Cómo podemos mejorar nuestro rendimiento de forma natural

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Elisa Morales el 16 enero, 2019
Oscar Dorado · 19 enero, 2019
Si eres uno de aquellos deportistas que no consigue mejorar su rendimiento de forma natural, debes estar atento al siguiente artículo. 

Lograr el máximo rendimiento es lo que hace posible que un deportista llegue a cumplir los objetivos. Sin embargo, no siempre es sencillo mejorar las marcas y muchos de ellos recurren a recursos que no son naturales. Por este motivo, te proponemos conocer cómo podemos mejorar nuestro rendimiento de forma natural. ¡Toma nota!

Ciertamente, si estás buscando una manera de mejorar tu condición física y el rendimiento, lo ideal es hacerlo de manera natural y sin necesidad de recurrir a suplementos ilegales. 

Recuerda que es mucho más satisfactorio disfrutar del éxito que has obtenido por tu propio mérito deportivo en lugar de recurrir a cualquier solución rápida. Aunque todo lo que necesitas es conocimiento, práctica y la comprensión de cuándo usar esta información acerca de cómo funciona realmente tu cuerpo.

Más allá de lo obvio, como puede ser seguir una dieta saludable que respalde tus objetivos de rendimiento, beber la cantidad correcta de agua o implementar métodos de entrenamiento específicos para tu deporte, hay algunos otros buenos consejos que los deportistas deberían considerar.

Por ello, hemos preparado una lista con los mejores consejos para mejorar el rendimiento de forma natural. ¡Estamos convencidos de que te sorprenderán!

Los mejores tips para mejorar el rendimiento de forma natural

1. Ingiere la comida adecuada en el momento oportuno

Ya sea que seas un deportista de élite, o simplemente alguien que quiere mejorar su condición física, brindarle al cuerpo alimentos de buena calidad te ayudará a sentirte bien mientras entrenas, además de permitirte recuperarte más rápido. No debes tener ninguna duda de que la comida juega un papel crucial en el rendimiento atlético.

Un deportista no puede permitirse una mala nutrición y esperar los mejores resultados en su cuerpo. De hecho, es muy importante elegir la comida adecuada antes y después de los entrenamientos.

Para ampliar acerca de este tema tan crucial, hemos preparado una lista con algunos nutrientes saludables que te permitirán obtener una mayor fuerza y ​resistencia:

  • En primer lugar, debes tener en cuenta que el té verde disminuye el tiempo que tarda un deportista en alcanzar la fatiga.
  • Seguidamente, la remolacha aumenta el rendimiento atlético al reducir el consumo de oxígeno y disminuir el tiempo que le lleva a un deportista alcanzar el agotamiento.
  • Como bien sabrás, el salmón está repleto de ácidos grasos omega-3, que son bien conocidos por sus propiedades antinflamatorias y por apoyar la función celular óptima.
  • La cúrcuma ayuda a prevenir el daño oxidativo durante el ejercicio y reduce la inflamación en las articulaciones.
  • Por último, los probióticos, que se encuentran en el yogur, ayudan a los deportistas a recuperarse de la fatiga muscular.
Las semillas de chía pueden usarse en múltiples preparaciones.

2. Hidratación

En segundo lugar, te recomendamos también que lleves a cabo una correcta hidratación. De hecho, es tan relevante que incluso una leve deshidratación puede influir negativamente en el rendimiento, por lo que no es algo que deba tomarse a la ligera.

Si eres deportista, no olvides que necesitas hidratarte antes, durante y después del entrenamiento para ofrecer tu mejor versión. Por supuesto, el cuerpo necesita además líquidos, minerales y proteínas. Es por eso que muchos deportistas recurren a bebidas energéticas, que les proporcionan todo lo que su cuerpo necesita para recuperarse del entrenamiento.

Bebidas energéticas para el deporte, beneficios.

3. Descanso

Por último, debes saber que la recuperación afecta el rendimiento deportivo más que cualquier otra cosa. Y es que el ejercicio y el entrenamiento causan mucho estrés fisiológico y pueden descomponer el cuerpo, por lo que debes tener tiempo para recuperarte.

Dormir y descansar son una parte muy importante del programa de entrenamiento de un deportista y que nunca deben pasarse por alto.

No dudes que dormir poco aumenta la posibilidad de fatiga, además de tener poca energía y problemas de concentración en el momento del juego. Incluso puede ralentizar la recuperación después de un compromiso o entrenamiento.

Días de descanso del gimnasio.

Por ello, en tus días de descanso, solamente debes reposar y no llevar a cabo ninguna sesión de cardio de recuperación activa, a no ser que un experto te indique lo contrario. De seguro te sentirás mejor en tu próxima sesión de entrenamiento si realizas el descanso oportuno.

Como has podido observar, puedes mejorar tu rendimiento de forma natural gracias a una correcta alimentación, un buen descanso y una hidratación apropiada. ¡No esperes más para incluir estos tips en tu rutina de entrenamiento!

  • Pérez-Guisado, J. (2008). Rendimiento deportivo: glucógeno muscular y consumo proteico. Apunts. Medicina de l’Esport43(159), 142–152. https://doi.org/10.1007/s10672-009-9128-0
  • Travis, D. T., Erdman, K. A., Burke, L. M., & MacKillop, M. (2016). Nutrición y Rendimiento Deportivo. PubliCE Premium. https://doi.org/10.1249/MSS.0000000000000852.TEMA