TBC: tonifica y quema grasa en 30 minutos

Oriana Noguera · 30 julio, 2018
TBC significa Total Body Conditioning, que se traduce al español como Condicionamiento Total del Cuerpo, y es un entrenamiento que tonifica y quema grasa en tan solo 30 minutos; con la ayuda de un equipamiento, está especialmente diseñado con ejercicios cardiovasculares y ejercicios para reafirmar los músculos

Hoy en día el ritmo de vida es cada vez más exigente, debido a ello puede que no tengamos mucho tiempo para dedicar a la actividad física. Asimismo, el sedentarismo se apodera de nuestro cuerpo, causando acumulación de grasa en el cuerpo y hasta problemas de salud. Pero no todo está perdido, existe una alternativa rápida y sencilla para mantener un buen estado físico: el TBC.

¿Por qué es tan bueno?

Si no habías oído antes del TBC, aquí te contamos por qué es tan bueno para el cuerpo. En ocasiones, cuando las personas quieren tonificar los músculos y perder grasa, se enfrascan en ciertos ejercicios que puede que a la larga no sean muy efectivos.

Es decir, para lograr tonificar y quemar grasa es necesario realizar cardio y ejercicios de contracción, si se enfocan en un solo ejercicio es muy difícil lograr la meta.

Tipos de ejercicios y beneficios del Pilates.

Ahora bien, el TBC tonifica y quema grasa, gracias a su composición de ejercicios variados con uso de gomas elásticas, steps o barras. De esta forma, el TBC se convierte en un entrenamiento bastante completo que también reduce el estrés y no requiere de mucha dedicación puesto que solo dura 30 minutos.

Todo en TBC

Una sesión de TBC da buenos resultados a nivel corporal de manera general. En vista de que sus entrenamientos son variados no hay problemas de algún desequilibrio muscular. Al contrario, todas las habilidades del cuerpo se desarrollan al unísono y de manera fluída.

Un entrenamiento de TBC se compone de los siguientes aspectos:

  • Calentamiento o warm up: este es el primer paso del entrenamiento, y es preparar el cuerpo para la sesión. Se realizan ciertos ejercicios de calentamiento, que en su mayoría, son ejercicios aeróbicos.
  • Ejercicios específicos para los músculos: en esta etapa se comienzan a introducir ejercicios de alta intensidad. En los que se reafirman y tonifican los músculos.
  • Abdominales: se trabaja el abdomen con diferentes estilos de ejercicios, pueden incluso añadir el uso de algún equipo especial.
  • Estiramiento: en esta última etapa se reduce la intensidad y se recorre el camino para llevar el cuerpo al reposo a través de estiramientos. Y de esta forma, prevenir calambres, tensión muscular o lesiones.
Chica haciendo ejercicio con una rueda abdominal.

Como has podido leer, es un entrenamiento que cuida cada detalle del entrenamiento del cuerpo. Aunado a esto, las sesiones suelen ser variadas y divertidas gracias al uso del step o las gomas elásticas. Además en ocasiones hay música de fondo que lo hace aun más llevadero, tonifica y quema grasa de manera sencilla y práctica.

Construye tu cuerpo

En una sesión de TBC puedes quemar grasa, reafirmar músculos, mejorar la coordinación y condición cardiovascular. Además también se trabaja la flexibilidad, y así no hay riesgo de algún desgarre muscular o que los músculos queden tensos aún luego de terminar la sesión.

El TBC es un entrenamiento integral para el cuerpo. A través de él mejorarás la composición corporal, habrá armonía tanto en la parte estética como en la parte física. Es significativo que acompañes las sesiones de TBC con una buena alimentación, y a su vez que descanses lo que tu cuerpo necesite.

Una de las ventajas del TBC es que solamente dura 30 minutos, por lo tanto puedes sacar un pequeño espacio del día para entrenar el cuerpo. Se acabaron la excusas por falta de tiempo, además recuerda que realizar actividad física trae múltiples beneficios a la salud mental, así que si sientes que estás bajo mucho presión, el TBC te ayudará a sentirte mejor.

Acondiciona tu cuerpo a tu beneficio, el TBC además de que tonifica y quema grasa, al sus entrenamientos ser variados y combinar ejercicios construyen una figura equilibrada. No dejes pasar la oportunidad de que algo tan beneficioso como el TBC se vuelva parte de tu rutina diaria, quién sabe si podría convertirse en tu parte favorita del día. Así que adelante, ¡construye tu cuerpo en tan solo 30 minutos!