Si quieres aumentar rápidamente tu masa muscular, debes tener asesorías

Este artículo fue redactado y avalado por la periodista deportiva Yamila Papa Pintor
· 6 marzo, 2019
Si tu objetivo para el próximo año es aumentar el volumen de tus músculos, lo mejor es que te asesores con uno o varios profesionales. Además del entrenador, consulta con un nutricionista y un médico clínico.

Si tu objetivo es aumentar rápidamente tu masa muscular, es fundamental estar asesorado por un profesional. Esto no significa que debas gastar una fortuna en pagarle a alguien, sino al menos contar con la ayuda de un profesor o entrenador en el gimnasio. Igualmente, en este artículo te daremos algunos consejos más que útiles.

¿Qué hacer para aumentar rápidamente tu masa muscular?

Alcanzar nuestros objetivos en el gimnasio lleva su tiempo, eso es algo que debes saber desde un principio. Porque además de entrenar, es fundamental cumplir con otros ‘requisitos’, tales como descansar y comer en relación a lo que se quiere lograr.

Sin embargo, lo más importante es ser realista y armarse de paciencia. La constancia y el compromiso son dos virtudes de aquellos que consiguen lo que quieren. Para conseguir más músculo, recuerda que no existen los milagros… todo es trabajo y más trabajo.

Un gran error que se comete en los gimnasios o al entrenar en casa es creer que lo sabemos todo y no consultar con un experto en fitness o en nutrición. El problema reside en que si no entrenamos como corresponde o no comemos lo que necesitamos, los objetivos nunca se cumplen y terminamos abandonando.

La asesoría profesional es indispensable

Como primera medida, te recomendamos que consultes en el propio gimnasio al que asistes y te asesores con un profesional. En la mayoría de los casos, no tienes que pagar adicionales.

Él te ayudará a diseñar un plan de entrenamiento acorde a tus habilidades, tus objetivos y otras cuestiones. Por ejemplo, se tiene en cuenta también la cantidad de veces por semana que haces ejercicio, a qué te dedicas, qué edad tienes, etc.

También puede que te asesore en cuanto a lo que tienes que comer, siempre basándose en su experiencia personal o en los conocimientos que haya acumulado en el tema. Sin embargo, lo ideal sería que consultes con un especialista en nutrición.

Errores más comunes al hacer una dieta.

De este modo, este experto te podrá preparar una dieta adecuada y que te ayude a aumentar rápidamente tu masa muscular sin pasar hambre ni atiborrarte de comida.Otra cuestión fundamental es ir a un control con un médico clínico, quien te hará diversos exámenes (de sangre, de orina, electrocardiograma, de fuerza, etc) para determinar cómo te encuentras de salud y si es poco aconsejable que realices ciertos ejercicios.

Desde luego, también presta mucha atención a las señales que puede darte el cuerpo si hay algo que no estás haciendo bien. Nadie te conoce mejor que tú mismo.

Tips para aumentar rápidamente tu masa muscular

Más allá de la ayuda profesional que puedas recibir, en definitiva la decisión de ‘hacerles caso’ está en ti. Por eso, además de seguir los consejos que te ofrezcan, compartimos diferentes consejos para aumentar rápidamente tu masa muscular:

1. No ejercites a diario

Sí, así como lo estás leyendo. No necesitas pasarte horas y horas en el gimnasio para ganar masa muscular. El cuerpo precisa descansar y los músculos recuperarse del esfuerzo que han hecho en la última sesión. Mejor es entrenar en días alternados, dejando una jornada de descanso en el medio.

2. Haz peso muerto

Para aumentar rápidamente tu masa muscular, existen algunos ejercicios puntuales que pueden servirte. Tal es el caso del levantamiento de peso muerto con agarre superior. Trata de no usar aquellas máquinas que estabilizan el peso.

hombre realizando peso muerto estilo snatch

3. Duerme bien

Más allá del día de descanso entre sesión y sesión, se recomienda que duermas por lo menos ocho horas seguidas cada noche. Esto hará que tus músculos se desarrollen más de lo que esperas.

4. Come proteínas y vitaminas

Se cree que los culturistas solo comen pechuga de pollo, leche y huevos. No obstante, la clave radica en llevar una alimentación equilibrada y saludable todos los días. Esto incluye cinco piezas de fruta y verdura al día y evitar las grasas, los azúcares y las harinas refinadas.

Ejercicios de rutinas para pecho.

5. Menos repeticiones, más peso

Esa sería una de las claves que no deberías olvidar si quieres aumentar rápidamente tu masa muscular. Es preferible que levantes más peso y que las repeticiones sean menores a que hagas muchas series con un peso bajo. Así, marcarás la zona trabajada en cuestión de semanas.

Finalmente, ten muy presente que la recomendación de asesorarse para aumentar masa muscular no es un capricho ni nada por el estilo. La única finalidad de este consejo es que puedas conseguir tus objetivos mientras prestas atención a tu salud; al fin y al cabo, es el objetivo principal de todo deportista.