Gana masa muscular sin necesidad de máquinas del gimnasio

Oscar Dorado · 18 noviembre, 2018
Ganar masa muscular sin utilizar máquinas del gimnasio es posible. En el siguiente artículo, te contamos todo lo qué debes saber y ponemos a tu disposición algunos ejercicios que te sorprenderán. ¡Toma nota!

La mayoría de deportistas que desean ganar masa muscular acuden al gimnasio para llevar a cabo interminables sesiones de pesas. Sin embargo, hoy en día es posible ganar masa muscular sin necesidad de máquinas del gimnasio ni grandes inversiones en material. Te contamos cómo es posible. ¡Toma nota!

Normalmente cuando quieren ganar masa muscular los deportistas acuden al gimnasio para realizar levantamientos de pesas y otros ejercicios con máquinas. Sin embargo, es posible ganar masa muscular con algunos cambios en la dieta y el uso de ejercicios de peso corporal.

Del mismo modo, no olvides que gran parte de la musculatura depende de lo que comes. En este sentido, te recordamos que necesitas un exceso de calorías saludables y ricas en nutrientes para impulsar la construcción muscular. Elige proteínas magras que alimenten el proceso de aumento de volumen, como la proteína de suero de leche, la carne de res magra, el pollo y el yogur griego.

Por fortuna, también es posible ganar masa muscular sin necesidad de máquinas del gimnasio gracias a tu propio cuerpo. Los ejercicios de peso corporal son fantásticos para comenzar si recién empiezas a ejercitarte regularmente y a desarrollar músculo. Te contamos más a continuación.

Chico sin camiseta de espaldas.

Gana masa muscular gracias a tu propio peso

Si deseas ganar masa muscular sin necesidad de utilizar máquinas del gimnasio, el entrenamiento de calistenia es una de las mejores maneras para aumentar la fuerza, mejorar la flexibilidad y quemar grasa

Ciertamente, para ganar masa muscular con tu propio peso no es suficiente el hecho de añadir muchas repeticiones. Para desarrollar músculo y fortalecerse, es necesario colocar los músculos bajo tensión usando una resistencia significativa, que es algo que el trabajo de repetición no proporciona.

Los ejercicios de peso corporal te permiten manipular tanto el volumen como la intensidad del entrenamiento. Y es que construir masa muscular sin levantar pesas es posible. De hecho, hay muchos ejercicios con nuestro propio peso muy efectivos en el aumento de la masa muscular. Estos son algunos ejemplos:

Los mejores ejercicios con tu propio peso

1.-Flexiones

En primer lugar, las flexiones aumentan el tamaño y la fuerza muscular en el pecho, los hombros y los tríceps. Comienza con flexiones regulares, luego pasa a flexiones con los pies elevados.

Consigue el reto: 50 flexiones en 30 días.

Mantén tus manos más juntas para trabajar el pecho, hombros, tríceps y abdominales. De esta manera estaremos sacando el máximo provecho de este ejercicio completo de musculación. Extiende más tus manos para centrarte en trabajar los abdominales y el pecho. No olvides apretar tus glúteos y tensar los abdominales mientras bajas y elevas tu cuerpo.

2.-Abdominales

Otro ejercicio que puedes hacer con tu propio peso son las abdominales. Para realizarlo debes acostarte en el suelo y doblar las rodillas para que los pies queden planos sobre el piso. Cruza los brazos delante del pecho y apóyalos en tu cabeza.

Ejercicios para fortalecer los abdominales.

A continuación, levanta los hombros hacia el techo usando tus músculos abdominales y haz una pausa en la parte final del movimiento. Ten precaución y no levantes toda la espalda del suelo, ya que esto puede causar tensión en la espalda. Para acabar, inhala y vuelve a bajar lentamente hasta que los hombros queden planos sobre el suelo.

3.-Flexiones de tríceps

Tus brazos pueden ejercitarse sin necesidad de equipamiento. Para ejercitarlos, solamente necesitas apoyar tus manos en el borde de una silla y tus piernas apuntando hacia adelante apoyadas por tus talones en el suelo.

A partir de ahí, se trata de doblar los codos lentamente en un ángulo de 90 grados, bajando tus glúteos hacia el suelo. Una vez ahí, debes hacer una pausa y volver a la posición inicial mientras impulsas el cuerpo hacia arriba.

4.-Sentadillas

Por último, las sentadillas son un ejercicio simple de llevar a cabo que se puede hacer en cualquier lugar. Te ayudan a mejorar la masa muscular y es una manera excelente de ayudar a tonificar la parte superior e inferior de tu cuerpo, especialmente los abdominales, las piernas, los cuádriceps y los glúteos.

Tipos de sentadillas.

Como has podido observar, es posible conseguir los resultados que deseas simplemente usando su propio peso corporal y sin la necesidad de utilizar máquinas del gimnasio. Así que ahora que conoces qué debes hacer para ganar masa muscular quizás sea el momento de ponerte en marcha. No olvides preparar tus músculos antes de empezar. ¿A qué estás esperando?