Cosas que debes hacer para vivir mejor

Jorge1 9 mayo, 2018
Usar la inteligencia emocional es un factor clave para vivir mejor, aprender a no centrarnos en los problemas y relativizar las situaciones negativas puede hacernos ver la cantidad de cosas buenas que tenemos en nuestro día a día

Vivir mejor o peor solo depende de ti, y aunque dudo que haya reglas concretas para ser feliz y vivir mejor, podemos comentar algunas maneras de ver la vida o cosas que puede ayudarte a ver la vida de otra manera.

Valora lo realmente importante para vivir mejor

A veces creemos que conseguir una gran casa o un coche de gama alta puede darnos mayor felicidad que estar con los nuestros, para eso deberás trabajar duro e invertir mucho tiempo de tu vida en ello para conseguir más dinero. Valora si merece la pena tanto esfuerzo o estar rodeado de la gente que te quiere es más importante, y decide.

Evita las relaciones tóxicas

Ya sea en el amor, familia, trabajo…no permitas que quien debería estar a tu lado y apoyarte, te exija más de lo necesario y te coaccione. Decide a quien merece la pena tener al lado y no dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo.

Ser positiva

Las personas positivas recibirán siempre mejores cosas que las personas negativas. Las personas positivas hacen sonreís, dan buen humor…y eso solo puede conseguir que se le conteste con la misma actitud.

Consejos para entrenar por las mañanas.

Aprende a gestionar tus emociones

No es bueno que la tristeza o la rabia se queden en ti. Intenta superar las épocas negativas cuanto antes y hazte fuerte tras cada fracaso. Aprende de tus errores y mantén la calma en las situaciones difíciles.

Ponte un objetivo cada día

Elige un objetivo al que puedas llegar conociendo tus limitaciones, bien sea salir a pasear todos los días para respirar aire fresco o ahorrar para comprarte el capricho que más te gusta. Despertarse con ilusión por algo te hará vivir mejor sin duda.

Ama a los tuyos y deja que te amen

No olvides decir cada día a tu pareja que la quieres, abrazar a tu sobrino, o mostrarles cariño a tus padres por estar día a día a tu lado. Si das cariño acabara recibiéndolo y esto te hará sentir mejor.

Aprende algo nuevo cada día

cerebro estará encantado de recibir conocimientos y sensaciones nuevas. Lee, apúntate a cursos e interésate por las cosas. Cuando llegues a la vejez agradecerás tener el cerebro ágil.

Despertarse por la mañana de buen humor.

Cuida tu dieta y te sentirás mejor

Intenta cocinar tú y elabora platos saludables y de tu gusto. Come a menudo frutas y verduras y evita la comida rápida, ya que empeorará tu salud y te hará sentir pesada.

Quiérete a ti misma

No confundas quererte a ti misma con tener egoísmo hacia los demás. Quererte a ti misma es necesario, ya que si no te quieres a ti misma nadie podrá quererte, mírate al espejo cada mañana y di en voz alta lo guapa que estás y lo bien que te sientes, esto te ayudará a enfrentar el día con una sonrisa y buen humor. 

Afronta tus miedos

El tener miedos hace que no disfrutemos de las cosas. No mires hacia otro lado e intenta ver cómo solucionarlos, esto hará que no te cierres ninguna puerta antes de probar y te ayudará a sentirte mejor ante cualquier situación.

Nunca pierdas la esperanza

Seguro que alguna vez has oído que la esperanza es lo último que se pierde y a decir verdad es lo que deberíamos aplicarnos en la vida. Tener esperanza te hará mantener la confianza en ello y dar todo lo mejor de ti para aquello que te propongas.

Da a los demás lo que te gustaría recibir

A todos nos gusta que nos traten bien pero a veces nos olvidamos de que nosotros debemos hacer lo mismo. Si tu respetas te respetarás y si tu ayudas te ayudarán, no olvides que todo lo que das acaba volviendo, así que trata a los demás como quieres que te traten a ti.

Ayuda

Apúntate por ejemplo a un voluntariado a países que lo necesiten, la gente que tiene menos, da más. Adopta un animal abandonado que está falto de cariño y con poco que le des te lo devolverá con creces. Colabora con los de tu alrededor si lo necesitan, esto hará que te lo agradezcan y haya mejor ambiente a tu alrededor.

Te puede gustar