6 consejos para hacer ejercicio a diario

Francisco María García 27 agosto, 2018
Conoce algunos consejos que pueden ayudarte a mantener la constancia, hacer ejercicio diariamente es una de los mejores hábitos saludables, yy aún es mejor si lo complementas con horarios de descanso fijos y una alimentación quilibrada

Aquellos que hacen ejercicio todos los días, conocen de los beneficios que esto implica para el cuerpo. En un mes de ejercicio a diario realizado a conciencia, los músculos adquieren tonicidad y fortaleza. El problema es encontrar ese espacio y la voluntad para cumplir el objetivo.

Consejos para hacer ejercicio a diario: pensar que es placentero

Parece simple, pero la propuesta esconde un complejo trabajo mental. Suele ocurrir que la rutina asentada en el día a día, da la impresión de que no deja espacio para algo más. Si existiese un hueco de tiempo libre, es probable que el cansancio y el estrés lo ocupen en antes en placeres o descanso, sin tiempo para el ejercicio o el deporte.

Ejercicios para tener un cuerpo funcional.

Precisamente es necesario cambiar la idea de que realizar ejercicios todos los días quitará tiempo a cosas más interesantes. Por el contrario, a medida que el entrenamiento en casa se prolongue de manera constante, el cuerpo y la mente adquirirán más energía para el resto de las cosas.

Los momentos de placer, de ocio y hasta el descanso mismo, se viven con mayor intensidad, gracias a que el ejercicio mejora el rendimiento orgánico a nivel general. Desde las hormonas hasta las articulaciones, pasando por la musculatura y la circulación sanguínea, todo comienza a funcionar mejor al realizar ejercicio todos los días.

El hábito de fijar un horario diario para el entrenamiento es una manera ideal de organizarse. Algunas personas eligen la mañana, por tener más energía y porque hacer ejercicios temprano optimiza el rendimiento durante toda la jornada.

Hay quienes encuentran más relajante hacer ejercicios al caer la tarde,con beneficios añadidos de estimular el apetito y favorecer el sueño profundo y de calidad.

Determinación de objetivos: realismo

Los objetivos tendrán que ver, en primer lugar, con el nivel de experiencia. Una persona que se ejercita durante años, sabrá exactamente qué tipos de ejercicios le convienen, durante cuánto tiempo y en qué momento del día. La rutina de entrenamiento adecuada es importante para sostener los ejercicios todos los días.

Las consecuencias y riesgos del sobreentrenamiento.

En caso de no poseer experiencia ni asesoramiento especializado de un personal trainer, se debe comenzar con ejercicios básicos y sencillos. Existe infinidad de videos de entrenamiento online de donde pueden sacarse ideas, consejos y propuestas adaptables a cada necesidad.

Preparar un espacio y elementos apropiados

La puesta en escena del momento de la ejercitación puede resultar muy útil para sostener el hábito diariamente. De acuerdo a los objetivos planteados, es posible ir equipándose con elementos como mancuernas, comba, cintas elásticas o colchonetas.

Elegir una música motivante produce un gran efecto para incentivar a realizar ejercicios todos los días. Se puede guardar todo en un estante del armario o en una caja, junto con una lista de temas musicales adecuados para la gimnasia. El espacio necesario para entrenarse implicará poder extender piernas y brazos hacia arriba y los lados y, eventualmente, saltar.

Una alarma para cumplir con el ejercicio todos los días

No hace falta poner una alarma para comer o para ducharse. Sin embargo, en un comienzo al menos, suele haber resistencia a la realización periódica de gimnasia en casa. A veces se dificulta elegir el mismo horario de entrenamiento durante toda la semana. Una alarma puede suponer un pequeño incentivo para el ejercicio.

Uno de los objetivos debe ser conseguir dejar de lado todas las demás actividades y pensamientos y realizar el ejercicio de manera casi automática. Las primeras semanas puede ser difícil. Al cabo de un tiempo, el ejercicio diario queda incorporado a la rutina.

Consejos para practicar ejercicio en la elíptica.

Consejos finales

  • Otro consejo importante es no caer en excesosespecialmente en los primeros días. Cada ejercicio tiene un número de repeticiones sugerido, tanto para principiantes como para avanzados; lo ideal es avanzar progresivamente.
  • La regulación del tiempo total del entrenamiento y el tiempo dedicado a cada ejercicio debe ser un objetivo clave. A medida que se avanza, se pueden añadir repeticiones, series y nuevos ejercicios.

Aunque puede parecer un camino muy cuesta arriba, coger el hábito de hacer ejercicios todos los días es posible. Y con toda seguridad, los beneficios de este hábito saludable hacen que el esfuerzo valga la pena.

Te puede gustar