Estos son los 6 ejercicios que debes practicar para aumentar la musculatura de los brazos

Oriana Noguera · 29 septiembre, 2018
Aumentar la musculatura en ocasiones es una tarea difícil, pero no imposible; con entrenamientos de gimnasio, suplementos de proteína, esteroides, son métodos a los que las personas recurren para hacer crecer los músculos rápidamente

La musculatura según el Diccionario de la Lengua Española, se define como el conjunto y disposición de los músculos. Todos tenemos músculos, hay que trabajarlos para aumentar la musculatura. Algunos los trabajamos más que otros, por lo tanto adquieren fuerza y crecen; los que no se trabajan tanto usualmente suelen ser débiles y están recubiertos por una gruesa capa de grasa.

Masa muscular

La masa o tejido muscular tiene propiedades de contracción, elasticidad y extensibilidad. Para aumentar la musculatura es necesario mantener una buena alimentación y desarrollar las habilidades del músculo. Lo más beneficioso para el cuerpo es desarrollar esas propiedades lo más natural posible, es decir, entrenando. A continuación seis ejercicios que harán que tus músculos salgan a flote:

Extensión de trícep

Este ejercicio es sencillo al iniciar, pero requiere de resistencia. Trabaja principalmente los tríceps y también el abdomen, así que no solamente harás tus brazos más grandes y fuertes, sino tu abdomen también. Recuerda calentar e hidratarte antes de hacer el ejercicio.

Extensión de tríceps.

Para realizarlo, debes colocarte como si fueras a hacer flexiones, pero sobre tus codos y con las palmas de las manos bien abiertas y apoyadas en el suelo. No olvides mantener todo cuerpo recto durante el ejercicio, ahora estira los codos y flexiona de nuevo lentamente. Haz cinco series de veinte repeticiones.

Bench dips

En inglés ‘Bench dips’ se traduce como fondos en banca. Este ejercicio también se enfoca en los tríceps, es indispensable que trabajes duro si quieres ver buenos resultados. Los bench dips requieren ayuda de dos sillas o bancos.

Para realizarlo coloca una silla en frente de la otra, siéntate en una y en la otra coloca tus pies. Apoya tus manos en la silla que estás sentado e impúlsate hacia arriba, aparta tus glúteos de la silla y flexiona los codos hasta que tus glúteos estén cerca del suelo. Luego, regresa a la posición inicial y repite las veces que sea posible por tres minutos.

Flexiones australianas

Estas flexiones trabajan los bíceps y el pecho. Para su ejecución vas a necesitar una barra baja, puesto que este tipo de flexión se trata de agarre y tirar. Colócate por debajo de la barra, los brazos deben estar alineados con los hombros, con las palmas de las manos mirando hacia arriba sostén la barra. El cuerpo debe estar inclinado pero recto como un lápiz, ahora tira llevando tu pecho hacia la barra y regresa. Haz tres series de veinticinco.

Flexiones en la barra

Las flexiones en la barra requieren de mucha fuerza tanto en los brazos, como en el tronco y el abdomen. Si todavía no tienes la capacidad de hacer las flexiones en la barra, puedes hacer las tradicionales en el suelo. Es sumamente importante que realices de manera correcta y limpia el ejercicio, puesto que de manera incorrecta no se trabaja el músculo. Y si no se trabaja el músculo, no aumentará de tamaño.

Para hacer flexiones en la barra debes alinear los brazos con los hombros, sostenerte en la barra e impulsar tu cuerpo hacia arriba. De ser posible, tómate tu tiempo al hacer este ejercicio, mientras más despacio lo hagas es más exigente para el músculo. Y al tener ese nivel de exigencia ayudará a aumentar su musculatura y fortaleza.

Ahora bien, si no tienes la capacidad suficiente para hacer las flexiones en la barra, hazlas en el piso. Recuerda mantener los talones juntos y tu cuerpo extendido y derecho. Asimismo, trata de realizar el ejercicio con paciencia, que esté bien hecho. Si lo haces apresurado es muy probable que no te concentres en trabajar los músculos.

Flexiones inclinadas

Las flexiones inclinadas son bastante difíciles pero si te lo propones lo logras. Trabajan los bíceps, el pecho y el abdomen. Para realizar estas flexiones necesitarás una silla, coloca tus pies en la silla y apoya tus manos en el suelo. Ahora estira bien las rodillas y los codos, tu cuerpo debe estar inclinado puesto que los pies están sobre la silla. En esta posición haz cinco series de veinte flexiones.

Flexiones isométricas.

Sé constante

Para aumentar la musculatura de los brazos no es efectivo entrenar esporádicamente. Debes entrenar todos los días de ser posible, esto no quiere decir que vas a sobre exigirte. Poco a poco puedes ir aumentando las repeticiones de los ejercicios, acompaña estos ejercicios con una buena alimentación y si alcanzas un punto en el que te sientes cómodo puedes añadir peso.

Seis ejercicios sencillos que puedes hacer fácilmente en tu casa o el parque, ya no hay excusa para brazos delgados y débiles. Además, no solo lucirás músculos que parecen tallados por los dioses, sino que estos ejercicios son un alto beneficio para el desarrollo y salud de tus músculos.