Sentadilla pistol desde silla

Si alternamos este ejercicio en nuestra tabla de entrenamiento con otros para piernas, conseguiremos grandes beneficios y tonificar nuestro tren inferior de forma adecuada

La sentadilla pistol sentadilla con una pierna es una variante de la sentadilla clásica, por lo que hace falte tener tanto un gran equilibrio, como mucha fuerza en las piernas.

Para conseguir realizar una buena sentadilla pistol, hace falta un buen equilibrio y fuerza como hemos mencionado anteriormente, además de una buena flexibilidad y coordinación. Con la ayuda de nuestros consejos, lograréis realizarla de manera correcta sin problemas.

¿Cómo se hace la sentadilla pistol?

Cómo hemos indicado anteriormente, la sentadilla pistol se debe realizar con una sola pierna, a la vez que extendemos la otra hacia delante y sin tocar el suelo.

Hacer unsa sentadilla pistol de forma adecuada.

Una buena ayuda para mejorar y mantenernos en equilibrio, es mantener los brazos rectos y totalmente extendidos a la vez que descendemos con la pierna y lograr mantenerla extendida en sentido paralelo al suelo.

En el caso de que te cueste realizar una correcta sentadilla pistol, un consejo es que pidáis a un compañero que os aguante la mano o, vosotros mismo, intentad encontrar algún punto de agarre que os permita conseguir el equilibrio.

Ventajas de la sentadilla pistol

Para el tipo de ejercicios a realizar en casa, la sentadilla pistol es una sentadilla perfecta con la que podemos mejorar el equilibrio y fuerza en las piernas. Este tipo de sentadilla, enseña al cuerpo a ejercer fuerza en el rango completo de movimiento de la pierna trabajando una gran variedad de habilidades al mismo tiempo.

Es excelente para trabajar como ejercicio en casa, pues al carecer normalmente de una barra con discos, nos vendrá fenomenal para mejorar la fuerza. A continuación, vemos las diferentes ventajas que nos aporta realizar la sentadilla pistol.

Equilibrio

Al tener que lograr la estabilidad en este ejercicio mediante una pierna y las manos para conseguir el equilibrio, fomentamos fuertemente la evolución en esta área.

Trabajaremos el equilibrio de una forma dinámica e iremos viendo una notable mejoría cada día que la realicemos, aunque cueste notarlo al principio, si eres constante te sorprenderás de tus avances respecto al equilibrio.

Flexibilidad

Es fundamental ser flexible para una buena ejecución de la sentadilla pistol, sobretodo en el tren inferior.

Para realizar una correcta sentadilla, tenemos que mantener el tronco recto, de manera que evitemos que se mueva nuestro centro de gravedad.

Una vez conseguido esto, también tenemos que tener una buena flexibilidad en la cadera y en las articulaciones de la rodilla para bajar correctamente. Si no tienes esta flexibilidad, debes trabajar duro para potenciarla al realizar este ejercicio.

Fuerza

Mejoraremos nuestra fuerza principalmente en las piernas y el glúteo, ya que son estas partes del cuerpo las que tienen que aguantar todo tu peso sobre una base tan pequeña como es un único pie.

Lograrás generar una gran tensión y, como consecuencia, se fortalecerán los abdominales y las lumbares de tu cuerpo.

Coordinación

Necesitamos coordinar constantemente las partes involucradas en el movimiento para ejecutar perfectamente la sentadilla pistol. Aunque parezca fácil, realizar simultáneamente el movimiento de piernas y el de brazos no lo es, pero con trabajo tu cuerpo aprenderá rápidamente a moverse eficientemente para realizar la sentadilla.

Chica haciendo sentadillas en un parque.
Frente a las sentadillas normales, con este tipo de ejercicio trabajaremos de forma más profunda cada musculo.

¿Cómo se realiza la sentadilla pistol desde silla?

Para realizar la sentadilla pistol desde silla, deberemos utilizar una silla o soporte material de similares características, y la colocaremos justo detrás de nosotros. La dificultad del ejercicio depende de la altura de la silla, es decir, en el caso de que la silla tenga una altura alta, el ejercicio será más fácil y viceversa.

Visto lo anterior, debemos colocarnos de la misma manera que si fuéramos a realizar una sentadilla convencional, es decir, mantenemos el torso duro y la espalda recta, para bajar hasta tocar la silla con el glúteo.

Una vez llegado a dicho punto, realizaremos un parón y subiremos nuevamente a la posición inicial, con lo que conseguiremos hacer una repetición de este ejercicio.

¿Qué músculos ejercitan la sentadilla pistol desde silla?

La sentadilla pistol desde silla, es un ejercicio completo en cuanto al número de músculos diferentes que logramos ejercitar con ella. Aunque no sea un ejercicio complejo, se pueden ejercitar todos los músculos que nombramos a continuación:

  • Glúteo mayor
  • Cuádriceps
  • Aductor
  • Soleo
  • Isquiotibiales
  • Bíceps femoral
Te puede gustar