Estos son los 5 mejores ejercicios si lo que pretendes es ganar musculatura rápidamente

Con una buena alimentación y horas de descanso, los ejercicios que realicemos surtirán un efecto más pronunciado, permitiendonos ganar masa muscular de forma más rápida

Si tu objetivo es ganar musculatura rápidamente, existen ciertos ejercicios que te pueden ayudar. Por supuesto debes saber que no existen los milagros en cuanto a fitness se refiere. Por lo tanto, cumplir con el entrenamiento y llevar una buena alimentación es fundamental. Entérate más en este artículo.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para ganar musculatura rápidamente?

Antes de detallar la rutina, si lo que quieres es ganar musculatura rápidamente la dieta que lleves será determinante. Opta por una alimentación que aumente la masa muscular: ingiere dos gramos de proteínas por cada kilo de peso al día.

En cuánto a los carbohidratos, la medida es entre tres y cuatro gramos por kilo de peso diarios. Y no te olvides por nada del mundo beber mucha agua -al menos dos litros- antes, durante y después del gimnasio. Ahora sí, estos son los ejercicios que debes hacer para marcar y aumentar músculos en menos tiempo:

1. Sentadillas con barra

Los squats (en inglés) con barra son un ejercicio eficaz para los músculos de las piernas (glúteos, cuádriceps y pantorrillas). Para que surtan efecto deberás hacerlos de forma correcta, dejar la espalda siempre recta e ir aumentando las cargas a medida que tienes práctica.

Ejercicios de cuadriceps como la sentadilla isométrica.

Te recomendamos que para comenzar, hagas las sentadillas con la barra sola (sin peso) y luego vayas sumando discos. Cada serie debe tener 10 repeticiones.

2. Peso muerto

El deadlift es otro de los ejercicios que puedes hacer para ganar musculatura rápidamente. Esta actividad te permite incrementar el volumen de los músculos superiores al mismo tiempo que refuerzas la espalda (sobre todo las lumbares).

¿Quieres lucir unos brazos bien marcados? Entonces no dudes en hacer peso muerto. Pero atención, que es preferible pocas repeticiones y carga moderada para evitar lesiones. El objetivo es que realices una progresión lenta ascendente del peso que levantas.

3. Dominadas

Una de las ventajas de este ejercicio es que no necesitas pesas… ¡Usarás el peso del cuerpo! Además, lo puedes practicar en cualquier sitio donde encuentres una barra horizontal (por ejemplo un parque). Las dominadas son perfectas para quemar grasas y marcar los músculos de los brazos, pecho y espalda.

Hacer dominadas.

Existen diferentes maneras de realizar dominadas, todo depende del agarre que elijamos. En el caso de que los brazos estén a un ancho de hombros y las palmas ‘mirando’ hacia adelante se las conoce como pronas. Y si los brazos están más cerca de la cabeza y las manos mirando hacia atrás, supinas.

Para ayudarte puedes cruzar las piernas, también están aquellos que se colocan un cinturón de peso para aumentar la resistencia del ejercicio. Realiza 10 repeticiones por serie.

4.Press de banca

Se trata de uno de los ejercicios más conocidos del gimnasio, el cual permite trabajar pecho, hombros, bíceps y tríceps. Un consejo antes de hacerlo: realiza unas flexiones de brazos para que la zona esté preparada.

Para comenzar recuéstate boca arriba en el banco; la espalda y la cabeza deben quedar apoyadas por completo. Toma la barra (a la que previamente le añadiste los discos) a la altura de los hombros.

Hacer press banca.

La postura inicial es con los codos flexionados a los costados del cuerpo. Levanta de a poco la barra hasta estirar los brazos por completo. Mantén unos segundos y desciende muy lento.

5. Press militar

Es otro de los ejercicios para ganar musculatura rápidamente más conocidos del gimnasio. Es efectivo porque trabaja los hombros, los bíceps, los tríceps y también el abdomen y te permite mejorar la postura.

Ejercicio de press militar.

También se lo conoce como press frontal y su técnica es bastante sencilla. Siéntate con la espalda bien recta. Flexiona los brazos y coloca las palmas de las manos mirando hacia adelante. Toma la barra con las muñecas a la altura de los hombros y con los codos lo más ‘pegados’ al pecho.

Estira los brazos por encima de la cabeza, mantén la postura unos segundos y regresa despacio a la posición inicial.

Te puede gustar