Lesiones y prevención

Las lesiones y la forma en que podemos prevenirlas es una de las preocupaciones más comunes de todo deportista. En nuestro espacio queremos darte las mejores pautas para que tu rendimiento sea siempre el óptimo, para que tu cuerpo responda y evites sobrecargas y cualquier tipo de lesión muscular, tendinosa y ósea. Porque no hay nada como disponer de la mejor información para prevenir posteriores problemas.

Recogimiento de tendones: cómo tratarlo

Al hacer actividad física nos concentramos solo en alimentación y ejercicios; sin embargo, los sistemas, órganos y tejidos que conforman nuestro cuerpo son tan importantes como los alimentos y entrenamientos. Por esta razón, es imperativo conocer los percances que pueden…

Cómo evitar las fracturas de tobillo

Las fracturas de tobillo son bastante comunes en el mundo del deporte. Incluso, se estima que es la fractura que predomina como principal razón para que un jugador pierda valioso tiempo de entrenamiento. El traumatismo de tobillo se produce al…

La importancia del calzado deportivo

Quienes creían que la comodidad es la única razón para utilizar calzado deportivo durante el ejercicio se equivocan. Se trata de un tipo de implemento diseñado específicamente para el deporte; su uso en medio de la actividad física es clave…

Dolores lumbares por levantar mucho peso

Si has estado entrenando duro en el gimnasio, en algún momento de tu carrera probablemente hayas experimentado dolor lumbar. Y es que desgraciadamente los dolores lumbares por levantar mucho peso son algo muy habitual. Especialmente entre los que levantan pesas, las…

Causas más comunes del dolor de cuello

El cuello es una estructura que conecta la cabeza con el tronco; posee diferentes funciones además de sostener el cráneo, como acoger la laringe, las glándulas tiroideas, la tráquea, entre otros. Cualquier golpe, tropezón o lesión en el cuello es…

Cómo evitar el dolor de espalda

Debido a la mala postura, a levantar peso o a no dormir como corresponde podemos sufrir las consecuencias a nivel dorsal, espinal o lumbar. En el siguiente artículo te contaremos cómo puedes hacer para evitar el dolor de espalda. Con…