
Actualmente, existen diversos métodos del entrenamiento de la fuerza, y uno de los más novedosos es el cluster training. Este método seguramente no sea el más empleado en cualquier centro de entrenamiento. Sin embargo, si salimos de ese contexto y…
El Cross Training normalmente es confundido con el CrossFit, si bien son similares, pero no son lo mismo; el CrossFit es un estilo de entrenamiento que combina los mejores ejercicios para entrenar el cuerpo completo y el Cross Training también significa combinar, pero deportes o entrenamientos
A medida que avanza el tiempo la humanidad sigue innovando. En esta ocasión discutiremos los detalles sobre la nueva tendencia deportiva: el Cross Training. El método que está causando furor en el mundo del fitness, puesto que se caracteriza por alcanzar niveles avanzados y hacer que el deportista logre metas casi increíbles.
Profundizando más en el Cross Training, encontramos que es un estilo muy variado. Precisamente porque tienes la libertad de combinar diferentes actividades físicas; esto además de entrenar tu cuerpo de manera global, también reduce el riesgo de padecer lesiones o agujetas.
Ahora debes estar preguntándote, ¿entonces puedo hacer media hora de running y una hora de pesas? ¿Eso cuenta como Cross Training? En teoría, sí. Sin embargo, no es la manera en la que debes hacerlo. Es decir, los deportes y entrenamientos deben estar ordenados y seleccionados de manera que no agotes tu cuerpo.
Lo ideal es intercalar deportes de bajo y alto impacto. De esta forma, el organismo puede adquirir fuerza, resistencia y propiocepción sin llegar a desgastarse. Un ejemplo de planning semanal de Cross Training puede ser el siguiente:
Los fines de semana son de descanso. Si no puedes entrenar todos los días, puedes elegir dos o tres días y rotar los ejercicios. Lo que debes tener siempre en mente es que no puedes hacer toda una semana de alto impacto. Divide los ejercicios y emplazalos de manera que no vayas a sobreexigir el cuerpo.
El Cross Training tiene muchos beneficios de los que puedes sacar provecho. Hoy en día el ser humano busca mantenerse sano y al mismo tiempo rendir en sus actividades diarias, como el trabajo, la familia y el hogar. Este método a pesar de ser variado es bastante equilibrado; puedes mantener tu cuerpo sano sin problemas. Te compartimos sus beneficios:
Ahora bien, ¿es lo mismo para todos? No, hay distintos niveles. Sin embargo, estos niveles dependen de tu rendimiento deportivo. Es decir, debes ajustar la intensidad del ejercicio o deporte a tu capacidad de realizarlo. Por ejemplo, si eres principiante y te toca entrenamiento con pesas deberías comenzar con pesas de entre 2 y 4 kilogramos.
Por otro lado, si tienes tiempo ejercitándote y cuentas con un estado físico en óptimas condiciones. Entonces puedes elevar la exigencia de cada entrenamiento. En otras palabras, hacer ejercicios y rutinas más difíciles. Debes recordar que aumentar la dificultad no quiere decir alterar el orden y modificar las actividades físicas. Por ello, un entrenamiento avanzado de Cross Training se vería así:
El Cross Training es una buena manera de entrenar si eres de los que les gusta estar en constante cambio. Además es una manera de también integrarte y aprender a desenvolverte en distintas áreas. Acompaña el Cross Training con una buena alimentación para obtener mejores resultados. Del resto, solo queda poner tu esfuerzo y dedicación. ¡Anímate a realizar un entrenamiento distinto!