3 trucos para beber más agua durante el día

Hodratarnos de forma adecuada es uno de los factores que solemos descuidar, un error dada la importancia que tiene para nuestra salud, más aún si cabe en el caso de que hagamos alguna actividad deportiva o esfuerzo

A muchas personas les cuesta beber agua durante el día. Solo beben durante las comidas y el resto de días se olvidan por completo de que tienen que hidratar su cuerpo. Para que esto no te pase, a continuación te proponemos una serie de trucos para beber más agua durante el día. Seguro que si los aplicas te resulta mucho más fácil beber agua durante el día y por la noche sin apenas esfuerzo verás que has conseguido tu objetivo.

Antes de comenzar a aplicar estos trucos es importante hacer una puntualización. A pesar que siempre hemos oído que lo adecuado es beber dos litros de agua al día esto es un bulo.

La cantidad de agua recomendada varía según la persona ya que dependerá de la actividad física, los kilogramos o la altura. Con esto queremos decir que no hay que obsesionarse con beber al menos dos litros de agua, sino que hay que utilizar el sentido común para beber el agua adecuada, en pequeñas cantidades y espaciada a lo largo del día.

Aplicaciones para el móvil

Las mejores Apps para hacer ejercicio.

El teléfono móvil se ha convertido en un instrumento imprescindible de nuestro día a día. Vivimos conectados continuamente y siempre lo llevamos con nosotros. Es por ello que una buena opción es instalar una aplicación que nos ayude a estar hidratados a lo largo del día.

En la App Store o en la Google Play -según sea el sistema operativo de tu móvil- podemos encontrar varias aplicaciones de este tipo. Todas funcionan de una forma muy similiar y nos avisan de que debemos de tomar agua.

Cuando instalamos este tipo de aplicaciones lo primero que debemos hacer es responder a unas preguntas acerca de la edad, el peso o la estatura. De este modo la aplicación calculará la cantidad de agua que cada persona debe beber diariamente.

Una vez que la aplicación haya calculado la cantidad de agua que debemos beber será la hora de empezar a usarla. Cada vez que bebamos agua deberemos introducirlo en la aplicación para que esta tenga constancia de que hemos bebido agua.

Una vez hayan pasado pasen horas sin que hayamos bebido, el móvil vibrará y nos recordará mediante una notificación que debemos ingerir líquidos. Al final del día, sin apenas darnos cuenta habremos conseguido ingerir una cantidad correcta de agua y así estaremos hidratados.

Botella de agua motivadora

Tips para beber más agua durante el día.

Este es un truco para beber agua mucho más casero y manual. Es muy sencillo y resulta muy eficaz para estar motivados durante el día y así beber más agua. Si llenamos una botella de dos litros y nos proponemos beberla durante el día lo normal será que se nos haga cuesta arriba. Ver tanta cantidad de agua hace que nos sintamos agobiados y nos veamos incapaces de beberla entera.

Para que beber agua sea mucho más ameno una buena idea es hacer líneas con un rotulador desde la parte superior de la botella hasta el final. Estas líneas tienen que estar distanciadas más o menos cinco centímetros. Al lado de cada línea podemos incluir un mensaje motivador del tipo de “Tú puedes”,  “Es solo un traguito” o “Ya has bebido la mitad”.

A veces, lo único que necesitamos es un poco de motivación. De este modo conseguiremos ir bebiendo poco a poco y sin darnos cuenta habremos llegado al final del día con la botella de agua vacía. Es una idea muy fácil y además la podemos personalizar a nuestro gusto así que te animamos a que la lleves a cabo para lograr beber más agua durante el día.

Agua con sabores

Tips para beber más agua durante el día.
Nada mejor que dar nuestro gusto personal al agua, para disfrutar a la vez que nos hidratamos.

Si beber agua se nos hace muy aburrido y pesado podemos darle sabor para que sea más fácil llegar a beber una cantidad adecuada. El agua con sabores se puede encontrar en los supermercados porque en los últimos años se han puesto bastante de moda.

Pese a ello, te recomendamos que hagas tu propio agua con sabor, ya que siempre será mucho más sana y así más fácil beber una mayor cantidad de agua a lo largo del día.

Aquí te dejamos varios tipos de aguas con sabores en las que podrás fijarte para crear tu propia receta. Los más importante es que elijas frutas que te gusten para que luego te apetezca beber ese agua con sabor.

Otro aspecto a tener en cuenta es que cuanto más tiempo esté en la nevera mejor cogerá el sabor de la fruta. Por ello es recomendable prepararlas con tiempo para que reposen unas horas antes de ser consumidas. 

Te puede gustar