posición durante 20 o 30 segundos y repite con la otra pierna y el otro brazo.

Rutina para piernas.

Flexiones de cadera

Este tipo de estiramiento es tan sencillo como realizar una zancada. Coge una esterilla y pon las dos rodillas sobre ella. Coloca una de las piernas hacia delante como si fueras a levantarte y asegúrate de que la rodilla de la pierna que queda atrás no toque el suelo.

Mientras mantienes esta posición empuja las caderas hacia delante, así sentirás una tensión en la pierna delantera, lo que te indica que estás estirando el músculo. Mantén la posición entre 20 y 30 segundos y haz lo mismo con la otra pierna.

Estiramiento de flexiones de cadera.

Abdominales

Los glúteos son una de las zonas más importantes a estirar, pues las agujetas o un músculo montado en ellos, podría impedirnos nuestra actividad normal. Para estirar correctamente, túmbate sobre una esterilla, pon las manos rectas en el suelo, eleva el abdomen y la pelvis apoyándote con los brazos y mantén la posición unos 30 segundos.

Glúteos

De pie, flexiona una pierna y lleva la otra encima del muslo de la flexionada, mientras coges la punta del pie para aguantar el equilibrio. Mantente en una posición agachada, cuanto más bajes, más estirarás el glúteo.

Espalda y pecho

Pon las manos tras la espalda y enlázalas. Estira los brazos todo lo que puedas mientras mantienes la espalda y las piernas rectas y los glúteos un tanto hacia fuera. Mantente unos 30 segundos también en esta posición.

Como entrenar para tener unos glúteos firmes, ejercicios.

Muslos

Ponte en cuclillas, y estira hacia fuera una de tus piernas mientras estiras y la mantienes todo el tiempo que puedas. Haz lo mismo con la otra pierna.

Estiramiento de brazos

Si has hecho muchos ejercicios en los que se han trabajado los brazos, ponlos tras la espalda, enlaza las manos, agáchate y levántalos tras la espalda hacia arriba mientras haces fuerzas con las manos para estirar al máximo.

Mantén esta posición unos 30 segundos.

Estos son algunos de los ejercicios que hemos querido incluir en nuestra rutina de estiramientos. Ponlos en práctica y verás cómo mejor tu resistencia, y flexibilidad.

Te puede gustar