Tonificar tus brazos con solo 15 minutos

Oriana Noguera · 9 septiembre, 2018
Conoce la mejor forma de tonificar tus brazos dedicando solo 15 minutos para realizar la rutina completa

Los brazos son extremidades del cuerpo que tienden a padecer de flacidez fácilmente. Si quieres evitar que tus brazos cuelguen y luzcan como gelatina, te traemos la solución. En este post te mostraremos cómo tonificar tus brazos con tan solo 15 minutos, ¡toma nota!

Tonificar no es más que hacer ejercicios que eliminen la grasa que rodea el músculo. De esta forma, el músculo incrementa sus fibras y luce firme. Usualmente para tonificar se utilizan pesas, sin embargo, también es recomendable poner en práctica ejercicios en los que uses solamente el peso de tu cuerpo.

Ahora bien, al ser una rutina de tan solo 15 minutos la podrás hacer en cualquier espacio del día que tengas libre. Hacer ejercicios para tonificar harán lucir tus brazos definidos y torneados. Además, también ejercitarás tu espalda y hombros. ¡Así que no esperes más y trabaja unos brazos de acero!

Calentamiento previo

A pesar de que sea una rutina corta es necesario que realices un calentamiento previo. De esta manera, tus extremidades entrarán en calor, los músculos asimilarán mejor los ejercicios y evitarás calambres o tensión muscular. En vista de que es una rutina de 15 minutos, no hace falta un calentamiento tan demandante como si fueras a entrenar una hora. Las siguientes opciones son ideales para la ocasión:

  • Trotar 5 minutos.
  • Hacer 50 saltos de tijeras.
  • Saltar la cuerda por 3 minutos.
  • Hacer 2 minutos de skipping.

Una vez que hayas hecho el calentamiento asegúrate de estar bien hidratado para comenzar a tonificar tus brazos. De ser posible, utiliza ropa cómoda que permita la movilidad del cuerpo. También cuida la ejecución de los ejercicios, que estén correctamente hechos garantiza su efectividad. Llegó el momento de tonificar tus brazos en tan solo 15 minutos:

Arm raises

Arm raises se podría traducir como alzadas de brazos, este ejercicio debes hacerlo con pesas para mejorar su eficacia. Si no tienes pesas, puedes llenar dos botellas de agua con arena y usarlas provisionalmente hasta que puedas obtener unas pesas.

Pájaros con mancuernas.

Para ponerlo en práctica sostén una pesa con cada mano y mantén tus brazos estirados. Ahora eleva los brazos hacia los lados con las palmas de tus manos mirando hacia abajo. Tus brazos deben quedar a la altura de tus hombros. Luego baja los brazos sin flexionarlos, haz 2 series de 10 repeticiones.

Plancha

La plancha es un ejercicio bastante beneficioso para reafirmar los músculos y quemar grasa. Además de ejercitar los brazos, también estarías trabajando los abdominales y glúteos. Este es un ejercicio isométrico por lo que debes esforzarte mucho. Hay distintas variaciones de plancha, así que puedes variarlas dependiendo el día:

  • Plancha clásica: coloca tus antebrazos en el suelo y las piernas estiradas hacia atrás. Tu cuerpo debe estar recto como una tabla. Mantén esa posición por 1 minuto.
  • Plancha lateral: en vez de estar bocabajo, posiciona tu cuerpo de costado. Apóyate en un solo brazo y mantén ambas piernas estiradas. En esta plancha es un poco más difícil mantener el equilibrio pero tiene buenos resultados. Sostén por 30 segundos cada lado.
Entrenamiento abdominal en suspensión con trx.

  • Plancha con pie elevado: adquiere la misma postura que en la plancha clásica, pero levanta uno de tus pies manteniendo la pierna estirada. Alterna 30 segundos cada pie hasta cumplir 1 minuto.
  • Plancha con brazos estirados: en esta variación de plancha en vez de apoyar los antebrazos en el suelo; vas a colocar tus manos en el piso como si fueras a hacer flexiones.

Flexión con silla

La flexión de brazos con una silla es bastante simple. Colócate de espaldas a la silla y acércate como si fueras a sentarte. Pero apoya la palma de las manos en el asiento y flexiona tus codos llevando tus glúteos cerca del suelo, luego regresa a la posición inicial. Al principio haz este ejercicio con las rodillas flexionadas, más adelante cuando tus brazos estén más fuertes puedes hacerlo con las piernas estiradas. Realiza 2 series de 12 repeticiones.

Ejercicios con una silla.

Arnold

Este ejercicio requiere el uso de pesas o mancuernas. Párate firme y sostén una pesa en cada mano frente a tus muslos. Las palmas de tus manos deben mirar hacia el frente, ahora flexiona tus codos colocando tus manos a la altura de tus hombros. Haz una pausa y luego eleva los brazos hacia arriba, haz 3 series de 10 repeticiones.

Con estos ejercicios será muy fácil tonificar tus brazos, además en poco tiempo. Puedes aplicar este entrenamiento unas 2 o 3 veces por semana. Sé constante y verás como tus brazos adquirirán una bonita forma, lucirán firmes y más importante, estarán sanos y libres de grasa. ¡Es hora de reafirmar esos brazos en tan solo 15 minutos!