¿Cómo puedo aumentar rápidamente la masa muscular?

Oscar Dorado · 5 diciembre, 2018
Si deseas aumentar la masa muscular, en el siguiente artículo te contamos cómo puedes hacerlo. ¡Toma nota y comprueba los resultados!

Si estás deseando aumentar rápidamente la masa muscular, debes saber que es posible si tienes en cuenta algunos conceptos. A continuación, encontrarás las mejores sugerencias para conseguir este objetivo.

Cuando las personas piensan en desarrollar músculo y ganar peso, se imaginan un proceso muy largo, que demanda mucho trabajo. Sin embargo, generalmente esto se debe a que no están realmente seguros de cuáles son las mejores técnicas o trucos para acelerar este crecimiento muscular.

Ciertamente, se debe tener en cuenta que la genética influye enormemente a la hora de aumentar rápidamente la masa muscular. De hecho, algunas personas pueden ganar músculo fácilmente, mientras que otras engordan con mucha facilidad.

En la mayoría de las ocasiones, las personas naturalmente delgadas tendrán dificultades para desarrollar más músculo. Con la intención de ayudarte a cumplir ese objetivo, hemos preparado una lista que incluye los mejores tips para conseguir aumentar rápidamente la masa muscular. ¡No te los pierdas!

¿Qué hacer para aumentar rápidamente la masa muscular?

1. Alimentación

En todo entrenamiento de hipertrofia, una de las cosas más importantes es la alimentación. De hecho, realizar un seguimiento de tu nutrición conocer si se están ingiriendo las calorías suficientes y saber cuántas se están consumiendo en realidad.

Del mismo modo, controlar la alimentación es una excelente herramienta para realizar ajustes si no estabas consiguiendo el progreso que esperabas. No olvides que la alimentación es igual de importante —o más— que el ejercicio. Las proteínas son el nutriente más demandado para estos fines.

Por lo tanto, es recomendable anotar todo lo que comes y bebes en una hoja, junto con la hora del día. En este sentido, si no estás aumentando de peso, será el momento de calcular las calorías que consumes e ingerir más para poner en marcha el progreso.

Receta vegana rica en proteínas, hamburguesa de lentejas con salsa tahnii.

2. Entrenamiento de resistencia

En segundo lugar, debes tomar en consideración que la forma más efectiva de aumentar la fuerza y la masa muscular es el entrenamiento con ejercicios de resistencia. Estos se hacen generalmente con pesas libres o máquinas de pesas.

Si deseas subir de peso, es sugerible realizar ejercicios con un número muy corto de repeticiones. No obstante, es debes intentar levantar el máximo peso posible. Lo ideal es llevar a cabo 3 series de cada ejercicio y disminuir el número de repeticiones, además de aumentar el peso progresivamente.

“La genética influye enormemente a la hora de aumentar rápidamente la masa muscular. Algunas personas pueden ganar músculo fácilmente, mientras que otras engordan con mucha facilidad”

3. Considera tomar suplementos

Para ayudar al entrenamiento de resistencia y obtener resultados más rápidos, existen algunos suplementos comprobados que pueden ayudarte a conseguir tu objetivo. Por ejemplo, se ha demostrado que la creatina aumenta la masa corporal a través de la retención de agua. También permite potenciar la capacidad para levantar más peso en entrenamientos de alta intensidad.

Por otro lado, una investigación ha demostrado que el ácido linoleico conjugado es otro suplemento ideal para conseguir aumentar de peso y ganar masa muscular.

Elegir batido de proteínas.

4. Entrena en menos de una hora

Por último, te recomendamos mantener tus sesiones de entrenamiento a no más de una hora de duración. De hecho, debes asegurarte de centrarte en mantener la intensidad alta en lugar de hacer que el entrenamiento se prolongue.

Si quieres ganar peso, es mejor que te concentres en progresar en la cantidad de repeticiones o en un aumento de peso dentro de tu programa principal.

Además, no debes olvidar que no existen investigaciones que indiquen que las sesiones de entrenamiento largas son mejores para el crecimiento muscular. Concéntrate en mantener tus períodos de descanso en menos de un minuto y limita la charla con otros miembros del gimnasio.

Por otro lado, a menos que estés obteniendo grandes logros y progresando como nadie, te sugerimos cambiar el rango de repeticiones cada 4-6 semanas para evitar estancarte. Con estas modificaciones, harás que tu cuerpo se adapte al nuevo estrés y que no se “acostumbre” a los esfuerzos ya realizados por tanto tiempo.

Finalmente, recuerda que para aumentar rápidamente la masa muscular es muy importante seguir los tips anteriores. No pases por alto que, para conseguir este objetivo, lo más importante es la alimentación y las sesiones de entrenamiento. ¿Qué estás esperando para poner en práctica estos consejos y lograr el cuerpo por el que tanto te esfuerzas?