Lesiones y prevención

Las lesiones y la forma en que podemos prevenirlas es una de las preocupaciones más comunes de todo deportista. En nuestro espacio queremos darte las mejores pautas para que tu rendimiento sea siempre el óptimo, para que tu cuerpo responda y evites sobrecargas y cualquier tipo de lesión muscular, tendinosa y ósea. Porque no hay nada como disponer de la mejor información para prevenir posteriores problemas.

Los 5 deportes menos seguros

La inagotable lista de prácticas deportivas creadas por el hombre alberga disciplinas que pueden ser mortales. Grandes velocidades, movimientos peligrosos y alturas pronunciadas son variables decisivas de los deportes menos seguros. De hecho, existen estadísticas que demuestran la peligrosidad de…

Arritmias ventriculares en deportistas

¿Es una adaptación del corazón del atleta o responden a una cardiopatía no descubierta? Las arritmias ventriculares en deportistas obligan a la realización de exámenes previos a la práctica deportiva intensa. Con estos análisis, se podrá detectar cualquier anomalía en…

Consejos para evitar el desgaste muscular

Los entrenamientos muy exigentes, la mala nutrición y el envejecimiento son los causantes principales del desgaste muscular. Por ello, te compartimos algunos consejos para prevenirlo y así mantener tus músculos en el mejor estado posible. El desgaste muscular es el…

8 errores al practicar cardio

El gimnasio y las actividades físicas no solo son una cuestión de estética. Los objetivos de bajar de peso y tonificar la musculatura son muy importantes, pero también hay razones ligadas a la salud. Practicar cardio con frecuencia y adecuadamente…