Dieta y ejercicios para aumentar masa muscular rápido

Oscar Dorado · 8 septiembre, 2018
Ganar músculo no es sencillo, aunque solamente necesitas saber cómo hacerlo de la manera correcta. En este artículo, te contamos cómo puedes lograrlo.

Es realmente frustrante trabajar en el gimnasio y no obtener los resultados deseados. Por ello este artículo pretende ofrecerte aquellos cambios que debes realizar en la dieta y los mejores ejercicios para aumentar masa muscular rápido. Y es que es posible que te apresures a trabajar con las máquinas sin pensar en los resultados que puedes obtener realmente si cambias la rutina.

Así que con el objetivo de que ganes algo de tiempo y motivación, te recomendamos que lleves a cabo cambios con la dieta para completar el entrenamiento de gimnasio cuando estas fuera de la sala de fitness. ¡No tengas dudas que la combinación de dieta y ejercicios adecuados te permitirá obtener los máximos beneficios de tus palizas en el gimnasio!

Dieta para aumentar masa muscular rápido

Sin ninguna duda, las elecciones de alimentos que hagas serán un elemento muy importante en tus opciones de éxito para ganar músculo. Así que, entre otras cosas, asegúrate de incluir proteína en tu dieta, más calorías y evita comer comida basura.

1.-Proteína

En primer lugar, debes saber que la proteína es el combustible que tus músculos necesitan para crecer. Ten en cuenta que el entrenamiento físico rompe tus músculos y la proteína los construye de nuevo. Por ello, el consumo de proteína es básico para la pronta recuperación y juega un papel clave en el crecimiento muscular.

Consumir proteínas magras.

2.-Más calorías

Para aumentar masa muscular rápido, debes asegurarte de disponer de más calorías para generar nuevos músculos. Ten en cuenta que si consumes solo la cantidad de calorías que necesitas para mantener tu masa muscular magra existente, no tendrás suficientes recursos como para generar nueva fibra muscular. No olvides que la cantidad de calorías que tu cuerpo necesita depende de tu peso, metabolismo y la intensidad de los entrenamientos.

3.-Evita comer comida basura

Por otro lado, te recomendamos evitar la comida basura si deseas aumentar masa muscular rápido. Ten en cuenta que la comida basura lo que provoca es que ganes grasa y no músculo, por ello debe estar fuera de tu lista de alimentos saludables.

4.-Hidrátate correctamente

Ir al gimnasio o hacer deporte al aire libre mientras estás deshidratado significa que en lugar de tener energía para desarrollar músculo, luchas contra la fatiga, las náuseas y los dolores de cabeza. Sin embargo, cuando bebes suficiente agua, tu cuerpo alcanza el nivel adecuado de líquidos y electrolitos y, por lo tanto, puede funcionar de manera óptima, asegurando un mayor rendimiento.

5.-Carbohidratos

Por último, los carbohidratos ayudan a reabastecer las reservas de glucógeno, que alimentan a los músculos activos. Incluso si no son necesarios para estimular el crecimiento muscular, pueden ser muy útiles para el entrenamiento. Así que asegúrate de comer el tipo correcto de carbohidratos, como calabaza, batatas o arroz integral.

“La excelencia no es un acto de un día, sino un hábito. Tú eres lo que repites en muchas ocasiones”

–Shaquille O’neal–

Ejercicios para aumentar masa muscular rápido

Desarrollar nuevos músculos tiene que ver con dañar las fibras con las que comienzas. El entrenamiento de resistencia fuerte es la mejor manera de hacerlo, por lo que deberás incorporar un programa de levantamiento de pesas en tu programa de entrenamiento. Por este motivo, hemos preparado una lista con algunos ejercicios para aumentar masa muscular rápido:

1.-Reduce el número de las repeticiones en cada serie

Primeramente, te recomendamos reducir el número de repeticiones en cada una de las series que realices. Ten en cuenta que es clave para la hipertrofia.

Chica haciendo esfuerzo levantando pesas.

2.-Aumenta el peso de las repeticiones

En segundo lugar, si deseas aumentar tu volumen muscular lo ideal es incrementar el peso que levantan tus músculos. Así que te recomendamos ir subiendo paulatinamente de peso semana tras semana. ¡Verás como notarás que a medida que puedes soportar más peso, tus músculos cambian de tamaño!

3.-Daño muscular

Por último, debes saber que el daño muscular es síntoma de que se está produciendo un crecimiento muscular. Así que aunque sientas que el dolor es intenso, el día después del entrenamiento, debes estar satisfecho, ya que en este caso, se trata de un buen indicativo. Este daño en el tejido muscular crea una respuesta inflamatoria temporal y libera las señales necesarias para el crecimiento muscular.

En definitiva, como has podido observar la dieta y ejercicios para aumentar rápido masa muscular son esenciales para conseguir tu objetivo. Así que sobre todo mantén tu motivación intacta, ya que ¡estamos seguros que conseguirás tus objetivos si tienes en cuenta nuestros consejos anteriores!