7 posturas que debes evitar en el día a día y su importancia

Trabajar frente a un ordenador, sentarnos en el trasporte o en el sofá, siempre buscamos la postura más cómoda; sin embargo, hay posiciones que pueden afectar gravemente tu espalda

Entre los hábitos que debes integrar a tu día a día, uno de los más importantes es adoptar una postura correcta. Debes pararte, sentarte, caminar y descansar en la posición adecuada, así evitarás daños en tu organismo, pues hay posturas que debes evitar, que son las causantes de muchos males, por ejemplo, el dolor crónico de la espalda.

7 posturas que debes evitar 

Las malas posturas no son tan sencillas de corregir, necesitarás tiempo y esfuerzo de tu parte. Por ello, es mejor evitar adoptar ciertas posiciones, antes de que se vuelva una costumbre. Por lo tanto, entre las posturas que debes evitar, están las siguientes:

Extrema rigidez

Rehúsa a quedarte durante mucho tiempo en una misma posición. Aunque debes tener la postura correcta, no puedes pasar más de una hora rígido de la misma manera. Por ejemplo, la forma correcta de sentarse debe ser con la espalda recta, en posición vertical y los pies en el suelo. Pero no permanezcas así todo el tiempo, es necesario moverse.

Mantener el cuello hacia un solo lado

Permanecer con el cuello en una posición fija es un error, empezarás a sentir incomodidad. Además, produce daños en los tendones del cuello. Puede afectarte la cervical y sentirás dolor al moverte. Igualmente, debes evitar hacer movimientos bruscos, pues forzarás el cuello y las consecuencias aparecerán pronto.

Pararse sobre una pierna

Evita colgar todo tu peso en una sola pierna, puesto que genera lesiones en las rodillas. Trata de no inclinar la cadera hacia un lado, esto impedirá algunas enfermedades y el lucir mal.

Dormir de en una sola posición

¿Cómo afecta dormir poco?

Algunas posturas al dormir acrecientan la presión en el cuello. También, en la zona lumbar y los hombros. Esto puede genera tensión en los músculos y causarte dolor, lo mejor es variar las posturas durante la noche. Cabe destacar que dormir por un rato del lado derecho puede beneficiarte.

Agachar la cabeza para leer

Algunas posturas que debes evitar porque pueden causar lesiones.

Inclinar la cabeza y flexionar la región cervical de la columna sobrecarga de peso la cervical. Al leer, debes colocar el libro y ordenar en frente de ti, no hacia abajo.

Curvar la columna

Aunque te sientas en comodidad al pararte o sentarte con la columna encorvada, debes evitarlo. Es necesario mantener la columna recta para evadir dolores de espalda y daños a los órganos internos.

Sentarse con los pies colgando

Esto reduce la estabilidad y el apoyo del cuerpo. Debes apoyar los pies en el suelo para darle estabilidad al tronco y la pelvis. Así reducirás el esfuerzo innecesario que puede generar contracciones musculares.

4 posturas incorrectas para trabajar

Si utilizas escritorio para trabajar, debes tener el balance y la alineación correcta al sentarte. Te ayudará a mover la parte superior de tu cuerpo con confianza y mantener la estabilidad.

 Inclinarte hacia el ordenador

Algunas posturas que debes evitar porque pueden causar lesiones.

Evade esta posición, si no alcanzas a ver bien, descansa la vista unos instantes y aumenta la resolución de pantalla. Ajusta la posición de la pantalla de manera que esté a la misma altura de tus ojos.

Sentarse en la punta de silla

Sentarse en la punta del asiento produce molestias lumbares. Acostúmbrate a apoyar la espalda en el respaldo de la silla. Si te cansas, muévete un poco, levántate y trata de relajar los músculos.

Cruzar las piernas

Es la postura que debes evitar, especialmente si eres mujer, ya que esta posición influye negativamente el sistema circulatorio. Aunque te resulte cómodo, no debes cruzar las piernas ni tobillos.

Girar la cabeza bruscamente

Algunas posturas que debes evitar porque pueden causar lesiones.

Al trabajar en oficinas cuídate de no hacer movimientos bruscos. Es decir, no se recomienda trabajar con dos ordenadores, debido  a que un mal movimiento al cambiar la vista de uno a otro puede ocasionar lesiones.

Importancia de mantener una buena postura

Las consecuencias de las posturas que debes evitar no solo se evidenciarán con dolores de cabeza o de espalda, acostumbrarse a una posición incorrecta también trae consecuencias a largo plazo.

Puedes sufrir de hernias discales, fatiga crónica, escoliosis o mal formación corporal. Es por ello que es sumamente importante que te esfuerces por conservar una buena postura en todo momento.

Si estás pendiente a diario las posturas que debes evitar, tendrás menos riesgos de padecer enfermedades crónicas.

Te puede gustar